¿Qué es Freeletics? Sesión 1 Aphrodite una pasada.

Acabo de ducharme después de Freeletics, de mi primera sesión de Freeletics. En mi anterior post  ¿Qué es Freeletics? os lo explico. El concepto se basa en ir a Freeletics y dejar nuestro e-mail para que nos manden el programa, que parece que son 5 semanas gratuitas. Yo tenía tanta curiosisdad, que no he esperado más y he replicado lo que he visto por Internet sin mucha preparación.

El programa que han ideado estos alemanes se llama Aphrodite y está compuesto de sólo 3 ejercicios diferentes, sí sí solamente 3 pero que se van intercalando con repeticiones, pero que son super intensivas, exigentes y que requieren de poco tiempo, cuánto más rápido mejor.

Voy a explicar cada ejercicio porque los nombres anglosajones se hacen poco familiares.  Burpees, ejercicio completísimo, combina una flexión con un salto elevando nuestros brazos por detrás del cuello.  Freeletics Burpees

 

Squats, las tradicionales sentadillas.                                                                                                                   Sit ups, abdominales sencillas elevando el tronco de una posición horizontal, pero las rodillas tocan el suelo y las suelas de los pies tocándose apoyando los tobillos sobre el suelo.

La 1ª sesión de Aphrodite de Freeletics consiste en:

  • 50 burpees, 50 squats, 50 sit-ups
  • 40 burpees, 40 squats, 40 sit-ups
  • 30 burpees, 30 squats, 30 sit-ups
  • 20 burpees, 20 squats, 20 sit-ups
  • 10 burpees, 10 squats, 10 sit-ups
  • ¡FIN!

Con la adrenalina a tope me he puesto manos a la obra. Yo no he utilizado smartphone, ya que me basta el entrenamiento sin necesidad de motivaciones extra. He utilizado un cronómetro y una toalla para hacer las sit ups.

Serie de 50

He empezado y las primeras 20 burpees no me han costado, a partir de la 20ª se ha empezado a hacer duro y al ser el comienzo y no saber lo que queda estaba cauteloso. Las sentadillas han sido fáciles y las sit ups me han costado las últimas 10, tanto que casi no podía acabarlas.

Serie de 40

Cada vez que he hecho un set miraba el crono, está bien para ir orientándonos. También he tenido que tomarme unos segundos antes de empezar las burpees. Reconozco que en la 10ª ya estaba cansado, he tenido algunas pausas, pej: 10ª, 20ª, 33ª. Como el ejercicio requiere de estirar las piernas notaba alguna carga en la pierna izquierda de las squats y en la transición de la flexión al salto las abdominales empezaban a hacerse notar de la serie de sit ups. ¡Qué bueno es ese ejercicio!¡Completísimoooo! Reconozco que cuánto más se pausa es peor porque cuesta todvía más volver. Las squats han ido bien pero las sit ups por la posición de las piernas paralelas al suelo y tocándose los pies las plantas me parece incomodísima y se me hacía díficil tener los pies pegados al suelo.

Serie de 30

Mentalmente ha sido el Ecuador que me llevaba al final, pero ha sido también mi punto de inflexión en el que he notado que las fuerzas empezaban a flaquear. Las burpees se han hecho eternas. Las squats ya no era el ejercicio para recuperar aire, ya tenía las piernas cargadísimas y las sit ups han sido una durísimas. Llegando bien a la 10ª.

Serie de 20

El final ya está cerca, las burpees he llegado casi a hacerlas en series de 7. Las squats tranquilas y las sit ups con una barrera para las últimas 5 que no me dejaba levantarme

Serie de 10

La carga de motivación es brutal, porque sabes que pasando las burpees ya estás casi. Nuevamente no he conseguido hacer la serie sin parar, pero ha sido la primera vez que he podido ir directo sin descansar a las squats y de ahí directo a las sit-ups, que ahora sí he conseguido con la fuerza mental enlazarlas hasta el final.

Al final he acabado mi primer Freeletics en 29:24 segundos.

  • No he necesitado beber ni una gota de agua durante los ejercicios, aunque acabadas las 50burpees ya estaba sudando.
  • Por la duración de los ejercicios el cuerpo no se deshidrata. Sudo muchísimo más corriendo 1hora.
  • Noto que el entrenamiento más que fuerza es de resistencia. El corazón se acelara con las burpees y creo que es un complemento genial al cardio, correr, bicicleta, nadar, etc.
  • Tienes que ponerte una meta. Yo ví un video de un alemán que decía que lo había hecho en 29:40 y ese era un tiempo que pensaba podía hacer para la 1º vez.Esa ha sido mi meta.
  • Las repeticiones hay que intentar hacerlas lo más rápido posible y hay que mentalizarse que el descanso esté prohibido.
  • Tirar la toalla es algo que no hay que pensar. Se me ha pasado una vez, en las 50 burpees eternas, pero mi reacción ha sido que tenía que llegar hasta el final y que si andaba mal de fuerzas me olvidase del crono, pero nada de abandonar. Esa sensación ha sido producida por el desconocimiento de los ejercicios y de cómo mi cuerpo reaccionaba, algo normal.
  • Al acabar las piernas estallan, las abs están compactas, el pecho también y los trapecios los tengo cargadísimos.
  • He acabado con una rozadura en el final de la espina dorsal cerca de los glúteos, imagino de la fuerza que he tenido que hacer para levantar mi tronco superior en las sit ups.  Es importante que nos apoyemos sobre algo bien acolchado mi error, he utilizado una toalla.
  • Después he bebido 2 vasos de agua, pero no tenía sed extram y eso sí he tomado una pastilla de magnesio para evitar las agujetas. Luego he comido normal.

Freeletics me ha gustado y voy a seguir prácticándolo como complemento a mis entrenamientos.

 

196 pensamientos sobre “¿Qué es Freeletics? Sesión 1 Aphrodite una pasada.”

  1. ese entrenamiento si se ve dificil, trataré de realizarlo , disculpa si te molestan mis comentarios pero pues tengo mucha inquietud con esto de el freeletics y pues no se por cuanto tiempo es el programa , yo me suscribi a la pagina de freeletics pero no se por cuanto tiempo es el programa , pero pues yo alternaré los entrenamientos , o no se si tenga que hacer un workout toda una semana , o si ?

    1. Christian, tienes que hacer 3 o 4 sesiones a la semana. Freeletics te va enviando workouts. Pero el 1º tienes que repetirlo hasta que te manden otros ejercicios. Te enviarán 5 semanas gratis y creo que luego tienes que pagar.
      ¿Cuántas sesiones del 1º has hecho?

      1. hola que tal , pues fijate que apenas estoy comenzando mi semana , la semana pasada solo tuve 2 sesiones, y desafortunadamente me duele un poco la espalda baja debido a las burpees , pero sigo entrenando solo que mas despacio , haber si entendi, entonces tengo que repetir el workout “aphrodite” toda la semana por lo menos 3 veces . ??

        1. Qué bien Christian que hayas llegado a hacer 2 sesiones. Hay gente que abandona después de la 1ª. ¡Felicidades!. La sesión 2 es la de la confianza y de aquí para adelante vas a dominar el workout, ya verás.
          “Aphrodite” tienes que repetirlo la 1ª semana 4 veces, pero si estás desentrenado 3 es suficiente.
          La 2ª semana debes empezar con “Max” y hacer 2 workouts de Max y 1-2 de “Aphrodite”.
          Del dolor de lumbares, no debes dejar caer tu región pélvica rápidamente al hacer la flexión y sobre todo si te duele deja recuperar algún día más para no lesionarte.
          ¿Ya hiciste la 3ª sesión?
          Animo
          Juanse

  2. Hoy hice con un amigo mi primera sesión de Freeletics. No me imaginaba que fuese tan duro, tuvimos que modificar algún ejercicio al modo sencillo para poder terminar las series. Nos han salido 43 minutos. lo más duro de largo son las 50 primeras. Hacer las sentadillas y las abdominales parecen un regalo al lado de lo otro.

    Entiendo que cuando le tienes tomada la medida a los Burpees llegas mucho más facil al final.

    Juanse, cómo se combinan las sesiones?

    un saludo y gracias por tus post!

    1. Hola Pavel,
      felicidades por vuestra primera sesión, well done, sin duda es la más difícil, porque hay que dosificarte hasta llegar al final
      ¿Qué habeis modificado Pavel?
      Las agujetas van a ser bestiales, pero esa es la mejor señal. ¿teneis agujetas?
      Por ponerte un ejemplo en mi 1ª sesión alcancé 20 burpees seguidas, hoy he hecho mi 6ª y soy capaz de hacer 50 seguidas.
      ¿Dónde las habeis hecho? Yo las hago en el porche y como hay baldosas me sirven de referencia para las burpees, posición paralela de las manos,
      distancia entre las manos y sobre todo dónde pisar al recogerme para tener los pies paralelos.
      ¿Qué programa estais haciendo? ¿Intuyo que habeis hecho Aphrodite? Hay que hacer 4 sesiones y depende de tus agujetas si 3 o 4.
      Es un placer compartir con vosotros estos work-outs, que me parecen lo mejor que jamás he hecho y son muchos años de deporte.
      Saludos,
      Juanse

  3. Hola! que tal a todos!!!
    Pues tengo una pregunta para quien me la pueda resorver….
    Me he descargado la aplicacion Feeletics para iphone y es increible estoy en mi primera semana y si es muy duro la verdad.
    Mi pregunta es, si hay que combinar las seciones de entrenamiento o voy haciendo las secines en el orden cronologuico que trae la aplicacion.
    gracies y espero que me podais ayudar.

    1. Hola,
      debes seguir las sesiones de entrenamiento en órden, respetando el órden y según te las van enviando.

      1ª semana Aphrodite
      2ª semana MAX
      3ª semana Dione y Zeus

      Como verás http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-sesion-8-max-trapecios/ aquí explico que yo le metí 7 sesiones a Aphrodite (2 semanas) para estar más fuerte
      antes de pasar a MAX. Como MAX es un entrenamiento muy específico en la semana 2 deberías combinar Max con Aphrodite. Eso es lo que manda el canon de Freeletics, luego
      está tu motivación y adaptación.

      Sigue a tope con Freeletics. Reendirse no es una opción.

      1. Hola…
        He decidido comenzar con este entrenamiento, se ve muy bueno ^^ …

        por lo que lei en los comentarios el orden seria este
        1ª semana Aphrodite
        2ª semana MAX
        3ª semana Dione y Zeus
        4ª….. lo que envien ellos no?¿
        y se repite durante la misma semana la misma rutina de ejercicios…

        ahora una pregunta conceptual, las seciones a que se refieren?? una secion es la que se hace durante una semana?.. luego el ejercicio Sit ups al levantarse se curva la espalda o es con la espalda recta?

        saludos y gracias por subir esta info.. !!

  4. Brutal el entrenamiento con freeletics, he probado varias rutinas, y de momento, tengo mucha fé puesta en esta.
    Despues de terminar la primera sesión, en pocas ocasiones he tenido la sensación de haber “trabajado” tanto el cuerpo.
    When you think about quitting, remember why you started.
    Un saludo compañero!

    1. Ahí ahí Miguel, así me gusta, esa es la palabra para definirlo es brutal.
      Me alegra que tú tb me digas que en pocas ocasiones has tenido la sensación de ese workout tan intenso en todo el cuerpo.
      No veas cómo te sientes si repites ese entrenamiento 8 veces, cómo hice yo. Es pura dinamita!
      Miguel, comparte con nosotros tu experiencia porfa.
      Hard work pays off!!!
      Mucha fuerza
      Juanse

  5. Amigo e visto los resultados del Freelect Pero entre a la pagina y segui los pasos para qe me enviaran las rutinas pero no se porque no me las an enviado tu me las podrias enviar te Agradeceria mucho Porqe tengo muchas ganas de probar todo esto del Freelectics Gracias 🙂

    1. Como comenzar sin la aplicasion la descarge y no me deja entrar ya lo hice en la compu en el cel nada y realmente kiero empezar pero kisiera que m orientaran

      1. Hola Paty,
        las infos las tienes en el blog para hacer 5 semanas y ver si te gustan.
        Sólo tienes que insertar “Freeletics” en la parte arriba en la casilla junto a buscar y clickar buscar. Te aparecen los posts desde el más moderno al más antiguo,
        los relacionados con Freeletics.
        Saludos y si tienes cualquier duda pregúntanos.
        Saludos a México.
        Juanse

  6. ¿Que tal Juan? Ayer me encontré con Freeletics y luego de leer tus post sobre este entrenamiento me siento bastante motivado a realizarlo. Muy buen trabajo con el blog y tu progreso con este programa. Espero sobrevivir a la sesión 1

    1. Muy buenas Javier.
      Te recomiendo totalmente Freeletics. Si sobrevives a la sesión 1 de Aprhodite te va a enganchar.
      Los beneficios de este entrenamiento tan exigente son bestiales.
      ¿Cuándo te lanzas a hacer la 1ª sesión?
      Juanse

      1. Comencé la semana pasada e hice 3 sesiones. Durante las primeras dos sesiones llegue a desear la muerte, es muy exigente! Tuve que parar muchísimo para recuperar fuerza y control sobre la respiración Ya en la tercera sesión me sentía mas a gusto con la rutina y es notable el progreso en la capacidad de hacer mas repeticiones seguidas. Hoy comienza mi segunda semana, estaré haciendo freeletics solo 3 sesiones por semana ya que otros 3 días salgo a correr y me queda 1 día de descanso. Seguiré tu blog para mantenerme motivado por el programa. Saludos!

        1. Hola Javier,
          felicidades porque has pasado lo peor, la decisión de lanzarte a una nueva aventura contra tu cuerpo y tu mente. Freeletics parece simple, pero todas las sesiones te exigen el máximo, ya
          que siempre hay que mejorar nuestros cronos. La respiración es básica ¿ya la llevas en squats y sit-ups cómo comentaba?
          Tienes que saber que si en la 1ª sesión paraste al hacer 10 burpees seguidas, en la siguiente sesión no cabe parar antes, es el “Espíritu de la Superación”.
          Cuánto menos pares (se dice fácil eh?) mejor, te lo digo sinceramente, cuesta más volver a coger el ritmo, que aminorarlo para no parar.
          Atención a MAX, no lo infravalores, porque todos los entrenamientos tienen trampa.
          Coméntanos tus avances.
          You can Do It!
          Saludos,
          Juanse

  7. Hola estuve leyendo tu blog estos días porque me interesa mucho iniciar este entrenamiento de freeletics, pero leo que solicitan una rutina y no se donde pedirla, me podrías pasar el link o dirección para solicitarla, desde ya muchas gracias
    Saludos
    Fernando

      1. Gracias Juanse ya lo solicite, el lunes que viene lo recibo y arranco, te comento que lo quiero hacer para ganar estado físico y mejorar mi condición general, no tengo problemas con el sobrepeso todavía jajaja, mido 1.90 mts y peso 85 kg, y lo que mas me gusto de los comentarios que leí es que es bastante adictivo quiero ver si me engancho con el Freeletics porque con el gym tradicional no hay caso. Abrazo y después te comento como me va.-

        1. Fernando,
          me alegro ya verás como es adictivo, has dado en el clavo, cronometrar el entrenamiento e ir batiendo tus tiempos, ir dominando la técnica, aprender a luchar contra la cabeza, compartilo con nosotros, es lo que hace este gran programa super adictivo y motivante.
          Consejo: no lo dejes unos días porque entonces cuesta volver.
          Mucha suerte,
          Juanse

  8. Hola Juan tengo una duda.. La primera sesión de aphrodite es diaria y completa la rutina? Sabes 50, 50, 50 / 40,40,40 hasta llegar al fin de la sesión en un día ? Y como es el workout? Ya mande mi correo Electronic pero no me ha llegado nada de las rutinas…

    Saludos

    Nelson

    1. Hola Nelson,
      una sesión de Aphrodite es un work-out no puedes hacerlo por partes en un día, te tienes que poner y acabarlo en esas sesión, no te debellevar más de 1hora y media. 50,50, 50 40, 40, 40, 30, 30, 30, 20, 20, 20, 10, 10, 10 y a descansar.
      Si te has registrado te enviarán tu primer entrenamiento el lunes, si no lo recibes dímelo.
      Si tienes más dudas escríbeme porque es importante que no haya dudas con un entrenamiento tan exigente como Freeletics.

      Saludos,
      Juanse

      1. hola he adquirido las 15 semana de entrenamiento quería saber si tengo que haces as 4 sesiones al día o 1 sesión por día . ayuda por favor

        1. Hola Cristo,
          los entrenamientos ej Aphrodite se denominan rutinas y las rutinas tienen rondas (ej Aphrodite:5 rondas 50,40,30,20,10)
          Cada entrenamiento o rutina es para hacerlo en 1 día (contiene varias rondas, que hasta no acabarlas no habrás completadoa una rutina)
          Si haces los entrenamientos establecidos para una semana en un día no te podrás mover en un mes.
          Un entrenamiento por día y con descanso normalmente de 1 día, salvo las Hell Weeks que combinan varios entrenamientos en 1 día.
          Espero haberte ayudado,
          Saludos,
          Juanse

  9. hola!
    madre mía… mortal. estoy que muero ahora mismo…

    tiempo de 1ª sesión: 40:57.

    Se que es mucho tiempo. mido 1,78 y peso unos 86kg. mucho peso la verdad.

    lo que mas me ha costado han sido las abdominales (hasta he chillado y todo jaajaj)
    y lo mas mortal es la primera sesión de 50reps ya que no sabes administrar las energias.

    Seguiré con el entrenamiento y ya os comento que tal los avances.
    Abajo las lorzas! jaajaj

    dani

    1. Hola Danielsan,
      felicidades porque has pasado la 1ª sesión de Freeletics. No te preocupes por el tiempo, el crono está ahí sólo para que la siguiente vez intentes superarte,
      nada más. Repito Felicidades.

      Es muy interesante que a cada uno nos cuesta más un tipo diferente de ejercicio, en tu caso las sit-ups. Aphrodite todo él, es bestiaaaaaal.
      Es bueno si has chillado, sufriendo se exprime toda la grasa corporal, el sudor aflora, el intercambio de oxígeno se agranda, nuestra cabeza se vuelve
      un diablo y nos la juega en varias fases del ejercicio. La 1ª en las 50reps, que las has administrado genial, se hacen eternas!!!!!
      Son muchos los que se desfondan porque comienzan como una moto. Hay que acabar como una moto (difícil eh?) y no comenzar como tal.

      Ya verás como las “lorzas” en cuanto le metas ZEUS o DIONE habrán bajado considerablemente.
      Aliméntate bien ¿cómo te alimentas?

      Saludos Freetleta y felicidades nuevamente.
      Juanse

      1. hola Juanse!

        primera semana cumplida. he hecho 3 sesiones y me he sorprendido a pesar que no he bajado nada de peso, pero como bien dices, uno se va acostumbrando a los ejercicios y se administra mejor.
        mis tiempos han sido:
        1ªafrodita: 40:57
        2ª afrodita: 34:55
        3ª afrodita: 28:51

        … no se cómo,,, pero he mejorado.

        Creo que hasta pasadas las semanas no voy a notar nada visualmente.

        El tema de la alimentación de momento no le estoy “prestando” mucha atención… pero bueno, me estoy quitando de pan, de dulces, tomo leche desnatada, edulcorante, no abuso de pastas y arroces… pero no estoy llevando una dieta estricta (aunque creo y sé que debería la verdad), pero lo que no quiero es agobiarme entre las agujetas, el exceso de carga de ejercicio y las comidas jeejej
        me recomiendas algo en particular que sepas que funcione??

        muchas gracias a ti y a todos en general

        1. Hola Danielsan,
          tu mejora en tiempos es increíble.
          Has entrado en la buena senda. Yo estoy notando los efectos visualmente ahora que estoy en la Hell Week, después de 18 entrenamientos, así que ten paciencia.
          En estas primeras sesiones tienes que notar agujetas, luego irás ganando capacidad de recuperación y luego notarás los efectos, es así de matemático.

          Sobre tu alimentación, ésta tiene que ser limpia y no hay que abusar, pero tiene que acompañar al entrenamiento.
          Freeletics demanda de mucha energía, así que no puedes limitar hidratos
          1) nada de dulces eh? De nada sirve tomar edulcorantes, si luego tomas dulces.
          Yo por ejemplo no pruebo los dulces y no consumo azúcar. Cuando se consume azúcar, dulces a diario se produce un estado de continuo ‘sobre-acidez’ y cada vez hace falta más minerales de la reserva de tu cuerpo para rectificar el desequilibrio.
          2) Te recomendaría la leche semidesnatada, es un complemento ideal y la desnatada es agua. En la desnatada la eliminación de grasa lleva implícita, además, la pérdida de vitaminas liposolubles como la A, D y E , mientras que en la semi se se mantienen igual que en la entera.
          3) Atención a los hidratos de carbono hay que saber ingerirlos. Un entrenamiento de baja intensidad el músculo utiliza la grasa para el ejercicio. Pero en este entramiento a alta intensidad la energía no llega de la grasa, porque no consigue llegar rápidamente al músculo, por eso el músculo la toma de los hidratos, que dada la alta intensidad la energía llega rápidamente al músculo. Yo he notado que si no realizo una buena ingesta de hidratos durante el día llego desfondado al entrenamiento de Freeletics. El momento es el desayuno y la comida. No la cena.
          Te diría más, yo he aumentado la ingesta de hidratos desde que hago Freeletics, al igual que intento tomar más proteinas en forma de atun y pollo. De esa manera optimizas la recuperación.
          4) si tienes hambre come plátano entre horas.

          Saludos y el entrenamiento te llevará a hacer una alimentación más ordenada.
          Felicidades por tus progresos campeón.
          Juanse

  10. Hola amigo,me acabo de descargar la aplicación por un amigo y la verdad que no se por donde cogerla,jajaja,no se que tengo que acer primero,ni segundo ni nada ,soy un cipote,si me pudieras explicar el como empezar a hacer el ejercicio te lo agradecerían chismo ,peso 72-73 y mido 1,76

  11. hola gente,
    escribo desde España.
    ¿Cómo consigo los ejercicios o rutinas?
    Tengo un Samsung y no me permite descargar la aplicación.

    1. Hola Javier,
      tienes que suscribirte a Freeletics para que te manden los entrenamientos.
      La aplicación es para Iphone. Imagino que pronto la llevarán a Android, pero somos muchos los que no
      la utilizamos y hacemos los entrenamientos sin App.

      Tienes que ir a http://freeletics.myshopify.com/ y colocar tu e-mail para que te manden los entrenamientos.
      Saludos,
      Juanse

      1. Hola de nuevo,
        ya me he inscrito. El lunes me mandan los primeros entrenos. Pero como no aguanto más me he impreso tus entrenos. Me quedan ciertas dudas:
        *Cuando hablas de sesión es un día?
        *Cuantos días por semana?
        *Si el reto son 15 semanas según la web freeletics, cuantos entrenos hay. No tengo muy clara la estructura. Aphrodite la primera semana. Luego…
        *Has notado cambios físicos tan grandes como en los que aparecen en la web?
        Muchas gracias,
        Un saludo,
        Javier

  12. Buenos días, pues a mi ayer me pico la curiosidad también, con un video que me llego por Facebook, y al final encontré la palabra freeletics, y me llevo a este blog, que agradezco mucho por lo bien explicado que esta.
    Mi forma física, no es la idónea digamos, camino rápido 10 Km, y puedo correr unos 2,5 Km de seguido, llevo desde Octubre sin fumar, etc. Y me llamo la atención esto, por los resultados y como dices es distinto.
    Ayer fuy mirando tus comentarios y apuntado todos los ejercicios, y me puse ayer cuando sali de trabajar, me puse las zapatillas, pantalón corto, camiseta, etc…y me puse a ello, calente un poco, y Start al cronometro……y solo consegui hacer 15-15-15, para hacer esto como bien dices tienes que tener una base física. Podia intentar hacer los 50…pero mi cuerpo ya era pura torpeza…era horrible
    Pero no me hundo, y lo que voy a hacer es mi propio calendario hasta conseguir hacer la primera sesión como debe ser.
    Voy a subir de 10 en 10 en cada sesión mia.Seria:
    Martes:
    15-15-15
    Jueves:
    25-25-25
    10-10-10
    Sabado:
    35-35-35
    20-20-20
    10-10-10
    Lunes:
    45-45-45
    30-30-30
    20-20-20
    10-10-10
    Miércoles:
    50-50-50
    40-40-40
    30-30-30
    20-20-20
    10-10-10
    Y en este punto, miércoles de la semana que viene empezaría mi primera sesión. No se si el sistema que voy a utilizar es el idóneo o no.. pero es el que mi cuerpo me pide para acostumbraste a esto.
    Según vea los resultados, este tiempo. Que ya con mover “carne” como digo yo serán buenos, me planteare comprar las 15 semanas.
    Un saludo, y espero mas post tuyos.

    1. José,
      felicidades por haberte lanzado a hacer Freeletics, la decisión siempre es un buen comienzo para llegar a nuestras metas!!!!
      Disculpa la tardanza, pero hay algunos comentarios que no me entraron bien esos días en el blog. Tienes un compañero en este Blog que se ha diseñado un plan como el tuyo para llegar a hacer el workout de Aphrodite. Desde luego no te recomiendo pasar a los otros ejercicios si no has llegado a completar las 50.
      No se si has leído el post: http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/ Creo que es importante conocer tu forma física para lanzarte. Creo que te puede faltar algo de fondo, según lo que cuentas.
      ¿Cómo vas con el entrenamiento?

  13. Otro comentario, como dije deje de fumar en Octubre..y me propuse hacer las 15 semanas, solo quiero comentar que no tiene nada que ver lo que envían gratis con el de las 15 semana, ya lo tengo el Cardio+Strength. Y las semanas no son como la gratis…las gratis creo que son para que veas los ejercicios…y os recomiendo que si podeis lo compréis..porque son distintos programas, ejercicios, etc. Yo esta semana hago en afrodite y alguno mas sueltos, mas que para rendimiento, para conocer el ejercicio y coger algo de técnica y el lunes empiezo mis 15 semanas…

    1. Gracias por tu aportación Jose,
      primeramente felicitarte por dejar de fumar, que debe ser muy difícil.
      Aquí iremos también comentando los programas y resto de semanas.
      Espero que te sientas a tope y nos vayas dejando comentarios sobre tus entrenamientos.
      Mucho ánimo con tu “nueva vida de deportista total”
      Juanse

  14. hola quisiera saber.alguno q sea tan amable de enviar o subir las sesiones de la semana…semana 1,, semana 2 semana3…. muchas gracias

  15. Hola a todos,
    tengo 18 años y pienso que ya es hora de mejorar mi cuerpo asi que hace unas semanas comencé a hacer ejercicio, que a falta de gym, miraba videos en youtube y los hacía. Esta noche me e topado con freeletics y me parece justo lo que estaba buscando.
    Tengo tiempo de sobra, puedo controlar la dieta y además quiero resultados rápidos (gracias a dios tengo cuerpo atlético sin haber hecho nunca antes ejercicio :P).
    Esta semana, el lunes me llega la primera sesión. En cuanto tenga algo de dinero me compro el pack de strenght.
    Suerte a todos y a ver si pasais fotos de resultados obtenidos, así nos animamos los nuevos.

    1. Alberto,
      disculpa si no te ha llegado mi respuesta.
      Alberto, te recomiendo hacer las 5 semanas, antes de comprar la Guía. La Guía no te llega por e-mail con cada semana y es mucho mucho más dificil seguirla. Motívate a tope, haz las 5 semanas para ver si tu cuerpo aguanta el entrenamiento y notas los resultados y luego hasta que encuentras el work out de Strength por este blog.
      De la Fotos en cuanto alguien se anime a pasar fotos yo las publicaré en el blog.
      Animo y cuéntanos cómo ha ido tu 1ª semana.
      Js

  16. Excelente tu blog, felicitaciones, encontre freeletics por un video sugerido que me dio youtube ya que ando entrenando desde hace 1 mes para bajar de peso y cumpli el objetivo de bajar 10 kilos ahora quiero entrenar mas fuerte para definir mi cuerpo y me gusto lo que vi en tue blog , ya pedi el training basico en la pagina de ellos, mientras tanto me guiare por el training Aphrodite que tienes aca posteado. muy buenos los consejos nutricionales que das para seguir el entrenamiento de freeletics. ya les contare como me va. saludos

  17. Hola, me inscribí y me están enviando cada emana el programa, le problema es que para la semana 2 no entiendo la rutina, me explican que debo soportar 100 segundos de lagartijas y 300 de sentadillas, pero no cuantas repeticiones y por lo que entiendo debo mezclarlas con la de la semana anterior…
    si me pudieses ayudar con eso seria genial (decirme mas o menos una rutina estandar para la segunda semana)

    saludos

    1. Hola Matias,
      disculpa el retraso, tu comentario fue a spam.
      La rutina de la semana 2 aunque se llame Max es la siguiente
      Debes hacer:
      Sesión 1 MAX
      100 segundos de flexiones Push ups, siempre elevando las palmas de la mano para volver a apoyarlas y hacer la flexión ( es un trabajo de de descontracción bestial que potencia el trabajo muscular)
      3oo segundos de Squats, sentadillas

      La sesión 2 Aphrodite,
      La sesión 3Max
      La sesión 4 Aphrodite.

      Te paso el link del post. http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-sesion-8-max-trapecios/
      Puedes ir en el blog a la parte derecha y allí en CATEGORIAS, clicka en FREELETICS y te aparecerán todos los entrenamientos.
      Saludos,

  18. buenas noches! me inscribi en freeletics! no me ha llegado la primera leccion pues la envian el proximo lunes pero viendo los comentarios veo q me puedes ayudar, es para saber si puedo ganar musculatura pero no mucha algo asi como el video de ejemplo de freeletics el de un muchacho llamado ARNE. mi estatura es 1.83 y peso 78 soy delgado pero no flaco hago ejercicio de pesas y barras para mantenerme! solo q no tengo el abdomen marcado! soy de venezuela no se de donde eres asi q perdon si no entiendes lo de mis alimentos ya q puede ser q no conozcas algunos platos de aca: mis comidas son para los desayunos 2 empanadas ( son echas de harina de maiz y rellenas de carne o pollo) y un vaso de jugo natural, para los almuerzos siempre son acompañados de arroz y ensalada ya sea pollo a la plancha o carne a la plancha de vez en cuando chuleta de cochino, siempre en mis almuerzos como algun tipo de carne! para la cena siempre trato de comer sandwich de atun aunq a veces como arepas ( son hechas de harina de maiz) acompañadas de 2 huevos revueltos a veces ceno arroz y espaguetis. espero q me puedas ayudar con esa informacion. Lo que quiero saber es si puedo obtener la musculatura q obtuvo el joven del video ( ARNE) o debo de tomar batidos de suplementos no es por el dinero es solo q no me gusta tomar esas cosas pues no quiero ganar mucha musculatura y me parece q esos suplementos si no te cuidas te engordan mas! solo basta con cumplir el entrenamiento feeletics? claro q agradeceria recibir consejos para lo de mi alimentacion algo q deba añadir o quitar. espero tu respuesta gracias!

    1. Hola Javier,
      bienvenido. Vivo en Brasil, pero soy español.
      Yo no tomo batidos ya, los tomé, pero ahora no quiero complementos, así que te entiendo perfectamente.
      Te alimentas muy bien, enhorabuena.

      El entrenamiento te dará definición, ya verás esas abdominales cómo se van marcando. Arne toma batidos y se nota en sus brazos. Freletics tiene un entrenamiento más de definición
      y otro más de musculatura. A ti por tus objetivos te recomiendo el de definición, conseguirás lo que estás buscando y sin necesidad de batidos.

      Respecto a tu alimentación, puedes comer muchos huevos, es una proteina gneial, pero no comas arroz y spaghetti en la cena, son hidratos que debes dejar para la comida. En la comida puedes comer en grandes cantidades. Si te tomas Freeletics en serio, tendrás que hacer una merienda sandwich con alguna fruta. El atún puedes abusar de él, yo conozco gente que sólo cena atun en grandes dósis. Las abdominales se marcan ingeriendo los hidratos en la primera mitad del día, que deberás quemar 110% y dándole al cuerpo mucha proteina de los alimentos que tú tomas y comentamos.

      Ya verás qué bien te va
      Saludos a Venezuela

      1. Hola juan,
        gracias por los consejos de la alimentacion,
        no me aguante las ganas me guie con tu blog e hice la rutina de aprhodite, pero se me olvido el cronometro aunque se que no demore mas de 50 minutos, si fue dificil aunque complete la sesion! claro eso era solo para ver que tal me iba y creo q me fue bien dado que pude terminar la sesion completa, ahora otras pregunticas, la rutina de afrodithe dices q son 4 veces? pero hay q dejar dia por medio entre cada sesion o tiene que ser de corrido? y si decido hacer 7 sesiones de afrodithe aunque ellos me envien la otra rutina, esta bien? o debo de hacer solo 4 y luego pasar a la siguiente q envien?
        me podrias decir que hidratos son buenos para comer a la hora del almuerzo? o comida como le dices tu!

        Saludos desde Venezuela!

    1. Hola Solange,
      bienvenida. Infórmame por favor sobre tu forma física, tu objetivo con Freeletics, altura peso y hábitos alimenticios, para poder responderte
      con exactitud. No se si quieres tomar batidos de proteinas, que yo nos los recomiendo.

      Saludos y mándame la info para poder ayudarte mejor.
      Juanse

  19. Es un entrenamiento gimnastico que se hace en muchos deporte, sobre todo en varias artes marciales en la preparacion fisica, no te dedicas a hacer tantas repeticiones , pero esos ejercicios se realizan alternando con otros otros dias, yo siempre he dicho a mis alumnos y gente que conozco del mundillo que el mejor deporte , el que mejor te hace el cuerpo , resistencia, mas fondo y duracion del estado de forma es el que realices con tu propio cuerpo, vease bailarines, gimnastas (que realmente es gimnasia..) ect..

  20. Buenas noches a todos, estoy impaciente por empezar a realizar esta practica deportiva como es “freeletics´´, espero que me vaya bien ya que peso 76 kilos y mido 1,79. No tengo una gran definicion de mis músculos y por ello creo que esto tonificara y hará que pierda toda la grasa corporal que sobra. Hoy mismo empezaré y os iré contando. Un saludo.

  21. Hola, genial este entrenamiento, el que mas me ah gustado… Llevamos 2 sesiones con un amigo cumpliendolas al pie de la letra aunque respirando un poco cada ejercicio. Hasta me baje la aplicacion paga con todos los programas.

    Mi pregunta era:

    1- puedo hacerla todos los dias? O solo dia por medio?
    2- quería tonificar torso y parte alta y pulir cadera y abs, que sesiones elijo entre fuerza cardio y max? (Cuando termine las 5 semanas de entrenamiento)

    Desde ya muchas gracias

    1. Hola Tomás,
      Genial que estés cumpliendo las rutinas de Freeletics a rajatabla.
      Contesto a tus preguntas
      1) Debes descansar. Trabajando HIT, el descanso es casi tan importante como el entrenamiento. No debes hacerlo todos los días.
      2) Par Tonificar te Recomiendo Cardio&Strength. Empezaré pronto con los posts.

      Keep pushing Tomás!

      Juanse

  22. Hola, hoy comence con freeletics y bufff muerte subita… Lo complete todo con el maximo nivel pero los burpee me matan, el resto escapa. Que me recomiendas hacer los dias de descanso, practico deportes de velocidad y un breve descanso para volver a explotar.

  23. después de terminar mi primera sesión de Freeletics hago una pregunta…¿alguien ha sido capaz de hacer todas las burpees? 50 en la primera ronda, 40 en la segunda, 30 en la tercera, 20 en la cuarta y 10 en la quinta…prácticamente llevo de gimnasio en gimnasio toda mi vida y jugando al fútbol…vamos que no estoy gordito ni demasiado fuera de forma, y me parece imposible >_< Freeletics repartiendo dosis de humildad

    1. Javier,
      Freeletics nos pone en nuestro sitio en una sesión. Te contaré lo mismo que a Domingo. Esa primera sesión de Aphrodite es un termómetro.
      El otro día un amigo Triatlheta (dudó mucho a ponerse manos a la obra) sufrió de lo lindo para acabar Aphrodite. Estuvo a punto de retirarse en la serie de 30reps
      y es un triathleta que está acostumbrado a sufrir de lo lindo.
      Así que con eso te lo digo todo.
      Yo fui capaz de hacer todas burpees, aunque con pausas. Pero ahora las hago seguidas. A base de trabajarlas, de machacarte, de sufrir, de exprimirte la última gota de sudor lo conseguirás. Te voy a hacer una confesión, yo tb en la sesión de 30 pensé en abandonar, pero no lo hice y conseguí llegar hasta el final.
      No te limites de partida y vete a TOPE, DECIDIDO a intentar terminar el workout, ya sabes 50,40,30,20,10. El punto es llegar a la serie de 30, si lo consigues ya lo tienes. No limites a tu cabeza, intenta ir super mentalizado a romperlas, más lento, reservándote más, pero sin limitarte. Nuestra mente no tiene límites, ya verás como esta estrategia te ayudará. Pruébate, no bajes tan pronto la guardia, luego siempre tienes forma de limitarte, pero no antes de estar con las manos en el suelo.

      Ya verás como esa dósis de humildad ahora se va a convertir en una de adicción a Freeletics que te va a llevar a acbarla de un tirón
      Mucho ánimo campeón!
      Juanse

  24. Completado el primer dia.

    He instalado la aplicacion en el movil y solo tienes que pulsar un boton cuando acabas un ejercicio y pasas al siguiente, muy comodo….

    Pero estoy destrozado 47:08 de sufrimiento, a los 15 min ya estas pensando en irte a casa y he tenido que dejar de saltar en la 20º burpee, el proxima dia me tendre que exigir un poco mas, y sudar como una cerda (igual es que las 15h no es la mejor hora… XP).

    Ya con ganas del siguiente…

    1. Felicidaes Victor!!!
      Sólo los más decidios llegan a la 1ª sesión. Con lo que cuentas tienes un márgen de mejora de más de 10minutos, ya lo verás!!!
      La burpee también trabaja tu potencia, claro por eso no podías saltar. Ya verás cuando pruebes DIONE con los “Jumping Jacks”.
      Para mi gusto el App limita un poco el desempeño ya que uno está todo el rato pendiente de tocar el móvil. Por eso a mi me gusta el crono
      y lo miro para ver cómo voy, pero sin más. Ya verás como en el siguiente workout ya consigues saltar e irás mejorando.
      ¿No has sudado? El sudor te indica que estás trabajando a ritmo de HIT a gran intensidad.
      Exígete más, exprímete hasta el final e irás mejorando, hasta bajar de 40!!!

      Saludos,
      Juanse

      1. Queria decrir que sude litros y litros… XD

        Lo unico que despues he estado una semana con el hombro destrozado, no he podido moverlo casi, asi que hoy he bajado un poco el ritmo… las series han sido 30-20-10-10-10 y aun noto alguna molestia, pero asi voy preparandolo para empezar de nuevo la semana que viene.

        1. Despues de la semana de “recuperacion” por la lesion hoy hemos vuelto a la carga con el ejercicio completo….

          Tiempo 39:48… casi 8 minutos menos!!!

          Go, go, go….

          1. Bueno Victor,
            has vuelto lanzadooooooooo. Enhorabuena!!!
            Go, go, go. Keep Pushing!

            Saludos Campeón,
            Juanse

          2. Hola Juanse.

            Hoy he vuelto a bajar lo mismo (unos 8 min) he tardado 31.26, me da que algo no estoy haciendo bien (no los ejercicios, sino la “rutina”), porque es mucho tiempo por sesion y aun no he terminado ni la primera semana de aphrodite.

            Acabo destrozado, pero no desanimado de momento.

            Tendria que bajar el ritmo para encarar los siguientes ejercicios?, me quemare a este paso en 4 sesiones mas, y lo dejarepor estar hecho polvo, o tu lo ves bien asi?

            Un saludo

  25. Hola a todos,
    Ayer lunes hice mi primer Aphrodite. Pensaba que moría. Eran las 20h, con una manzana en el estómago y el rastro de un plato de pasta del mediodía me puse el pulsómetro y empecé el reto. Las 50 primeras burpees fueron un verdadero infierno. Acabé haciendo series de 5. Sentía mareo y algo de ganas de vomitar. El corazón a tope.

    Hace 2 años estaba muy habituado a correr, preparaba la maratón hasta que una condomalacia y una hernia discal se cruzaron en el camino. Desde entonces nado, remo y hago abdominales pero mi cuerpo no evoluciona como busco, y mi cuadriceps menos. Veamos con Freeletics.

    Ayer mientras hiperventilaba en mi habitación pensaba si ejercicios tan intensos y exigentes pueden resultar negativos para rodillas y lumbares (abdominales hasta vertical, planchas, saltos, sentadillas…). ¿Qué opináis?

    Muchas gracias y confío en sobrevivir a la segunda sesión para volver a escribir aquí. Finalmente completé las series en 36,06.
    Saludos!!

    1. Hola Campeón,
      si completaste la 1ª sesión de Aprhodite en 36,06 sólo cabe darte una Fuerte Enhorabuena.
      Para mi gusto deberías haber merendado, esa manzana no es suficiente. La alimentación con Freeletics debes exagerarla. Yo hay días que con ese plato de pasta del mediodía, no tenía fuerzas y he tenido que aplazar el workout.
      Meiner, antención porque Freeletics es un HIT, te paso el post sobre ello http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/
      Es un ejercicio SUPER ANAEROBICO y tiene pinta que sobrepasaste el ritmo que tu cuerpo soportaba, porque la consecuencia del esfuerzo anaeróbico es lo que te pasó: la sensación de mareo
      y las ganas de vomitar, pero si la acabaste, genial!

      La condromalacia rotuliana, qué dura es, ese dolor alrededor de la rótula del tenista, volley, basket y running claro. También conozco remeros que la han padecido, así que no se si el remo te va muy bien…. Le hernia discal, deduzco que fue lumbar.
      Empezaré por la rodilla y el cuadriceps. Imagino que al haber padecido un problema de rodilla tienes los Cuádriceps débiles. Está claro que todos los problemas de rodilla mejoran al mejorar la fuerza de los Cuádriceps y sobre todo los problemas de la rótula, están muy relacionados a éste músculo. Por eso tú más que nadie necesitas hacer Squats (sentadillas) por un tubo. Ahora bien, en Freeletics hay un fuerte componente de saltos en los workouts que yo no forzaría hasta no haber hecho un trabajo específico de fortalecimiento bestial de la zona cuadriceps, que es la que te va a proteger tus rótulas.
      Respecto a la hernia, no se el estado de ella, si la tratas, si haces trabajo específico de fortalecimiento lumbar o si incluso se está calcificando. Yo sufro en las lumbares porque tengo los isquios acortados de no estirarlos y en las leg levers (semana 3 DIONE), esas elevaciones de piernas ME MATAN! tb Climbers y High Jumps (semana 4 METIS)
      Por tanto hay impactos en saltos sobre las rótulas y trabajo sobre lumbares, que a la larga puede llevarte a una recaída si no haces labores de fortalecimiento fuerte.
      Espero haberte expuesto la realidad y no desmotivarte.
      Vete comentando tus sensaciones y MUCHA FUERZA.
      Saludos,
      JUanse

  26. Saludos , bueno después de mucho leer sobre este sistema de entrenamiento ayer hice mi primera sesion de aphrodite , mi estado actual es en baja forma y aunque he hecho mucha bicicleta y running nunca habia hecho pesas con lo que tengo buena musculatura en las piernas ,pero nula de cintura para arriba,excepto los pectorales. estoy obeso peso 95kg y mido 1.80.
    Ayer fue mi primera toma de contacto y puedo decir que la termine en 73″ , se hizo eterno …. jeje, los ejercicios los comenzaba en modo complejo pero casi al principio seguia en simple.
    Empece a sudar desde la mitad del primer ejercicio y tenia que descansar bastante.
    Hoy casi no puedo ni moverme 😉 tengo agujetas sobre todo en brazos , hombros, piernas y abdominales, mi idea es realizar 3 sesiones a la semana hasta que empiece a coger algo de forma fisica, me a gustado mucho la experiencia y quiero continuar hasta realizar las 15 semanas, de momento solo tengo las sesiones hasta la 5ª, si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradecería.
    Un saludo , gracias y enhorabuena por la pagina.

    1. Chemikal,
      Felicidades porque acabar Freeletics no está al alcance de todos!!!
      Ya verás cómo vas bajando en tiempo y te colocas fácilmente por debajo de la hora. Ese tiene que ser tu objetivo ahora LA HORA!
      Yo te recomendaría ahora para bajar de los 95kg hacer Aphrodite tantas veces como necesites para bajar de la HORA. En ese momento
      te garantizo que ya no pesarás 90kgs!!!! Me parece que esa meta podría ayudarte más que simplemente ir pasando por semanas. ¿Cómo lo ves?
      Mi impresión es que 3-4 sesiones de Aprhodite no son suficientes y que la propuesta que te hago te puede llevar a alcanzar ese objetivo
      doble sin problemas.

      Las 5semanas gratuitas es una prueba. Acaban ahí. Se puede repetir tantas veces quieras. Las 15semanas no son la continuación del entrenamiento de 5 + otras 10.
      Es otro entrenamiento, pero es de pago.

      Saludos Campeón.

      1. Ok muchas gracias, bueno pues mi segunda sesión fue ayer, lo hice en compañía y la verdad es que me fue mas “ameno” y si… baje de la hora fácilmente. De hecho baje hasta los 52″, quizá motivado por la compañía o quizá por que hice directamente los ejercicios en modo facil sabiendo lo duro que es acabarlo.
        Las agujetas son increíbles!!! me duele creo que todo, jeje. Aun así si dejas el dolor de lado y calientas ya casi se olvida.
        Bueno entiendo que el reto de las 15 semanas tengo que hacerlo una vez este en mejor forma, lo que pienso que haré sera la semana que viene aphrodite y luego el reto de las 15, ya que si alargo mucho los mismos ejercicios me aburriré y abandonare, no quiero eso.
        Todavía ando buscando el reto para descargar, me esta costando encontrarlo y no puedo pagarlo.
        De nuevo Gracias Admin.

      1. Según yo, la aplicación móvil te permite descargar todas las rutinas además de tener la funcionalidad del cronómetro y llevar un control de lo que vas haciendo durante tu sesión. Las guías de 15 semanas son planes que te van diciendo qué rutinas hacer en cada semana. Esas guías se pagan por separado. Si no es así, agradeceré que alguien me saque de mi error.

  27. Bueno,primera toma de contacto con el tema y después de un fin de semana algo enfermo me dispongo a enfrentarme a Afrodita este mediodia en el gimnasio.
    Igual no ha sido el mejor momento,porque el finde me dejó un poco tocado,pero en cualquier caso me ha servido para ver que mi estado de forma es muuuuucho peor de lo que yo pensaba.Llevo unos dias leyendoos y dándome cuenta de que Freeletics es duro de veradad,pero no sospechaba que lo fuera tanto.
    Mi cuerpo ha dicho basta en la mitad de las 30 situps,cuando llevaba 38 minutos de batalla contra la diosa.
    Ahora mismo todo mi organismo me dice que mañana las agujetas pueden ser de órdago pero en el fondo estoy contento puesto que aunque no he acabado Aphrodite, ya he visto el potencial que tiene y sobretodo lo que puede ayudarte a mejorar…
    Mañana volveremos a la carga ya desde la perspectiva que esta semana servirá de aperitivo para ir cogiendo forma de cara a ponerme en serio con el reto de las cinco semanas.
    Vaya tela.
    🙂

  28. Hola Juanse,

    acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho la verdad.
    Me inscribi a Freeletics, para recibir los ejercicios, pero no me enviaron nada.
    Por favor me los podrias enviar por correo?
    muchas gracias Juanse.

    1. Marc,
      ¿cuándo te inscribiste? Los ejercicios se suelen recibir los lunes.
      ¿Has esperado hasta el lunes?
      Tienes todos los ejercicios en el blog en la parte derecha de la home, según bajas en la Sección FREELETICS. Clickas allí y te aparecerán todos los posts relacionados,
      dónde verás fácilmente los ejercicios y su distribución por semanas.
      Si te quedan dudas escribe, ya lo sabes.

      Saludos,
      Juanse

  29. Hola, comentarte que he empezado la 2ª semana de preparación pero a estas alturas me ha surgido una duda que quería comentarte. A pesar de no variar mi alimentación, no como más que antes por hacer los ejercicios, he aumentado 1 kg de peso. ¿Se puede considerar normal? Se debe al aumento de masa muscular o a algo que hago mal. Muchas gracias.

    1. Hola Mikel,
      antes de responderte, me gustaría preguntarte por tus tiempos en Aphrodite y que me digas qué peso y hábitos tienes.

      Saludos y a tope,
      Js

  30. Sólo tengo una pregunta ¿ el entrenamiento de freeletics ,lo unciste en sólo esos tres ejercicios¿ y lo importante son las repeticiones:¿ y gracias por la ayuda

    1. Hola Vi paragon,
      creo que te estás refiriendo a Aphrodite que es una de las sesiones de Freeletics. Aprhodite está basado en 3 ejercicios para repetir en 50,40,30,20,10 reps.
      Freeletics tiene muchísimas más sesiones, pero te puedo asegurarque Aphrodite es una de las sesiones más completas de fitness que puedes realizar. Parece poca carga de ejercicios,
      pero el tener que repetir los 3 ejercicios seguidos sin descanso con tanta repetición es un Reto Total!!!

      Espero que te haya aclarado tus dudas.
      Saludos

  31. Hola , bueno hoy comence mi entrenamiento y sinceramente logre hacer nada mas 3 series , la verdad estaba muy fuera de formas pero el hecho de que no haya hecho las 5 series no significa que voy a renunciar , pasado mañana voy a full otra vez 😀 , muchas gracias por tu blog amigo.

    1. Jesús,
      sólo con las manos en el suelo y saltando es cuando te das cuenta de la dureza de Freeletics,
      pero Felicidades xq has dado un paso que no muchos dan, te has movido, te has querido probar, has querido sudar, has querido sufrir contra tu cuerpo y mente.
      Vete a FULL otra vez xq sólo así sin limitaciones es cómo conseguirás llegar a completar una sesión. Esa es tu meta, síguela, no la dejes, por mucho que llegues a la hora de sufrimiento.
      Mucha fuerza Campeón,
      Saludos

  32. Hola! CÓmo estás? . Bueno pues dejame decirte que estoy fascnada con los fréeletics lucen como un reto delicioso jajaja. Bueno tengo algunas lo primero es que cual sería la alimentación a llevar si mi objetivo es definición ,estuve en el gym por un buen tiempo y últimamante he estado haciendo insanity pero vi estos ejercicios supercquetos y bueno me han seducido. Qué me recomiendas insanity o freeletics? Y después que dieta o regimen aimentacio me recomendarias siento que ali esta mi talón e áquiles . Mido 1?gd peso 59 kg . No como grasas ni comida chatarra . Lo que si es que soy adicta al café y como muy poco , realmente mi única comida fuerte es la comida proteina magra y verduras . Espero tu respuesta y gracias e antemano

  33. Hola! CÓmo estás? . Bueno pues dejame decirte que estoy fascnada con los fréeletics lucen como un reto delicioso jajaja. Bueno tengo algunas lo primero es que cual sería la alimentación a llevar si mi objetivo es definición ,estuve en el gym por un buen tiempo y últimamante he estado haciendo insanity pero vi estos ejercicios supercquetos y bueno me han seducido. Qué me recomiendas insanity o freeletics? Y después que dieta o regimen aimentacio me recomendarias siento que ali esta mi talón e áquiles . Mido 1?gd peso 59 kg . No como grasas ni comida chatarra . Lo que si es que soy adicta al café y como muy poco , realmente mi única comida fuerte es la comida proteina magra y verduras . Espero tu respuesta y gracias e antemano *mido 1.64

    1. Hola Nuria,

      los dos son parecidos. Insanity es más fácil de realizarlo porque lo haces en grupo y al acudir a clases es más fácil de seguirlo que Freeletics.
      Personalmente Freeletics me parece mucho más duro, más continuo más lineal. No hay esas pausas de Insanity.

      La alimentación es la base como dices. No se cuál es tu objetivo, ¿adelgazar? Para Freeletics te diré que si son necesarios los hidratos un poco más presentes. ¿No pruebas el arroz ni el pan?

      Saludos y espero poder haberte ayudado,
      Juanse

  34. Hola a todos, me uno a freeletics ya que empiezo el máster en Sevilla y aquí es más difícil seguir con mi rutina de deporte que no es otra que mucho fútbol y mucho pádel, ayer empecé la primera sesión y la completé, los burpes los hacía en series de diez y paraba un minuto para descansar porque se hacían eternos, las sentadillas y las abdominales si las pude hacer seguidas ya que de siempre el deporte que he practicado va más enfocado al tren inferior. Por lo que empiezo freeletics, que soy bastante novato en esto, es para ganar masa muscular ya que mido 180 cm y peso alrededor de 71 kg, y tengo los brazos bastante delgados, no sé si diciendo esto me podéis confirmar si con este entrenamiento se desarrollan los brazos.

    Mi rutina será estar dos semanas desde ayer con afrodita y hacerla unas seis siete veces en dos semanas y ya luego pasar a max, una pregunta existencial, si son quince semanas, después de las primeras cinco imagino que el paquete se compra no? lo habéis hecho?

    gracias un saludo y disculpar la extensión.

    1. Alvaro,

      ¡¡¡Felicidades por completar la 1ª sesión, no está al alacance de todos!!!
      Intenta que la 1ª sesión fuese la excepción por eso de la sesión de “reconocimiento”. No debes acostumbrarte a hacer “series” dentro de las repeticiones. Se que es difícil, pero aunque mentalmente
      lo puedas hacer, físicamente lo debes ver como un todo para no acostumbrarte con los descansos. El descanso irá acortándose, según aumente tu capacidad.
      No tengo buenas noticias al respecto de los brazos, no los vas a desarrollar y te explico por qué. Los ejercicios con tu propio peso, estos ejercicios trabajan mayoritariamente los músculos de PUSH, los de “Empujar” y no los de PULL de “Tirar”. Por eso no vas a desarrollar brazos, si es lo que buscas.

      Las 5 semanas son gratuitas, puedes repetirla y luego están las guias de 15semanas de pago, que es un programa demasiado largo y con demasiada variedad de ejercicios.
      Entiendo el deporte como rutina y las 15 semanas una vez de hacerlas, resultan muy difíciles de ponerse a hacerlas de nuevo :-(.
      Ya os lo mostraré.
      Saludos,

      1. gracias por la contestación tan cercana, imagino que es agotador ponerse en la piel de cada persona que escribe pero tienes un magnifico blog. La verdad que aunando los dos comentarios que puse, ya llevo dos sesiones, me he marcado unas dos semanas con aphrodite haciéndolo día si y día no y la verdad que la segunda sesión me la tomé yendo a full y sudé y me cansé, pero me inquieta eso que me dices en la respuesta del tema brazos, nunca me ha llamado la atención meterme en un gym a levantar pesas, me parece absurdo aunque respeto a todos y cada uno de los gustos, pero sabrías como de manera natural en forma de ejercicio o alimentación podría aumentar mi masa muscular porque a pesar de que hago muchísimo fútbol y padel y ciclismo de montaña tengo una genética de piernas y brazos delgadita y me gustaría coger algo de volumen.

        Disculpa la densidad de la pregunta.

        1. Hola Alvaro,
          ja ja ja, la verdad es que cada uno tiene “una piel diferente”, pero es una gozada poder compartir. Gracias por tu feedback.
          Ya vas a ver en qué forma te pones si haces 2 semanas de Aphrodite, increíble!!!! Siempre que quiero hacer deporte y no tengo mucho tiempo hago un Aphrodite a tope y te activa todo el cuerpo!

          Tienes que ser consciente de lo de los brazos. Las pesas es lo mejor para ganar biceps, pero el remo va genial y las flexiones en barra “chinups”.
          Sobre la alimentación, para aumentar masa tienes que comer a tope de hidratos de carbono y después del workout tomar mucha proteína con algún hidrato. Si estás en el Master y no tienes tiempo de alimentarte bien, te recomiendo comprarte un bote de esos de varios kilos de proteínas para hacerte batidos. Entrenamiento + batidos te va a hacer aumentar masa rápidamente, ya lo verás. Lo mejor es que te informes en una tienda sobre qué tipo de proteina, etc.

          A tope Campeón.
          Juanse

  35. Se me olvido comentar, después de ayer tengo unas agujetas terribles en el pecho y en los brazos, es aconsejable si empecé ayer que deje el día de hoy de reposo?

    gracias de nuevo.

    1. Reposooooo, básico y total!
      Este entrenamiento está planeado para sesiones cortas de alto esfuerzo con descanso de reactivación.
      Es mejor repetir Freeletics 3 veces en una semana que 7 veces!
      Saludos,

  36. Hola!
    Primero que nada felicidades por el blog, ¡me encanta!
    Ayer empece con Aphrodite y ya me duele todo, lo complete en 44.34 no se sí eso sea bueno o malo. Mido 1.70 y peso 57 kg.
    Mi duda es ¿cada cuanto hago el workout a la semana? Leí qué es entre tres y cuatro veces por semana pero ¿los días son seguidos o uno sí y uno no? También me gustaría saber si se debe hacer un descanso entre las series.
    Muchas gracias por todo y saludos
    ¡ A con todo ! 😀

    1. Hola Ana,
      gracias por tus elogios!!! y Felicidadessss por tu 1ª sesión!
      Lo bueno es coempletar la sesión, acabarla, que como viste no es nada fácil.
      El workout debes hacerlo 3 o 4 veces por semana, dependiendo de tu estado físico. Los días no son seguidos, es importantísimo respetar el descanso.
      El entrenamiento está basado para hacerlo de tirón, no como Insanity, que hay pausas, aquí la pausa es no poder más. Hay que mentalizarte que no debes
      parar y si paras debes sentirte casi culpable, porque el entrenamiento no lo contempla, aunque todos nos tenemos que parar algún segundo, ya que hay que ir siempre a tope.

      Con todo y siempre a topeeeee
      Ya nos contarás.
      Saludos,
      Juanse

  37. buenas,
    enhorabuena por tu blog porque es muy completo y me convenció para empezar con este entrenamiento,yo solamente tengo una pequeña duda,actualmente entreno 3 dias a la semana con mi equipo de balonmano mas un partido,por lo que creo que seguro que conseguire unas buenas agujetas,algun consejo para que no salgan o para que se vallan en poco tiempo??
    muchas gracias
    un saludo

    1. Hola Campeón,
      gracias. Me alegra que te motivase para lanzarte a este HIT que es Freeletics.
      Las agujetas son micro-roturas que sufren tus músculos que aparecen por elejercicio al que los sometes. Las micro-roturas van a liberan lactato que al cristalizar produce esos pequeños dolores que se conocen como agujetas. Con esta explicación quiero que veas que hay diferentes tipos de agujetas, por tanto de micro-roturas y que si te pasas puedes condicionar tu actividad “core” que es el Balonmano, llevándote a una irreversible lesión. Las agujetas pueden ser más suaves, moderadas o de dolor elevado, que son las más extremas)

      Siendo deportista imagino que tendrás suaves, seguro que con la intensidad de Freeletics, van a aparecer. Lo que debes hacer es no asustarte cuando las tengas y que no sea impedimento para volver a repetir la sesión. Yo con tu carga te recomiendo empezar (siempre para no condicionar tu actividad “core”) con 2 sesiones la 1ª semana para testarte las agujetas. Si la pasas entonces empezaría con 3 sesiones, pero con cuidado.

      Ah y olvídate del famoso bicarbonato o el agua con azúcar, estos remedios de la Abuela que no sirven para quitar las agujetas!
      Saludos y ya nos dirás.

  38. Buenas, ayer un amigo me estuvo comentando sobre entrenamientos en la calle sin material de gym de “Calisthenics Kingz” y hoy casualidad me aparecido en Facebook Freeletics y me he puesto a buscar por google y he caido aquí en tu blog, la verdad pinta muy bien, y por lo que cuentas parece interesante. Me he registrado en freeletics, aún no he pagado nada, no sea que no vaya aguantar ni medio asalto xD, y en la zona de entrenamientos me salen 4 Rutinas disponibles (Aphrodite, Dioni, Metis y Zeus) y 2 Max disponibles (Pushup y Squart), que imagino serán las que antes decíais enviaban al e-mail gratuitamente, el tema es si me pudieras explicar por donde empezar y cuales hacer, según he leido me parece que la Aphrodite y he visto que 3 veces por semana descansando al menos un dia entre dias de ejercitar, pero nose si se puede descansar entre ejercicios o entre series, porque veo imposible acabar la primera serie de 50+50+50 ni siquiera esas 50 por individual, así que como voy más perdido que Wally en un partido del Atlético de Madrid, si me pudieras guiar por donde empezar y por donde tirar.

    Ya me dices algo en poder, un saludo!!

    1. Bienvenido Omar,
      Freeletics ya verás qué bien pinta…
      Echa un vistazo a este post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics/ Ahí está el plan de las 5 semanas gratuitas de tu zona de entrenamientos (es la que enviaban antes
      por e-mail gratuitamente, era mucho más ordenado y sabías qué hacer)
      Debes hacer 3-4 sesiones por semana, escucha a tu cuerpo por si debes descansar algún día más, ya que puedes lesionarte fácilmente.

      Mi consejo es que te lances a hacer una sesión de Aphrodite e intentes acabarla. Si no puedes acabarla me comentas y vamos analizando para ir mejorando.

      Saludos Campeón,
      Juanse

      1. He estado ojeando el enlace y la verdad, queda mejor explicado todo, intentaré empezar para enero, porque ahora tengo una lesión y es imposible. Ya te hiré comentando como me va y compartiendo mi sufrimiento más q seguro. xD
        Y sobretodo gracias !!

          1. Buenas ya estoy pegandole, y bueno empecé hacieno los burpees reducidos estas 2 semanas atrás y esta ya completo y pff se nota.. y mi falta de ejercicio… pero bueno estoy en 41 mins, espero reducir tiempos, lo que más me cuesta son los burpees, los squats y situps mejor, pero bueno a ir cogiendo forma y un poco de resistencia y cardio que falta hace.
            Voy a ir mirando los otros post donde esta todo detallado y a seguir!

            Gracias!

          2. Hola Omar,
            felicidades por tus mejoras.
            Burpee es el movimiento más completo ue implica el trabajo de muchísimos músculos del cuerpo.
            ¿Eres capaz ya de hacer entonces una sesión completa con 50,40,30,20,10? 41minutos es una gran marca!!!!
            Cualquier pregunta ya sabes

            A tope,
            Saludos,
            Juanse

          3. Por cierto con el Aphrodite q no lo he nombrado, la semana q viene haré aphrodite tambien y haré las 5 semanas a tope

  39. Hace meses que no toco un gimnasio, últimamente he estado solamente corriendo. De hecho hice el maratón de Valencia (42195m) hace casi 3 semanas.
    Voy a probar este entrenamiento, me lo como con patatas mañana mismo.
    Por lo que veo en los comentarios, los iniciantes rondan 35-43 minutos. Mañana os cuento mi sub 35!

      1. Muchas gracias!
        26:15
        La verdad es que hacerlo con un amigo motiva más, te hace no parar aunque debas bajar el ritmo.
        Hace 2 días probé MAX Burpee, haciendo 65.
        Vale la pena estirar durante 10 minutos después, mientras cuentas experiencias con tu amigo, y así disminuir esas futuras agujetas!
        Verás, mañana no me podré ni mover jaja.

        1. Felicidades Roberto,
          es un tiempazo para ser la 1ª sesión de Aphrodite. Ahora entiendo porque estabas crecido, con las 65Burpees que habías hecho en MAX!!!
          Tu estado físico es muuuuuy bueno, lo demuestra tu nivel de ácido láctico, xq la mayoría después del primer Aphrodite no tenemos ni la energía ni lacapacidad para contraer los músculos,
          estamos tan rotos que lo único que buscamos es oxígeno para recuperar nuestros músculos. Así que si podías estar estirando y charlando con tu amigo es Impresionante!!!

          Entrenarte con un amigo es lo MÁS, aunque debas bajar el ritmo, eso se compensa con creces ¿qué no? Ese momento de poder intercambiar la experiencia con tu amigo no tiene precio, mientras estirais.
          Tendrás agujetas en los trapecios y algo de abs, pero piernas nada, seguro.
          A tope, Keep Pushing!
          Juanse

          1. Muchísimas gracias Juan!
            Esta semana de adaptación he querido probar burpees, porque parece un ejercicio bastante básico en los inicios de freeletics.
            Acabo de hacer Dione para seguir con esta prueba, puesta a tono, y he hecho 37:40.
            Tienes toda la razón del mundo. Seguramente habría parado más, tardado más e incluso abandonado, si no fuera por la compañía y esa “química del esfuerzo” que tenemos los 2.

            Ah, ahora sí que sí… mañana empiezo con Aphrodite!!!

            PD: Gracias por esta web, reconforta ver los comentarios de los demás Freeléticos.

          2. Hola Roberto,

            te voy a recomendar un post que creo que te va a gustar. Me gusta la gente que analiza el deporte desde 1 punto de vista no sólo físico sino humano como tú
            http://www.juanseiz.com/runner%C2%B4s-high/
            Es aplicable tb a Freeletics. Dísfrutalo!

            Como habrás visto Dione es más largo que Aphrodite, hay más diversidad de ejrecicios.
            Te acordarás de mi, sobre la Burpee, que aunque parezca básico. Bien en varios meses cuándo hagas balance y un día que te apetezca darle un plus a tu cuerpo
            te pondrás a hacer Aphrodite, porque la Burpee es uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer. Ya que pronto llegarás al level avanzado, en la Burpee:
            Marca bien el salto, haz que te cueste y (después de haber hecho 1000 burpees) déjate caer en el suelo pero que el pecho toque el suelo, eso le da a la Burpee casi una Pushup y la subida cuesta muchíiiiiiisimo más y trabajarás los deltoides increíblemente!

            A tope Freeleticos Keep Doing it!
            Juanse

  40. Hola, tengo un pequeño gran problema.

    Los sit-ups, por su posición de piernas, hacen que mis nalgas estén abiertas.
    Eso ha hecho que tenga quemadas ambas nalgas, cerca del coxis, justo donde se juntan ambas.
    La posición por dibujo sería así )'(.

    Aunque suene broma es real. Tengo 2 heridas abiertas que no me van a dejar hacer el ejercicio de nuevo…

      1. Ya me respondo yo…
        Los sit ups, los hice lateral, apoyado sobre una u otra nalga, alternando.
        24’29”, con el culo hecho trizas, pero mejorando!!!
        El miércoles más y mejor.

    1. Roberto,

      veo que no has leído mis Post sobre Aphrodite, me pasó lo mismooooo ja ja ja.

      http://www.juanseiz.com/freeletics-sesion-1-una-pasada/
      He acabado con una rozadura en el final de la espina dorsal cerca de los glúteos, imagino de la fuerza que he tenido que hacer para levantar mi tronco superior en las sit ups. Es importante que nos apoyemos sobre algo bien acolchado mi error, he utilizado una toalla.
      veo que no has leído http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-sesion-2-la-confianza/
      En mis secuelas del entrenamiento Gluteos 2 heridas como medallas, del roce de las sit-ups al no haber utilizado buen amortiguamiento.

      ¿Qué amortiguación utilizaste para “herirte”? Debe ser abundante, dada la intensidad a la que la haces!!!
      A tope Campeón!
      Juanse

      1. Jejeeje no, pero acabo de leerlo!
        Mi amortiguación fue una toalla de ducha doblada 3 veces, a lo loco
        Sé que ha sido un error, por ello debo comprarme una esterilla de gimnasio bien mullida.

        Menudas medallas Aphrodite!!! Mañana más, a bajar de 24’29” !!!
        Saludos, y gracias de nuevo.
        Cómo llevas tú los entrenes???

        1. Roberto,
          casualidad yo hice lo mismo, usé una toalla y me pasó como a ti.
          Siempre recordaré aquel medallón. Me daba aloe vera y fue milagroso cómo se cerró.
          Yo entrenaba en casa y me limitó que no cuente con una barra para pull ups y un espacio para las carreras.
          Me ha costado agenciarme un gimnasio para usar barra, así que ahora volveré.
          Saludos,
          Js

          1. Los errores nos hacen mejorar 😀
            Curados mis medallones de la semana pasada, ya he hecho la segunda sesión de Aphrodite.
            21’52”, sigo bajando…!
            Sé que es difícil, pero quiero, el domingo, aproximarme a 20’00”; lo cual sería, para mí, heroico.
            Vuelve Juan, sabes que tu cuerpo lo pide:-D

  41. Buenas noches!!!

    Yo quisiera saber si es posible combinar freeletics con otros deportes, running, ciclismo etc… Me gusta hacer de todo un poco!!

    Un saludo y gracias!!!

    1. Hola Alberto,

      vamos hacer un post sobre esto. Como siempre para estar bien informado, te recomiendo leas http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/
      Tienes que relacionarlo con tu objetivo, el que te marcas con el entrenamiento.
      Freeletics está diseñado para dedicarte en exclusiva a él porque son 3-4 sesiones y esa intensidad hay unos tiempos de descanso que necesitas para estimular
      tu metabolismo y crecer rápido en musculatura. Si sales de principio y tu objetivo es mantenerte bien en forma y hacer diversidad de ejercicios, Freeletics te va ideal.
      Yo por ejemplo corro y nado y hago Freeletics.
      Está claro que Freeletics puede tener 2 utilidades:
      – como Training Principal
      – como Traiinig Complemento
      Yo lo he usado como Principal y como Complemento.
      Saludos,
      Js

  42. Hola Juan, he hecho esta semana Aphrodite, solamente 3 sesiones.
    Mis tiempos han sido:

    – 24’29” (lunes)
    – 21’52” (viernes)
    -21’12” (domingo)

    La semana pasada probé un Max Burpee (65) y un Aphródite (26’15”) para probar.

    ¿Crees que puedo pasar a la segunda semana (Max Push-ups y Max Squats), o debería completar una semana más de Aphrodite?

    ¿O, quizá, combinar 4 sesiones de Max, con 2-3 de Aphrodite?

    1. Hola Campeón,
      mejor 3 sesiones con buenos descansos que 4 sin descansar bien. Muy bien!!!Recuerda que el descanso es la base para hacer crecer tus músculos.

      Yo viendo tus tiempos te planteo el siguiente reto, el verdadero reto. Otra semana de Aphrodite para bajar la barrera de los 20mins.
      Es un reto difícil porque debes ir a tope y si te sientes bien métele un Max, pero no me obsesionaría con el MAX.

      Saludos y Keep Pushing.
      A tope!!!!

      1. Grazzie!
        Pienso batir mi tiempo de Aphrodite, pero creo que lo haré de la siguiente manera:

        Lunes: Max PushUps (43) (lo hice ayer)
        Martes: Aphrodite
        Jueves: Aphrodite
        Sábado: Squat Max
        Domingo: Aphrodite (solamente si no he bajado tiempo en las anteriores).

        Felices “Naviletics”!

          1. Pues nada…. hice 20:12.
            La verdad, creo que me acerco a mi límite, puesto que a penas hice pausas, las justas para respirar 2-3 segundos.
            Ni siquiera me paré a beber agua.
            Y los últimos 10 burpees los hice lanzadísimo, como nunca.

            Debo mejorar en las sentadillas, imprimir más velocidad!

          2. Eso es lo que quería Roberto, que te hayas exprimido al máximo y que sepas controlar el tiempo que no estás a tope ejercitándote
            para mejorar tu capacidad anaeróbica. Yo no te recomiendo nunca beber agua, hidrátate al comienzo. Yo soy muy purista y la sesión
            es 100% Ejercicio.
            Tu motivación es excelente Felicidades!!!

            A tope,
            Juanse

          3. Acercarse al límite, eso es conocerse, saber hasta dónde llega tu cuerpo,
            hasta dónde puedes hacerle ayudar con la ayuda de esa batalla cabezavscuerpo.
            Keep pushin!!
            Abzs

  43. Buena,

    primero felicitaciones por el blog.

    Quiero decir que me he apuntado en la web y espero recibir el lunes la sesión de las 5 semanas, no obstante, no he podido resistirme y he intentado hacer el la primera sesión (mido 1,79 y peso 90 kilos)

    He conseguido hacer la 1ª serie de 50/50/50 con muchísimo esfuerzo pero he tenido que parar, el cansancio y el dolor lumbar no me permitían seguir. La verdad que estoy muy bajo de forma y llevo 3 semana con bastante dolor lumbar, a eso he de añadir que mañana voy a Palma a pasar 3 días con la mujer y no puedo permitirme el lujo de no poder ni moverme… Así que lo he dejado aparcado y volveré a la carga el martes que viene.

    Gracias por el blog, me ha servido de motivación.

    Saludos.

    1. Hola Quique,
      gracias por tus felicitaciones. Parece que ya no envian el entrenamiento de 5semanas cada lunes como lo solían hacer antes.
      De cualquier manera están todas las semanas comentadas en el blog. Sólo tienes que ir a la derecha del blog y en el buscador
      buscar: Freeletics y te aparecerán todos los posts desde el último hasta el más nuevo.

      Te dejo un Post que siempre os recomiendo que leais antes de ejercitaros, para entender bien lo que supone Freeletics http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/

      Quítate el dolor lumbar lo 1º QUique, porque tienes que tener el cuerpo limpio de lesiones y la espalda entra en juego en las Burpees, las Pushups (flexiones), Situps (abdominales superiores), Leg levers (elevaciones de piernas, abs inferiores), high jumps (saltos tocar pecho) etc. No puedes empezar Freeletics con dolores lumbares, cuidado.

      Felicidades por tu motivación y cuidado con volver a la carga el Martes 🙂
      Seguimos en contacto.
      Saludos y Feliz Navidad,
      Juanse

  44. Primera sesión: 41:08, diooos!!!, sentadillas y abdominales muy bien, se podría decir que he perdido el tiempo en los bupers!!, en todas las repeticiones a octava tenía que descansar…! primera sesión, ahora me siento bien y agotadaaa!!

    1. Hola Inma,
      bienvenida y sobre todo Felicidades por acabar la 1ª sesión de Freeletics y en ese tiempazo.
      Se nota que estás en forma si no has sufrido con las situps. Las Burpees las irás cogiendo para poder ir enlazando series de 20 sin problemas, ya lo verás!!!
      Sigue entrenando fuerte y coméntanos tus progresos y dudas.

      Feliz Navidad,
      Juanse

    2. Inma muy bien!!!
      Los burpees son duros, es un ejercicio que nunca nos hemos planteado hacer en nuestro día a día.
      Seguro que poco a poco aprenderá a coger tu “long range velocity”, para no pasarte de revoluciones al principio, y aguantar toda la sesión con las mínimas pausas posibles.

      Un amigo mío comenzó freeletics hace 8 semanas, y su primer Aphrodite fue de 42 minutos. Ahora tiene su PB en 20’02”.
      Así que mucho ánimo!!!
      Keep Training!

  45. Juan!!!!
    Te hice caso y estoy haciendo esta tercera semana más Aphrodite, intercalando algún max.

    Lunes: Max Push Ups —> 35 (mal)
    MArtes: Aphrodite ——> 22:29 (regular)
    Hoy Jueves:Aphrodite —> 19:02 !!!!! Personal Record
    Sábado: Max Squat ó Aphrodite —> Por hacer

    Al final vale la pena haceros caso a los que lo habéis experimentado, y he conseguido el reto que me propusiste… bajar de 20min!!!

    La semana que viene: Zeus
    Un saludo muy grande, y felices fiestas!

    1. Hola Roberto,
      felcidades por tu PB!!!! Muy bueno.
      Vale le pena escuchar a tu cuerpo y modelar el entrenamiento conforme a tu cuerpo. Eso sí siempre siendo responsable y no utilizandolo para escaquearse del entrenamiento.
      Ya verás todo lo que has ganado con ese “extra” que te has metido.

      A ver si te gusta ZEUS.
      Abrazos y Feliz Navidad y Nuevo Año.
      Juanse

    1. De hecho, excesivo.
      Por lo que veo, no estoy preparado para seguir semana por semana. Ayer no podía levantar el brazo del todo (dolor dorsales) y hoy no puedo extender el brazo (dolor cubital y ancóneo).
      Cada vez que paso a un entrenamiento nuevo, las agujetas son extremas (quizá porque quiero recortar tiempo de donde sea, ir al máximo desde el primer día).

      Lo que voy a hacer es que, en lugar de 1 semana de 4 sesiones, haré:

      2 semanas de Zeus, con 3 sesiones por semana, e intercalando algo sobre la semana siguiente (metis).

      De este modo, me voy acostumbrando a los ejercicios que voy a machacar de forma específica el próximo entrenamiento.

      ¿Cómo lo ves??
      Eso sí, la Hell Week la hago como toca, 1 sesión diaria.

      Saludos a todos

      1. Hola Campeón,
        feliz año.
        Yo no empezaba Freeletics con tu forma física, pero ya ves que yo tb lo doy todo, pero en mis posts ya habrás visto que me
        eran imposibles respetar el timing “recomendado” por Freeletics. Lo he hablado con varios técnicos y si lo das todo en cada sesión,
        es decir, no “especulas” en alguna sesión para estar más descansado o eres un robot o te lesionas, así de fácil. Está claro que el timing
        es para evitar largos procesos de recuperación y obligar a los Freeléticos a que acompañen la rutina, pero lo más fielmente posible. 100%
        es materialmente imposible.
        Me parece muy bien tu idea de Zeus, dominar Zeus es como dominar las burpees. Las dominadas y las burpees es el secreto de Freeletics.
        Coméntanos tu Hell Week.

        A tope.
        Saludos,
        Juanse

  46. Hola que tal, hace unos días que me enteré de este programa y quiero empezarlo cuanto antes, pero tengo una duda. Entré a la página, cree mi cuenta y me aparecen 6 ejercicios, dos son de MAX. Con cuál tengo que empezar? O tengo que esperar a que me manden un calendario donde me explique que días o semanas hacer primero? Cuantos días de descanso son? Estos ejercicios son del grupo Cardio, Fuerza o ambos? Te pregunto esto porque en la página no está para nada claro este tema! Espero me puedas ayudar y gracias por el post!
    Feliz Año Nuevo
    Enzo

    1. Hola Enzo,
      no hay un calendario. El descanso es básico para optimizar tu entrenamiento y aumentar masa muscular, respétalos siempre.
      Si no has realizado ningún pago, son ejercicios demo. ¿Me puedes listar los ejercicios que te aparecen para que te pueda ayudar con más precisión?-.

      Saludos,
      Juanse

  47. Que tal amigo! Exelente blog para informarse!
    Mira, yo ahorita voy para mi 5 semana de Freeletics, creo que me ha ido bien y he ganado fuerza con estos ejercicios.. Estoy entrenando 4 dias seguidos a la semana, sera bueno eso? Lo que hago es que termino una semana y paso a la otra rutina, esta bien? Espero puedas ayudarme y asi obtener mejores resultados… De antemano gracias!

    1. Hola Humberto,

      no está bien que entrenes 4 días seguidos por semana. Debes intercalar descanso por medio para optimizar tu rendimiento y aumentar masa muscular.
      Sin respetar los descansos puedes caer en el sobreentrenamiento y ese no es el objetivo.
      En el entrenamiento de 5 semanas se deben hacer 3-4 sesiones

      Saludos,
      Juanse

  48. Buenas, que tal!
    Por casualidad di con esta página ayer por la tarde y me decidí a probar el programa. para ponerte en antecedentes, toda mi vida he hecho deporte. Mi carrera está completamente relacionada con el deporte. Llevo en el cuerpo 2 graves lesiones. Una en la rodilla (operada 2 veces) y otra en el hombro (estoy de pruebas y rehabilitación. Piensan que puede ser el lambrum del hombro, lo que me impide tener movilidad total del hombro). Aún así me decidí a probar. Uffffff! No sabía que estaba en tan bajísima forma! Hacía tiempo q no hacía deporte. Como mucho caminar todos los días y coger la bici un par de veces por semana. Sabía q mi punto débil y lo q me daba más respeto eran los burpees… y así fue. Sólo pude hacer la serie de 50, 30 y 10. Los otros 2 ejercicios completas las series. He de decir q nunca me había enfrentado a una sesión así, y al finalizar no podía casi levantar los brazos . En la ducha casi imposible lavarme la cabeza y secarme! je je. Veremos cómo me recupero. Y a ver si el hombro responde bien estos días. Me gustó la sensación de dar el máximo de ti hasta no poder más. Superación pura y dura! Un gran reto.

    Tengo una pregunta, en relación a los burpees… supongo q hasta q no complete la serie de 50,40,30,20 y 10 no es bueno avanzar , no? Con el hombro como lo tengo no sé si podré hacer todos los ejercicios de las otras rutinas.

    Muchas gracias por la página.

    Feliz Año!

    1. Feliz Año David,

      Aphrodite y en especial sus burpees es esl mejor termómetro de la forma. Es bueno enfrentarnos de vez en cuando contra nosotros mismos para ver dónde estamos.
      Las burpees son temibles, ¿cómo imponen eh? pero hay que repetirlas muchas veces, repetirlas una y otra vez, pasar las 1000 para dominarlas.
      Tus sensaciones son muy comunes. No poder terminar Aphrodite ya te refleja que tu estado de forma puede mejorar y la prueba la tienes con el nivel de acido láctico,
      que fue el causante de tus agujetas. Como eres deportista le cogerás el gusto a lo de darlo todo y más y observar tus mejoras. Superación total como dices.

      Debes dominar las burpees. Si no consigues dominar las burpees no tendrás éxito en Freeletics. Debes ir muy bien preparado para hacer las Push Up de Freeletics,
      que tienen truco y son durísimas. Por tanto tu objetivo es acabar una sesión completa de Aprhodite y repetirla varias veces.

      Da descanso al hombro para que se regeneren los músculos, porque los deltoides entran mucho en juego en estos ejercicios.

      Saludos,
      Juanse

  49. Hola me llamo, Daniel, llevo varios dias informandome sobre este metodo, hace tiempo que no hago deporte, por culpa de mi trabajo,,,salgo de casa a las 9,30 y llego a las 20’30, ahora los fines de semana aprovecho a salir a correr 10 km.
    Mi estado de forma esta bajo, pero mi duda es la siguiente,,,siempre he tenido problemas a la hora de hacer abdominales, estoy operado de escoliosis, y siempre que me pongo con ello acabo cargandome las lumbares, por eso mi gran duda con los situps, empezare con la version sencilla sin llegar a flexionar completamente el cuerpo.Espero me aconsejes bajo este punto
    Mi complexion normal, un poco de barriga, mido 165cm y peso 65kg. Voy a empezar la rutina con aphrodita,,,y hasta el final,,,,espero bajar de los 60 min jejjee
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    1. Hola Daniel,

      te vas a poner en forma a tope, ya lo verás, eso sí sudando la gota gorda, pero esa sensación es genial!
      Yo tb tengo problemas con varias de las abdominales como las leg levers de Dione, las Jacknives de Venus, etc por mi acortamiento de los isquios.
      Las situps en vez de tocar las puntas de tus zapatillas, toca las rodillas u otro punto que no implique llevar las lumbares al límite. Haz las repeticiones
      de esa manera, ya que tb estarás trabajando las abs y véte comentándome. Para las otras abs, que implican mayor carga lumbar ya iremos hablando.
      ¿Realizas tb algún fortalecimiento lumbar? En tu caso es muy importante, ya que debes reforzar por los 2 lados espalda, vientre. Si refuerzas mucho tu paquete
      abdominal, descompensarás tu paquete lumbar y eso no es bueno.

      Saludos y a tope,
      Juanse

  50. Hola, hace tres días empecé con el entrenamiento freeletics, pague por las 15 semanas y en estos días lo único que me dieron fueron puros max

    SESIONES

    SESIÓN 1

    BURPEE MAX
    MAX
    PULLUP MAX
    MAX

    SESIÓN 2

    SQUAT MAX
    MAX
    PUSHUP MAX
    MAX

    SESIÓN 3

    SITUP MAX
    MAX
    PULLUP MAX
    MAX
    BURPEE MAX
    MAX

    SESIÓN 4

    APHRODITE
    CARDIO Y MUSCULACIÓN

    Todos estan diciendo que empiezan con aphrodite y a mi me dieron puro max esta bien esto y no se que días descansar, me podrías apoyar con eso???
    gracias por el apoyo

    por cierto ya hice las primeras tres sesiones

    1. Hola Pablo,
      feliz 2014,
      ¿Qué entrenamiento compraste? ¿CARDIO & STRENGTH?
      En la Guía que yo tengo de CARDIO & STRENGTH son 5 sesiones y sólo había 2 MAX
      Venus
      Burpee Max
      Aphrodite
      Squat Max
      Dione

      Es cierto que debes entrenar y hacer ntervalos de descanso. Empezar así es muy muy avanzado, así que no se si tu forma física es sobresaliente.
      ¿La conseguiste pasar? El descanso Pablo es básico para aumentar masa muscular. Es mejor hacer 3 sesiones con descansos que 4 seguidas.

      Sigue comentando, porque esto ayuda a todos, ya que hay mucha desinformación.
      Saludos,
      Juanse

    1. Alberto,
      tienes 5 semanas en el blog del entrenamiento gratuito.
      Luego existen Guias de 15 semanas, que voy a postar.
      Al principio existía un calendario, pero lo han cambiado y dependiendo de tus desempeños y sensaciones te mandan el entrenamiento que más se parece para cumplir ese objetivo
      que te has marcado, pero para tus posibilidades. Así que casi todo el mundo tiene uno diferente, que se desvía del original.
      Son 40euros, para mi es un poco ambigüo, ya que no lo podrás comparar con el de un amigo, ya que tu amigo pej tendrá otros desempeños y el entrenamiento será diferente. Eso es lo que no me gusta del nuevo sistema.

      Saludos,
      Juanse

  51. Hola! Pues quisiera saber ayer he empezado aprhodite y lo he logrado ayer fue viernes y he leído que debes de hacer por lo menos 4 sesiones esto quiere decir que debo de hacer aprhodite 4 dias no? Pero el lunes, miércoles y viernes tengo clases de tae kwon do y los dias que falto que serian los martes, jueves y los fines de semana haría las sesiones si funcionara aunque haga 4 y los demás dia vaya a mis clases normales?

    1. Hola Sergio,
      bienvenido. Normalmente deberías hacer 3-4 sesiones según te vayan al cuerpo. 3 sesiones está muy bien, 4 puede resultar más díficil, pero teniendo
      tae kwon do, 3 te irían de cine y para recuperar bien tus músculos. En tus entrenamientos de lucha estás ejercitando mucho anaeróbico como en
      Freeletics, por eso tienes que tener algún día de descanso, porque sino incurrirás en sobreentrenamiento. Intenta ver cómo te funcionan las 3.

      Saludos,
      Juanse

  52. Juanse querido…. termine con mi primera semana… espectacular me encanto…

    El problema ahora es con que sigo…por mail me mandaron para hacer Burpees max, Squad Max y Sit ups max…

    el problema mio es que me mandaron otro que tenia que hacer los ya mencionas, una sesion de aprhodite y metis… metis no esta en musculacion,…

    la app que compre por el celu estan todas y la verdad no se como seguir jejeje si me podrias ayudar =)

    abrazoooooooooooooooooo!!

    1. Hola Cesar,

      las 5 semanas que comento en el blog, es el entrenamiento gratuito.
      Tú has comprado el app con la guía de 15 semanas en el que te va enviando los entrenamientos según tu desempeño.
      Tienes que ir haciendo esas sesiones y según tus PB te lo van modificando.
      ¿te ayuda lo que te explico?

      Abrazos y a tope.
      Juanse

  53. Hola a todos, en primer lugar felicitarte Juanse por tus consejos. Queria preguntarte dos cosas relacionadas con este entrenamiento de freeletics.

    Ahora mismo realizo ejercicio todos los dias de la semana, dos dias TRX, otros dos dias un entrenamiento especifico de surf, y el resto estoy en el agua surfeando. Me llama la atencion los videos que e visto sobre los cambios que han pegado muchas de las personas que han seguido este entrenamiento de freeletics, sobre todo muscularmente y mi pregunta es, se puede ganar masa muscular con este entrenamiento? cual seria el programa a seguir en freletics?

    Ademas me gustaria que me pudieras aconsejar, ya que mi idea seria dejar el TRX por el entrenamiento de freletics. Que rutina me recomendarias hacer dados los entrenos que te he mencionado antes?

    Muchas gracias!

    1. Hola Ang,
      muchas gracias por tus felicitaciones.
      Yo te diré que los modelos que salen en la web, son portentos físicos. Hay ejercicios que yo paritcularmente no puedo hacer. No puedo hacer ni pinos y hacer flexiones HS Pushups, ni
      series de pullups. Estoy en una forma física casi excelente, me atrevo a decir, puedo hacer 100burpees seguidas sin descanso, pero no puedo hacer más de 6 pullups. No creo que el destrozarte el cuerpo con ejercicios imposibles nos haga ganar músculo de esa manera, sinceramente. El más intensivo para muscular es Strength, sin duda, aunque yo te diré que porque he hecho surf y TRX te diré que el que más me gusta es Cardio+Strength, es el más completo.

      ¿Por qué quieres dejar TRX? Los 2 entrenamientos son con el propio peso. Yo creo que ya que tienes la posibilidad practicar TRX, lo mejor es o combinarlos.

      En esto coinciden todos los profesionales que la mejor preparación es la que combina mayor número de variedad de ejercicios.
      Puedes dejar una semana el TRX y hacer la 1ª semana de Aprhodite y me cuentas que te parece y vamos comentando. ¿Q te parece?

      Saludos,
      Juanse

  54. Hola,

    Estoy sondeando la posibilidad de empezar con este entrenamiento, pero tengo algunas dudas.

    Mido 1,78 cm y peso 63 kg. Empecé en el gimnasio en septiembre de 2013 en 56 kg. Estoy muy contento con los resultados, pero me gustaría probar este sistema. Hago rutina de volumen en el gimnasio. Entonces, para una rutina de ganar masa y músculo, (quiero seguir ganando peso corporal):

    1) ¿Tendría que hacer la rutina ZEUS?
    2) ¿Se entrena de lunes a viernes?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo!

    1. Hola,
      creo que tu entrenamiento está dándote muy buenos resultados y que no creo que con Freeletics ganes más masa de la que tú conseigues en el gym, pero te respondo.
      1) ZEUS está hecha para ganar masa muscular
      Freeletics está diseñado dentro de un programa, en el que puedes hacer sesions separadas, pero debes saber que es un entrenamiento al límite.
      2) Se entrena de lunes a domingo, de 3-4 sesiones, es importante saber que el entrenamiento no está hecho para que entrenes 3-4 sesiones de la
      misma sesión continuamente, máxime Zeus que lleva una carga importante muscular, sino alternando con otras sesiones para potenciar el entrenamiento.

      Saludos,
      Juanse

  55. Hola,
    Acabo de comprar un entrenamiento pero nose bien como va , he hecho la compra y no me dice más… Me lo envian al correo?
    Gracias

    1. Hola Jose,
      ¿has comprado el App? Si hasc comprado la guia, debes descargarte el App, que tb tiene un coste. El App tiene la plataforma sobre
      la que se muestra el entrenamiento.
      Saludos,
      Juanse

  56. Hola Juanse.

    Tu blog me parece excelente, ayer domingo empecé con Aphrodite y hoy estoy hecho polvo, me duelen las piernas y los brazos. ¿Debería descansar el día siguiente al entrenamiento o hacer las sesiones seguidas? Estoy motivado y sé que puedo hacerlo pero pues tampoco se trata de no poder caminar al día siguiente jaja.

    ¡Saludos!

    1. Hola Pavel,

      ¿acabaste la sesión? Debes hacer 3 sesiones para empezar, ya que si estás hecho polvo no se trata de forzar,
      pero siempre dejando un día de descanso entre medio.

      Saludos y a tope,
      Juanse

  57. Buenas Juanse! hace poco que me he enterado de freeletics..me he registrado en la web y me he bajado la app gratuita para iphone.
    Salen 3 categorías: cardio (Aphrodite, Dione, Metis), musculación (Aphrodite, Zeus) y MAX (flexión y sentadilla)

    ¿Estan completos los programas de Cardio y musculación de la app?
    ¿Sólo con registrarse en la web te mandan las 5 primeras semanas gratuitas? ¿Te mandan un planing?
    ¿Con los ejercicios de la app gratuita crees que tengo bastante?

    Gracias

    Saludos

    1. Hola Javi,

      en la App vas a tener el entrenamiento básico de 5 semanas que es el que comento en el blog.
      Imagino que has pagado 4euros y pico, pero no aparecen los programas completos. Para eso hay que pagar por la Guía que son casi otros 40euros.
      Yo no me canso de los ejercicios de las 5 semanas. En épocas que no puedo estar a tope con el deporte, me hago Aphrodite para menterneme en forma.
      Depende de tu objetivo (¿cuál es?) de tu dedicación y de tu motivación. Las 15 semanas son muy exigentes, no por los ejercicios, sino porque las 5 semanas están compuestos de 4
      sesiones diferentes y las 15 semanas por 19 sesiones diferentes. Requiere de mucha dedicación para dominar la técnica de tantos ejercicios:
      Freeletics Workout Atlas
      Freeletics Workout APHRODITE
      Freeletics Workout APOLLON
      Freeletics Workout ARES
      Freeletics Workout ARTEMIS
      Freeletics Workout DIONE
      Freeletics Workout GAIA
      Freeletics Workout HADES
      Freeletics Workout HELIOS
      Freeletics Workout HERA
      Freeletics Workout HYPERION
      Freeletics Workout IRIS
      Freeletics Workout KENTAUROS
      Freeletics Workout KRONOS
      Freeletics Workout METIS
      Freeletics Workout POSEIDON
      Freeletics Workout URANOS
      Freeletics Workout VENUS
      Freeletics Workout ZEUS

      Yo después de haberlo hecho todo me gusta combinarme las sesiones a mi gusto, dependidendo de lo que quiero trabajar y en este momento para mi
      son las Abs las que quiero trabajar.
      Aphrodite y Dione son tan completos que podrías tirarte meses enteros simplemente haciendo 3-4 sesiones semanales de ellos. Hay gente que se cansa y necesita
      más ejercicios para variar y no dejarlo. Yo pej no.

      Saludos,
      Juanse

  58. Hola Juanse
    He leído algunos blogs tuyos, me inscribí a freeletics, pero aun no me han enviado la rutina, como dijiste tal vez no la han enviado porque me inscribí en martes y lo envían el lunes, el punto es que decidí hoy probar una rutina de aprhodite para ver como estaba y lo que viene me da pena decirlo pero no aguante la primera sesión al terminar la primera ronda me sentí cansadísimo pero decidí seguir, al llegar a la ronda de 40 repeticiones no aguante y decidí terminar esas repeticiones y ya, mis hombros ardían, mas el deltoides me ardía tanto que ni levantar los brazos podía.
    En fin me sentí decepcionado de mi mismo, y a la vez extraño porque he entrenado tae kwon do durante 15 años pero hace como 3 meses lo deje porque empece a estudiar medicina y es difícil estudiar medicina, aparte de que como 3 o 4 horas antes de empezar fui a comer a sirloin jaja por una comida familiar lo cual creo me ocasiono muchas ganas de vomitar después de la sesión.
    Te escribo para ver si me puedes dar un consejo de que intentar o que hacer para poder terminar porque en realidad soy una persona que cuando no logra algo lo intenta hasta lograrlo. Un saludo y felicidades por tu blog muy bueno.

    1. Hola Alan,
      bienvenido y felicidades por tu arrojo de lanzarte a algo desconocido y tan duro como Freeletics.
      Ante todo no te preocupes porque lo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a todos. Aphrodite suele ser muy cruel, es un termómetro super exigente
      de tu forma física. La ronda de las 50 burpees es una cuesta arriba casi de 90 grados, es durísima, te va consumiendo, te va batiendo y te deja sin respiración
      y si poder moverte. Te exprime hasta que abandonas.
      Bien Alan, en la segunda Aprhodite no se saldrá con la suya y dado que conoces tus limitaciones actuales y su dureza, irás a otro ritmo con la meta de llegar a la ronda de 30.
      A lo mejor te sorprendes y la haces entera o a lo mejor no, pero es importante que cada nueva sesión siempre superes el punto en el que te quedaste, así te aseguro que en un par de sesiones serás capaz de hacer la sesión entera y a partir de ahí deberás empezar a atender al crono. Por el momento olvida el crono y ten presente el sufrimiento. Es mejor ir más despacito que hacer
      pausas. Yo las desaconsejo, si sientes ganas de parar salvo que no puedas más, desacelera para reencontrarte. Debes aprender a jugar con el control anaeróbico, que no es otro que
      no ponerte a 100 a estas alturas, xq si no llegarás a niveles de acido láctico y te bloquearás y no te dejará seguir. Debes conocer cómo responde tu cuerpo ante determinados ejercicios y dominar la técnica. Luego ya tendrás tiempo de ir a 120%.
      Sigue humilde y memorizando toda la sesión internamente para acabarla.
      Dale fuerte.
      Saludos,
      Juanse

  59. Hola , supongo que ya has echo el programa este no? si es posible enviame fotos de los resultados y dime cuantas rutinas hacias al dia /semana

    1. Hola David,

      he hecho este programa si y varios más. Mis rutinas están en el blog en la parte superior derecha del blog junto al título del post. Metes Freeletics en el buscador y le das a buscar.
      Te aparecen todos los posts de más nuevo a más antiguo con los entrenamientos comentados.
      Respecto a las fotos, no las tengo, porque a mi me motiva el reto de hacer el deporte, su adrenalina, por eso no hago fotos a mi cuerpo como otras personas.
      Te puedo garantizar que el método es bueno pero las fotos que circulan por Internet son exageradísimas.
      Saludos,
      Juanse

  60. Buenos dias Juanse, he estado leyendo algunos comentarios en tu blog y quisiera comenzar con el ejercicio con freeletics. Yo mido 1´75cm y peso entre 68 y 72 kilos (no suelo variar el peso pq me cuesta coger mucho ezfuerzo masa muscular) y me gustaria ponerme un poquito en forma ya que he visto los videos y espero que sean verdad lo que ponen. Si me pudieras aconsejar de como comenzar hasta la semana 5. ¿Las series que serian todos los dias o con dias alternos de descanso entre medio como por ejemplo ejercicio lunes, miercoles y viernes?
    ¿Cuanto tiempo se repite el mismo ejercicio de las series en semanas? ¿Puedo estar dos semanas con las mismas series?
    Me gustaria poder sacar un poco de masa muscular pero sin tener que adelgazar ya que como te he dicho me cuesta mucho trabajo coger masa muscular y adelgazar no me requiere ningun ezfuerzo pq pierdo muy rapido.
    Me gustaria hacer este entrenamiento para poder complementarlo por tema de trabajo y no por simple placer.
    Yo siempre he estado haciendo ejeercicio como running y un poco de gimnasio, he de ahí lo de no poder conseguir la masa muscular que quisiera tener.
    Bueno, espero que me puedas aconsejar y decirme como obtener los resultados satisfactorios y si a partir de la quinta semana me va a suponer mucho o gasto o por el contrario sería mas asequible. Enhorabuena por el blog! Saludos.

    1. Hola Julio,

      necesitas descansar alternos sí, porque el descanso es parte del entrenamiento. Si entrenas todos los días te cargas la evolución.
      Mira yo después de haber hecho este entrenamiento de 5 y otros de 15. Te diré que éste es el más simple porque es fácil de memorizar.
      Ya se que todo el mundo no tiene la misma capacidad de repeteción de una misma sesión, pero yo podría tirarme 5 semanas sólo haciendo Aphrodite pej.
      Claro que puedes estar 2 semanas haciendo las mismas series. Son ejercicios sencillos pero que requieren de mucha técnica, primero para no lesionarte y
      segundo para hacer el ejericio con todo su objetivo, sin desvirtuarlo.

      El secreto de Freeletics para definir el cuerpo es la repetición como base del entrenamiento 3-4 veces por semana, trabajando a altísima intensidad e implicando
      a grupos musculares en los ejercicios. Verás que una burpees usa todos los músculos del cuerpo. Ese tipo de ejercicio favorece el crecimiento muscular, pero
      es importante 1º saber qué comes y 2º q para aumentar peso debeerás aumentar tus comidas para que esa energía la traduzcas en músculo.

      Julio, a qué te refieres en el último párrafo al gasto?

      Saludos y gracias por tu enhorabuena,
      Juanse

  61. Buenas Juanse, me quieero referir al gasto a cuanto sería lo que tendría que pagar para poder hacer las otras 10 semanas a traves de la pagina de freeletics. Otra cosilla, quisiera saber si con aphrodite como son la primera sesion de 50,40,30,20 y 10 con eso te quieres referir a los dias de la semana o ¿sería la sesion de cada una de las series a cada semana?, ¿no?. Porque ¿esta serie la podria repetir durante varias semanas o tendria que pasar ya otro nivel que sea superior a aphrodite?

    Gracias y enhorabuena de nuevo.

  62. Hola buenas Noches como estan, hace unos 5 dias que he comenzado Freelectics, estoy muy contenta la verdad, con estos ejercicios, ya venia de hace 1 año haciendo un entrenamiento de trotar 3 veces por semana, la verdad esto esta asperisimo jaja yo lo tengo al programita en mi telefono, como hago para agregar amigos?? Sera por que lo tengo gratuito aun? Besitos! Gaby.

  63. Hola, buenas hace varios dias me entere sobre freeletics por un video en youtube ya consegui la rutina completa, mañana empezare se ve un poco exigente si me pueden aconsejar lo agradeceria, mido 183cm y peso 97kg muchas gracias.

    1. Hola campeón,
      díme los consejos que necesitas, pregunta todol o que quieras.
      Ya verás como bajas peso, es ideal para sudar, bajar kilos y quemar grasa.

      Saludos,
      Juanse

  64. Buenas a todos! acabo de terminar mi primera sesión de Aphrodite! vaya paliza de entreno!quería morir!he logrado hacerlo en 44 min!al acabar me he dicho esto lo repite su padre jeje! pero después de diez minutos de descanso ya estoy deseando seguir!
    muy buen blog!!

    saludos

    1. Hola Coke,
      gran tiempo en tu primer Aprhodite y sensación normal. Ya durante la sesión imagino que habrás pensado que a lo mejor ni la terminabas,
      pero ese es el espíritu Freeletics, nunca tirar la toalla y seguir seguir hasta conseguirlo.
      ¿Por qué sesión vas ya?

      Saludos y a tope!!!!
      Juanse

  65. Hola Juan Sebastian! Muchisimas gracias por este maravilloso blog. Es muy chevere leerlo y estar al tanto de lo que te va pasando y cogerlo como experiencia. Te tengo una pregunta. Resulta que me inscribí en Freeletics y recibí un entrenamiento muy diferente al que tu hiciste y no sé por qué. De hecho Ya van tres entrenos diferentes (yo apenas voy haciendo el de la segunda semana dado por ti: max-aphrod.-max-aphro.).

    Los entrenos que me han dado son:

    Semana 1: Ses. 1 – Burpee max, Situp max – Ses. 2 – Metis – Ses. 3: Aphrod.

    Semana 2: Ses. 1 – Push up max, Situp max – Ses. 2 – Dione – Ses. 3: Burpee Max, Situp max – Ses. 4: Aphrodite

    Semana 3: Ses. 1 – Zeus – Ses. 2 – Burpee Max, Push up Max – Ses. 3: Aphrod. – Ses. 4: Metis y Situp Max.

    Cuál debo seguir? A mi me parece que los que te dieron a ti son mucho más adecuados para iniciar Freeletics. Además veo que en el que me proporcionaron ellos está mezclado Cardio con musculación y pues no sé lo veo como raro.

    Te agradezco mucho tu información y ayuda.

    ADELANTE!!!! 😀

    Jefferson

  66. Buenas un amigo comentó esto del Freeletics y me llamó la atención y hoy empecé pero claro, creo que he empezado mal porque viendo los comentarios hay que empezar con Aprhodite y yo empece con Metis, ya que era entre comillas el más simple que veía que aunque lo acabase en 15 min. aún estoy recuperándome. Mi pregunta es he leído en los comentarios que ellos te dan una rutina gratis de 5 semanas, pero yo estoy registrado en la página web y para que te manden algo tienes que pagar ¿Donde hay que meterse para conseguir esa rutina de 5 semanas gratis? o lo han cancelado y ya no se hace eso?

    Otra pregunta es como se debe entrenar, es decir, yo hoy empecé y se que son 4 veces por semana mínimo para que se noten resultados y demás pero puedo estar unas semanas con la misma? (esto en el caso de que no consiga esas 5 semanas gratis de entrenamiento) es para saber si sigo un orden como en la página. Y por último en cuanto a alimentación en la página también pone que hay que pagar para que te manden dieta, obviamente xD, pero puedes comer de todo, siempre y cuando sea sano ? o la dieta de ellos es de comida específica, porque imagino que solo haciendo los ejercicios verás resultados ya sean a largo o corto plazo, pero si comes bien más aún.

    Un saludo!!

  67. Hola! Yo empece con freeletics ayer …
    Soy de hacer ejercicio … de hecho voy a boxeo de lunes a jueves y entreno 2 hs.
    Ayer .. despues de volver de entrenamiento me fui a mi patio a hacer los ejercicios (estaba ansioso por empezar)
    Empece con “Aphrodite” y siendo sincero me costo muchisimo (49 min). En los burpees sufri demaciado , tuve que recurrir en un momento a las simples.
    Las sentadillas y los abdominales los hacia muy facilmente (tambien los hago en entrenamiento).

    Ahora una pregunta … porque tengo la leve sensacion de que las sentadillas las estoy haciendo mal.
    Donde me tendria que doler? En la parte de la cola … o la pierna? pregunto porqueque me dolia mucho la pierna y me dolia hasta para caminar, lo que hizo un calvario hoy entrenar.
    Hoy jueves no lo hice, porque tengo miedo a lastimarme. pero seguramente mañana lo voy a hacer.

    Algun consejo?

  68. Porque a mi solo me aparece Aphrodite, Dione, Metis,Zeus y las Max? las otras se agregan despues o tengo que pagar algo? Como hago?

    como te daras cuenta soy bastante principiante …. y estoy medio desubicado en todo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *