Balance de 2012

En la vorágine del día 31, después de haber ido al aeropuerto a recoger a Marilia, haber entrado rápidamente en Bilbao, comido y vuelto de animar en la San Silvestre a mi gran amigo Raúl Navas (enorme a 3,59/km) y Maria Eugenia y Eneko, he conseguido “aislarme” para hacer algo que siempre he hecho mentalmente al despedir el año, y ahora, desde que tengo un blog puedo materializar en un post, repasar el año que acabamos.

Para “aislarme” he colocado a  gusGus,  con su album “This is Normal”, electrónica chic, refinada, downtempo, redonda, con ese inconfundible estilo escandinavo. El album es de 1999 y es tan avanzado que todavía sigue sorprendiéndome.

Bien, me he liado y he acabado relacionando lo que he aprendido este año con otro post ¿hacer o no hacer un MBA?. Este año a parte de afianzar mi madurez personal y llegar a entender las nuevas oportunidades que se pueden generar en Brasil ha supuesto el entendimiento total con mi novia Marilia, a la que adoro cada día más y hay una “sintonía total” como nos gusta decir en portugués.

El año ha estado marcado por el estallido en cotas de máxima virulencia de la crisis en España, algo que ya estaba cantado desde hacer más de 4 años y que pocos veian. Espero que esta crisis sirva para reinventarnos y erradicar el “amiguismo político”, el gasto desmesurado en proyectos innecesarios y en vivir más al día. Espero también que el modelo bancario cambie, por el bien de todos, como explica mi socio y amigo Ricardo Sancho en ese post sobre la Banca en España que hoy ha postado y del que me habló en São Paulo a finales de Agosto.

También ganó la Eurocopa España, y ya van 2 seguidas. Los Juegos de Londres fueron un éxito. Argentina expropió a Repsol YPF con lo que mis acciones en Bolsa a través de CFD pasaron a valer bien poco y me las tuve que quitar de encima para cortar pérdidas. Hace unos días fue Evo Morales que expropiós a Iberdrola. No todo fueron noticias de quasi dictaduras y Obama ganó nuevamente las Elecciones. El IBEX fue el único Indice europeo en pérdidas. Para los que tengais liquidez el 2013 será un buen año en Bolsa. EuroVegas se decantó por Madrid. My Bayern perdió estrepitosamente la Final de la Champion´s ante el Chelsea y mi amor por Brasil aumentó en el 2012. El país se está preparando para la Copa del Mundo y el Mundial y cada vez son más mis amigos y conocidos que se interesan por cuestiones profesionales o simple interés cultural por este enorme país.

El 2013 espero que sea el año en el que por fin pueda ver los beneficios de tanto trabajo y marque una nueva era en mi relación España Brasil y sus negocios.

2 pensamientos sobre “Balance de 2012”

  1. Socio, amigo y admirado Juanse… verás como el 2013 será mejor que el 2012 en todos los sentidos, los rtdos. económicos serán mejores, como bien dices la bolsa recuperará parte de lo pérdido (ya lo está haciendo)… y el Bayern finalmente ganará la Champions! (2 años seguidos en la final!)

    De todas formas, como bien dice Robert Kiyosaky (os recomiendo alguno de sus libros, el más conocido “Padre Rico, padre pobre”, no nos centremos solo en los rtdos económicos, sino en el aprendizaje que lleva consigo toda experiencia vital. Y en eso, amigo Juanse, posiblemente haya poca gente que pueda ganarte!

    Un abrazo!
    Ricardo

  2. Anda no me ruborices,
    el primer semestre apuntas a cosas muy positivas a ver cómo lo cerramos. La Bolsa está a punto de caramelo y como confirmaste hace un mes el Bayern ganó finalmente la Champions!!! ¡Ya ni hablo de la sorpresa de la Real clasificándose para la previa de la Champions!
    En el mundo capitalista nos hace lamentablemente concentrarnos demasiado en los rtdos económicos y dejar otras facetas olvidades. Tienes razón que el desarrollo personal es una variable que muchas veces dejamos de lado porque no es tangible, porque somos materialistas, inmediatistas. En ese aprendizaje, sobre todo el de los últimos años miro atrás y aunque seamos diferentes, veo que tú has sido uno de los elementos más importantes en mi experiencia vital. Espero que así siga siendo siempre.
    Abrazo fuerte,
    Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *