Freeletics HELL WEEK DIONE Sesión 17

La sesiones de la Hell Week de Freeletics deben ser seguidas, un día tras otro, pero yo no la estoy haciendo seguida porque hay días que no consigo entrenar porque no como bien, por compromisos o porque la distancias en São Paulo para llegar a casa son bestiales. Puedes tirarte 3 horas para llegar a casa. Bien, hay que sacar tiempo de dónde sea, no hay excusas, no hay miedos, pero lo que siempre tenemos que hacer es entrenar en condiciones físicas idóneas para optimizar nuestro entrenamiento. Si desayunas bien, pero no comes hasta las 18.30h, como me pasa a veces, no aconsejo poneros a entrenar y de ahí que es mejor aplazar la sesión que quemar nuestro cuerpo totalmente. ¡Para este entrenamiento no cabe el milagro de la barrita energética 10minutos antes de la sesión!

Hoy me toca DIONE, nuevamente, va a ser mi sesión 3 de Hell Week (después de pasar la exigente sesión 2) y 5 de Dione. Reconozco que estoy un poco cansado mentalmente. La última de Dione me dejó pensativo, ya que creí haberla hecho en mejor tiempo. No realicé pausa alguna (no como los primeros Dione, dónde las leg levers me hacían parar) y pensaba que había ido rápido. Bajar en sólo 10 segundos mi primera sesión de Dione me causó sorpresa y hasta no me motivó mucho y de ahí que mi adrenalina no esté a tope. Soy muy exigente con mis tiempos y en mi cabeza sólo cabe mejorar.

Un nuevo work out es un nuevo reto, sobre todo porque sabemos que vamos a sufrir, pero en el que además del cuerpo, la cabeza, ahora a estas alturas entra en juego otro elemento, el cansancio acumulado, la percepción de rutina del entrenamiento (ya no es una novedad) y el descenso de la motivación, que hace que la adrenalina no está saliendo por mis orejas como habitualmente. De esta sesión quiero transmitiros esa sensación que he tenido hoy al comienzo de sesión, que os pasará a algunos y otros ya la habreis pasado. Aguantad, es un estado pasajero, que se soluciona muy fácilmente: entrenando más duro para motivarnos con las  conquistas.

No voy a repasar los ejercicios hoy, ya que estoy centrado en la sensación que os he comentado, que hasta nos condiciona el desempeño físico. Aprieto el crono y comienzo a saltar como una marioneta con las Jumping Jacks. Hasta no llegar a las Burpees, el verdadero termómetro del ejercicio no siento ese cansancio. En 3 reps ya me he sentido apático, se que hoy no va a ser mi día, pero tengo que llegar hasta el final de la mejor manera posible. Para llegar a 25reps de burpees tengo hasta que engañarme mentalmente hoy con contando series de 5 en 5 para ir motivándome y avanzar hasta contabilizar y llegar a 25. Menos mal que hoy no hago Aphrodite para pasar 50 burpees, porque si no….. Comienzo una batalla con esa sensación que ya en este momento se ha extendido a todo mi cuerpo. Me falta esa chispa y la prueba es que contar normalmente hoy es difícil, tengo que seguir engañándome con conquistas de 5 en 5 para las burpees, de 10 en 10 para las leg levers y sit ups y de sufrir muchísimo en la últimas 15 jumping jacks. Pese a todo, intento dejar los pensamientos de lado y dejar a mi cuerpo que hable por si solo, así llego hasta el final. ¡Deja a veces que tu cuerpo haga el trabajo por ti!

Acabo en 27:53, 40 segundos mejor que mi último DIONE. Esto curiosamente me sube el estado de ánimo, pese a haber acabado agotado, pero agotado por el cansancio acumulado y por esa sensación que os comentaba, que no por haberlo dado todo físicamente, creo que me entendeis.

Compilando mis work outs de Freeletics:

  • Sesión 1 Aphrodite  20.04.2013, tiempo 29:40
  • Sesión 2 Aphrodite 22.04.2013, tiempo 24:30
  • Sesión 3 Aphrodite 25.04.2013, tiempo 23:14
  • Sesión 4 Aphrodite 28.04.2013, tiempo 23:15
  • Sesión 5 Aphrodite 01.05.2013, tiempo 22:43
  • Sesión 6 Aphrodite 06.05.2013, tiempo 20:16
  • Sesión 7 Aphrodite 09.05.2013, tiempo 19:16
  • Sesión 8 Max11.05.2013
    • Push Up Max 100 segundos = 65 repeticiones
    • Squats Max 300 segundos = 257 repeticiones
  • Sesión 9   Dione 14.05.2013, tiempo 28:45
  • Sesión 10 Dione 16.05.2013, tiempo 27:48
  • Sesión 11 Dione 18.05.2013, tiempo 28:45
  • Sesión 12 Metis 29.05.2013, tiempo 05:31
  • Sesión 13 Metis 31.05.2013, tiempo  04:51
  • Sesión 14  Metis 03.06.2013, tiempo 04:57
  • Sesión 15 Hell Week Dione 05.06.2013, tiempo 28:34
  • Sesión 16 Hell Week MAX+METIS 06.06.2013
    • Push Up Max 100 segundos = 70 repeticiones
    • Squats Max 300 segundos = 221 repeticiones
    • Metis, tiempo 05:35
  • Sesión 17 Hell Week Dione 08.06.2013, tiempo 27:53

10 pensamientos sobre “Freeletics HELL WEEK DIONE Sesión 17”

  1. Por qué hiciste tantas sesiones de Aphrodite??? No es solo 3 sesiones o 4 para la primer semana? Pregunto porque yo apenas me suscribí pero no me ha llegado correo para iniciar mis entrenamientos, y como no tengo iPhone pues no puedo tener la app… estoy esperando también a que salga para Android =(

    Se te agradece muchísimo el aporte… es muy bueno… Qué tal los cambios físicos?

    1. Rafael,
      disculpa pero tus comentarios cayeron en spam.
      Te contesto, hice tantas sesiones de Aphrodite, porque Max no me convenció y quería dominarlas, es la base del entrenamiento por las burpees.
      Yo ejercito Freeletics sin la App, no te preocupes, además yo creo que es un peñazo estar todo el rato tocando el móvil en vez de estar concentrado en el entrenamiento.
      Los cambios físicos son brutales. Está claro que los cambios físicos van en consonancia con la dureza del entrenamiento. Se sufre pero compensa por los resultados.
      De nada sigue aportanto tú también que me interesa mucho.
      Saludos y no lo dejes

  2. Por cierto… otra pregunta, veo que son repeticiones de 50, 40, 30…. mi pregunta es… se hace alguna pausa entre cada una? Es decir, son 3 ejercicios (para Aphrodite) empezando con 50 de cada uno… una vez que terminas esos 50 de cada uno, tomas un descanso? O le tienes que seguir inmediatamente?

    =P No has vomitado por el esfuerzo?

    1. El entrenamiento está planeado para hacerlo lo más rápido posible, por tanto no hay descansos. Otra cosa es que el cansancio nos obligue a descansar y a veces será necesario, pero según avanzas los descansos no deben darse.
      Debes hacer 50 burpees, saltar a las sentadillas y a las 50 abdominales, sin descansar levantarte y pasar a hacer las 40 burpees, así hasta acabar.
      Una vez tuve arcadas sí, otra vez noté que se me salían casi las entrañas en las abdominales de Aphrodite y la persona que invité a hacer Dione, acabó devolviendo sí.
      El entrenamiento es duro, pero merece la pena
      Te recomiendo este post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/
      Si te interesan los posts, los tienes a la derecha en la sección CATEGORIAS, clicka en FREELETICS y te aparecerán los entrenamientos con sus comentarios de todos vosotros.
      Saludos y tus preguntas nos ayudan a todos.
      DALE CAÑA!

  3. Hola Juan Sebastian, gracias por la inspiración, estoy en la semana 4 Metis, en la semana 3 escogí dione (para hacer cardio y quemar grasa).
    Que me recomiendas para semana 5?
    *hacer zeus (no la he hecho y me cuestan los pullups),
    *seguir con hell week o
    *repetir aphrodite – para tener mas acondicionamiento?
    gracias!

    1. Hola Javier,
      entraron gran parte de vuestros comentarios en spam, de ahí el retraso.
      Para la semana 5 te recomendaría Hell Week
      Ya que escogiste Dione, te recomendaría hacer DIONE. Deja las Pull ups.
      Si te ves flojo espacia los entrenamientos, pero Hell Week es completísimo y terrorífico. Si piensas que estás un poco corto de forma haz 3 sesiones de Aphrodite a tope antes de la Hell.
      Saludos y comentános lo que finalmente escoges
      Juanse

  4. È obrigado comprar?
    Eu entendi muito vc escreve em espanhol e a tradução deixa algumas duvidas.
    Tipo eu inscrevi no programa vou receber meu treino gratis na segunda segundo o e-mail que recebi.
    O que é afordite, zeus essas coisas é o nome dos treinos?

    1. Leandro,
      Freleetics oferece uma degustação de graça de 5 semanas de treinamento.
      E só deixar seu endereço de e-mail e você recebirá na segunda o programa para essa semana. Assim até a quiinta.
      Os nomes são nomes dos diferentes treinamentos. Aphrodite é o primeiro.
      Boa sorte.
      Juanse

    1. Oi Leandro, funciona mesmo sim mas eu não vou postar nenhuma foto dos resultados pois os resultados dependem
      de cada um. E cada um temos um corpo, complexão, hábitos e alimentação diferente.
      Os resultados dependem do trabalho continuo!

      Abs;
      Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *