Freeletics HELL WEEK Dione Metis Squat Max Sesión 21

Estoy ante mi última sesión de la Hell Week, Semana del Infierno de Freeletics, o lo que es lo mismo, estoy ante la última sesión del paquete básico de 5 semanas de Freeletics. El sufrimiento y stress psicológico pasado desde la sesión 1(sin duda toda una experiencia vital para todos los que nos hemos puesto manos a la obra sin saber realmente ante lo qué nos enfrentábamos) me ha enseñado mucho, pero no dejo de tener respeto a esta sesión, la más dura, la más intensa, la más exigente, la culminación final.

Al igual que hice hace un par de sesiones, he reflexionado mucho sobre cómo acometer la última sesion de Hell Week de Freeletics, una sesión brutal que agrupa una sesión de Dione o Zeus (en mi caso desde el principio escogí Dione), una sesión de Metis y una sesión de Squat Max, que consiste en 5minutos de sentadillas. Si no planificamos mentalmente esta sesión os aseguro que podeis llegar al colapso. Yo cojo un Post-it y apunto las metas:

  • Dione, apunto 25:31 para motivarme, pero la idea es pasar cada ronda en 10mins, para no llegar al 100% y conseguir acabar la sesión.
  • Metis, hacerla más rápida que mi peor sesión: 5:35
  • Squat Max, intentar batir mi peor registro: 221reps

Tengo hoy la adrenalina a tope, según los planes voy a hacer la sesión más larga de Freeletics. Voy a pasar según salgan las cosas entre 40-50 mins de macro sesión Freeletics y esa es una duración larga de HIT. No contemplo descansos como siempre y mis incógnitas son 2:

  • Si Dione con las jumpings jacks no van a consumir mi energía para los High Jumps
  • Si los High Jumps no van agotarme y voy a conseguir hacer un buen nº de Squats

Bien, con esas incógnitas coloco el crono a 0 y comienzo la sesión.

Dione

A diferencia de la sesión, en la que me mentalicé para comenzar desde la 1ª jumping jack a 100% hoy me reservo un poco, según los planes, puesto que Freeletics nos ha enseñado 2 cosas:

  • a adminstrar las fuerzas en este tipo de sesiones que combinan varios entrenamientos (ej Dione y Metis y Squat Max)
  • a ir a tope a 100% desde el primer momento en las sesiones de un entrenamiento, sólo así lograremos nuestra mejor marca (ej Dione)

Dione la paso sin problemas, ya que guardo un ritmo constante en las jumping jacks y no me vacío. Mi tiempo 29:44. Discreto, pero es mi peor Dione. Aunque hay que pensar que todavía queda mucho entrenamiento y que entraba dentro de los planes dedicar 10min a cada ronda.

Metis

Me resulta dura la transición de Dione a Metis, pero me motiva el pensar que son 10 repeticiones solamente en la ronda 1 y 3 y que lo temible llega en la ronda 2. La ronda 2 me resulta el peor momento del entrenamiento, la comienzo con 25 burpees en las que sufro, se me hacen eternas. Casi preferiría tener saltos para después de las burpees, para descansar de la postura de flexión que también adoptan las climbers. En las climbers estoy cerca del “fallo muscular”cerca de bloquearme y quedarme haciendo el espagat. Si pierdes el ritmo en las climbers y te paras, la reanudación te cuesta más que levantar un elefante, así que nunca hay que llegar a pararnos. Realmente no sé cómo consigo acabarlas. Al llegar a los saltos no consigo enlazar los 25 high-jumps. La intensidad es grande sí, pero unida a la carga que ya llevamos de haber compleatado una sesión de Dione el ritmo decae. Se percibe en la potencia de la piernas, pero curiosamente no se bloquean. Como os comentaba en otro post, sobre METIS  en Metis siempre sufro lo máximo en este momento y por eso concentro toda mi fuerza en las rodillas, en que sean ellas las que tiren mi cuerpo hacia arriba en vez de empezar por saltar con el tronco hacia arriba.

Acabo Metis en 5:31, como mi primer Metis. Estoy satisfecho con el Metis de hoy, puedo afirmar que he ido más a tope que en Dione, pero también es normal por el momento del entrenamiento en el que toca Metis.

Squat MAX

El tiempo de Metis me da fuerza, mucha fuerza y me pongo sin descansar a hace squats. Las piernas responden, pero los minutos no pasan. Cubrir los 2 primeros minutos se hacen una pesadilla y mi sensación es que me faltan muchas squats todavía para llegar a la meta. Las 100 son toda una conquista.

Finalmente llego a 225, me quedo cerca de la marca anterior de 221, pero el saber que estoy en la última sesión y aún quedan segundos para pasar la marca me da una fuerza extra para romper las 221.

No acabo tan desgastado como pensaba. No acabo como aquella primera sesión en la que no conseguía después ni subir las escaleras, en las que mis piernas estallaban. Hoy se perciben todas las sesiones de entrenamiento que mi cuerpo lleva que hacen que la resistencia haya aumentado fuertemente, mi Cardio aguanta, se ha fortalecido, al igual que todos los grupos musculares que Freeletics trabaja.

Acabo la Hell Week o Semana del Infierno en una forma física bestial, con la mente fortalecida y con ganas de seguir. Ahora que he acabado el entrenamiento del paquete básico de Freeletics, voy a ir a por los entrenamientos de las Guías Cardio/Strength y Strength, que voy a compartir con todos vostros.

Compilando mis work outs de Freeletics:

  • Sesión 1 Aphrodite  20.04.2013, tiempo 29:40
  • Sesión 2 Aphrodite 22.04.2013, tiempo 24:30
  • Sesión 3 Aphrodite 25.04.2013, tiempo 23:14
  • Sesión 4 Aphrodite 28.04.2013, tiempo 23:15
  • Sesión 5 Aphrodite 01.05.2013, tiempo 22:43
  • Sesión 6 Aphrodite 06.05.2013, tiempo 20:16
  • Sesión 7 Aphrodite 09.05.2013, tiempo 19:16
  • Sesión 8 Max11.05.2013
    • Push Up Max 100 segundos = 65 repeticiones
    • Squats Max 300 segundos = 257 repeticiones
  • Sesión 9   Dione 14.05.2013, tiempo 28:45
  • Sesión 10 Dione 16.05.2013, tiempo 27:48
  • Sesión 11 Dione 18.05.2013, tiempo 28:45
  • Sesión 12 Metis 29.05.2013, tiempo 05:31
  • Sesión 13 Metis 31.05.2013, tiempo  04:51
  • Sesión 14  Metis 03.06.2013, tiempo 04:57
  • Sesión 15 Hell Week Dione 05.06.2013, tiempo 28:34
  • Sesión 16 Hell Week MAX+METIS 06.06.2013
    • Push Up Max 100 segundos = 70 repeticiones
    • Squats Max 300 segundos = 221 repeticiones
    • Metis, tiempo 05:35
  • Sesión 17 Hell Week Dione 08.06.2013, tiempo 27:53
  • Sesión 18 Hell Week Aphrodite 10.06.2013, tiempo 18:58
  • Sesión 19 Hell Week Dione 13.06.2013, tiempo 25:31
  • Sesión 20 Hell Week Aphrodite, 15.06.2013 tiempo 17:54
  • Sesión 21 Hell Week Dione y Metis y Squat MAX, 18.06.2013 tiempos Dione:29:44. Metis 5:31. Squat Max 300segs= 225 repeticiones

14 pensamientos sobre “Freeletics HELL WEEK Dione Metis Squat Max Sesión 21”

  1. Hola!

    Bueno lo primero, que sepas que desde mi segunda semana de freeletics empece a leer tu blog y me ayudo muchisimo. Muchas gracias por eso, me gusta como escribes y como te expresas. Ahora estoy a punto de empezar mi hell week y estoy bastante motivado y con ganas, lo unico que yo practico parkour y ayer justo me di un golpe en la rodilla y no se si podre hacerlo…

    El caso, yo practico parkour y aparte he estado haciendo el entrenamiento de freeletics, intentando compaginar las dos cosas ya que la buena forma fisica es importante para mi deporte.

    Puedo compartir contigo que he ganado una potencia que hace que me sienta mucho mas ligero al realizar movimientos acrobaticos, a la vez que aguantar mas tiempo los entrenamientos.

    Me parece un muy buen entrenamiento y pienso seguir con ello. Y gracias a ti he podido seguirlo correctamente y motivarme un poco mas por tus palabras, aparte que no me enteraba muy bien como habia que hacerlo.

    Por eso, muchas gracias, sigue adelante y te seguire leyendo 😀 y mucha suerte y motivacion!!! A romper mas y mas records

    Un saludo desde Madrid !!

  2. Stefan,
    cuánta satisfacción con lo que me cuentas, me alegra que te guste lo que escribo, espero que sigas leyendo y aportando.
    Parcour me alucinas!!!! Siempre me ha gustado la belleza plástica de los saltos (destacaba por mis áreos haciendo skate y patinando) Siempre FUN, forma física excelente para poder aguantar esa décima de segundo de más en el aire y hacer una extensión de pierna, o recoger las piernas. Todo eso es una de las mejore sensaciones. Una persona que haga parkour es para mi lo MAS. Siempre me habeis alucinado, tanto que incluso a mi me gustaría probar.
    Imagino que la conocerás pero me moriría porque alguien como tú una tarde me diese unas clasecitas en la Tempest Academy http://www.youtube.com/watch?v=1fouvwilGWc ¿La conoces?

    Sobre Freeletics, pienso publicar posts sobre las guías de pago y algún vídeo espero para motivaros más. Yo tb estoy lesionado y me ha frenado la progresión.
    Espero que tu rodilla esté bien pronto y puedas seguir con Freeletics, botando y dándote impulso con el Freerunning
    Saludos a Madrid Freerunner y me tienes que contar dónde en Madrid lo practicas.

    1. Claro que lo conozco! Jajaja son famosos los del equipo Tempest en este mundillo. El caso es que la unica academia que tienen abierta esta en Estados Unidos… Ya me gustaria a mi ir tambien !!

      La verdad que yo cuando lo descubri me llamo enseguida, y desde el primer dia que empece nunca se me ha pasado siquiera por la cabeza dejar de hacer esto. Es una sensacion unica como tu dices. Por un segundo eres solo tu y el salto y el resto del mundo se queda quieto, olvidas todo lo demas y ‘vuelas’, la libertad que eso te da es inigualable.

      Yo lo practico por todo Madrid, mas que nada por la zona de Santiago Bernabeu, que es donde vivo, con un grupo de amigos que nos hemos juntado gracias a practicarlo.

      Si te pasas por Madrid, no hay problema en que te pongas en contacto conmigo para probar, seguro que con tu forma fisica no te costaria demasiado !

      En cuanto a la hell week al final si que pude comenzarla el lunes y hoy voy por mi tercer dia, ya siento agujetas pero con la musica me motivo y sigo(estoy intentando conseguir el runner’s high sobre el que hablabas en el post anterior).

      Aqui te dejo un video de mi grupo a ver que te parece, que por cierto, un amigo de mi grupo tambien esta haciendo el entrenamiento y notando los resultados!

      http://www.youtube.com/watch?v=lWR2Kzd0hSs

      1. Felicidades Stefan,

        ¡¡¡¡sois unos profesionales!!! La calidad del video es altísima, la música acompaña, como cuándo pasais cerca de arbustos he he, cuidais hasta el último detalle.
        Stefan gracias por tu ánimo, forma física tengo, pero volteretas no consigo. Siempre caigo de espaldas 🙁 He vivido en Madrid antes de ir a Brasil (en Bilbao)
        así que si voy y paso más de un día, me pondré en contacto contigo para ir a veros en vivo, xq no he visto nunca a nadie hacerlo y parece espectacular.

        Qué bien que hayas comenzado la Hell Week y tu rodilla te haya dejado, ya se ve que sois todos unos atletas y unos “tíos duros”, que ni los golpes y heridas os paran.
        El runner´s high, el problema es que llega sin quererlo. Es algo así como ver un cometa, que hay muchas veces que estamos preparados y no pasa…
        Creo que Freeletics es un entrenamiento bestial para vosotros, así que genial que se haya animado.

        A ver si puedo hacer un post sobre el parkour y os hago un poco de propaganda ¿te hace?

        Abrazo campeón!

        1. Si te pasas por aqui bienvenido estas!

          En cuanto al post sobre Parkour, yo halagado me hallo de que quieras hacernos propaganda jaja. Si quieres que te ayude con alguna fuente de informacion o lo que sea en el momento que lo hagas me avisas y te indico lo que te haga falta, es un tema muy bonito del que podria hablar durante horas asi que seguramente lo lea cuando lo hagas!

          Un abrazo

  3. Que tal Juan, muchas felicidades por haber terminado las primeras cinco semanas, yo voy terminando la primera y super motivado, antes he hecho dos rondas de insanity y por ello no se me ha complicado mucho, hoy ha sido mi mejor marca en aphrodite con 23:37, me consume la impaciencia para saber en que consisten los diferentes entrenamientos de 15 semanas de cardio o fuerza para decidir cual hare, muchas gracias por compartir tu experiencia me ha servido bastante, saludos desde Mexico.

    1. Hola Alberto,
      disculpa pero tu mensaje entró en spam.
      Felicidades a ti por esa marca tan buena en Aphrodite. ¿Has conseguido batirla? Seguro que sí. Publicaré en breve una comparativa entre las 2 guías para orientaros sobre cuál es la que más conviene.
      Saludos super motivantes al país tricolor y haznos un update de cómo vas!
      Juanse

  4. hola juan me ayudas un monton el leer tus sensaciones,yo ya estoy por
    la ultima semana de las cinco empiezo el lunes con Freeletics HELL WEEK
    a saco .saludos.

    1. Javi, campeón,
      Felicidades porque llegar a la 5ª semana y con motivación no lo hace todo el mundo.
      Me alegra mucho que te ayuden. Dale caña dale a Hell Week que es cuándo vas a ver cómo
      Freeletics te ha puesto a tope de forma. Coméntanos a ver q te ha parecido Hell Week.
      DO IT
      Saludos,

  5. Cuántos entrenamientos realizas por semana?
    Se puede realizar ejercicios diferentes mientras hago estas cinco semanas, es decir, inherente a los entrenamientos de Freeletics, puedo hacer mis jornadas deportivas cotidianas?
    Debo cambiar la alimentación?

    Saludos

    1. Tomas,
      3-4 sesiones por semana según las semanas y la última semana requiere de work outs todos los días.
      Si tu cuerpo aguanta la jornada deportiva cotidiana adelante. ¿No acabas exhausto las sesiones de Freeletics?
      Para saber si debes cambiar la alimentación, deberías orientarme sobre cómo te alimentas.

      Saludos campeón,
      Juanse

  6. Buenas Juan

    He leído prácticamente todas las entradas de tu blog en cuanto a freeletic se refiere.

    Estoy pensando en hacer las 5 semanas…o hacer las 15 de cardio&fuerza.

    Tu has terminado las 5 semanas de prueba y ¿Te ponen en forma bien? ¿Te definen y te dan resistencia?
    Y otra preguntilla ¿Y ahora tu que? ME refiero, tanto si terminas las 5 semanas como las 15…luego que?

    ¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!

  7. Hola Juan, que tal? soy el cordobes que estaba en los alpes el cual estaba metido de lleno en Metis, ahora ando a 2 dias de terminar la Hell Week, la verdad es que super contento y a tope, tiempos de 27 minutos en Zeus por ejemplo y 22 en Aphrodite, ahora tengo la duda que supongo que muchos te habran preguntado, cuando termine, que? el tema de las guias de Cardio, Cardio-Strenght (tal vez lo que quiero hacer) y Strenght (no estaria mal tampoco), pues no tengo ni idea, me encantaria seguir y no se si comprar la guia o esperar que alguien la publique, y por supuesto pues pense en ti, ;-), no se si el tiempo te va a permitir publicarlas para antes de que termine la Hell Week, pero seria genial, bueno pues si sigues en Sao Paulo, firmeza ai eh, eu morei em Piracicaba fez 5 anos, beleza meu. brigado.

    1. Olá Carlos,
      tudo bem? Piracicaba ainda não esteve lá. Ao Norte de Sampa só cheguei até Campinas não mais 🙂
      Me imagino que se te pegó la cultura del deporte del pueblo brasileño no?
      No te preocupes que vas a tener indicaciones antes de acabar tu Hell Week.

      Por cierto Parabéns por tus tiempos Cara!!

      Saludos a los Alpes “Cordobeses”.
      Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *