Freeletics y la forma física

Sois muchos los que os preguntais por Freeletics, muchos los que comentais, otros que haceis consultas porque no estais a tope de forma física. Todos nos encontramos en un punto de partida diferente, pero a todos os puedo asegurar que Freeletics es el mejor termómetro de nuestra forma física, el mejor, pero el más exigente, porque debemos competir contra él y siempre quiere ganar.

Quiero compartir con vosotros algunas de las lecciones aprendidas con Freeletics y la forma física, que son:

LECCION #1: Freeletics es un rival durísimo, el más DURO, nunca le subestimes.
LECCION #2: nunca te engañes, deja que el cuerpo y mente HABLEN POR TI.
LECCION #3: siempre CUMPLE a rajatabla las rutinas y se REGULAR
LECCION #3 a freeatletas con Sobrepeso: cumple a rajatabla no las rutinas, sino el objetivo, que es ACABAR UNA SESION DE APHRODITE ENTERA
LECCION #4: entrena DURO, SUFRE, si no sufres no mejorarás.
De eso se trata, de empezar, de ENTRENAR DURO y siempre MEJORAR, porque ese es el FIN. Cada cuál sabrá cuál es su fin, unos coger tono, otros sudar, otros mejorar su condición física para el Parkour o Freerunning (¿te gusta Stefan eh?), otros coger músculo, otros batir cardio, otros definir, otros quemar grasa, otros jugar a rugby, otras ponerse guapas y muchos quitarse kilos de más.  A ellos les diré (lección#3) que ya he hablado con freeatletas que llevan adelgazados 10kgs sólo por intentar completar la 1ª sesión, que consiguen después de muchos y muchos  intentos.

Puedes obtener resultados o dar excusas. ¡La forma física sólo admite RESULTADOS!

 

110 pensamientos sobre “Freeletics y la forma física”

  1. Hola Juan Sebastian, vengo siguiendo tu blog hace dos semanas y me motivé a empezar hoy con la guía gratuita de Freeletics para complementar mis entrenamientos de running y espero no morir en el intento jajajaja estaré atenta a los sgtes posts.

    Saludos desde Chile

    1. Hola Daniela,
      bienvenida runner y Felicidades por haberte lanzado. ¡¡¡Sabemos que no es fácil pasar de las ideas a los hechos!!!
      Ya verás cómo notas en tu running la fortaleza anaeróbica brutal que vas a ir adquiriendo poco a poco con los work outs. Sufre y lo demás déjaselo a Freeletics. Ya verás tu cuerpo.

      Mándanos tus impresiones que serán muy valiosas.
      Saludos a Chile (juega en mi equipo Claudio Bravo y soy fan de tu país)
      Juanse

    2. hola, yo empece a hacerlo con una rutina que encentre de Internet. me metí a la pagina de freeletics oficial y no me salio ninguna rutina gratuita. Serias tan amable de pasarme la rutina gratuita? Te lo agradecería muchísimo.

      1. Hola Cristian,
        bienvenido a esta aventura que es Freeletics.
        A a la derecha del título de un post hay una casilla para buscar. Si insertas Freeletics te salen todos los posts desde el último hasta el 1º. Basta ir al 1º para ver mis comentarios. Están las 5 semanas comentadas sesión por sesión y las rutinas. Dédicale un tiempo para organizarte porque vale la pena.

        Saludos y espero tu comentario cuándo hayas hecho la 1ª sesión.
        Mucha fuerza,
        Juanse

  2. Hola Juan, yo soy de México y tengo 15 años (bueno los tendré en agosto) y empeze hace poco más de dos semanas con el paquete básico, y después de la primera semana de aphrodite, compre la app, de verdad la recomiendo, ya que son ejercicios completisimos y como no tengo dinero propio para un gimnasio, esto esta perfecto, pero tengo una duda, no se sí puedas responderla. Tengo que hacer un workout 3-4 veces mínimo en una semana, ósea el mismo workout (yo lo hago mínimo 5 días en una semana) o puedo hacer diferentes workouts en los días de la semana, eligir los que más me gusten. Además de esto, quiero felicitarte, no es fácil terminar las 5 semanas del paquete básico, pero vale la pena. Otra pregunta: comprarás la guía de strength? Ya que estoy algo interesado, pero debo pensármela bien ya que tengo escuela y a veces no me da mucho tiempo por la tarea y esas cosas, pero estoy muy interesado. Si la compras, me gustaría mucho saber si los ejercicios son parecidos a los de la app y si te dan plan de dietas y que otras cosas contienen. Sigue esforzándote así, un abrazo y bendiciones. Y muchas gracias por el blog, contiene información buenísima y da a conocer este maravilloso sistema de ejercicio.

    1. Hola Mexico,
      ¿desde qué parte del país nos escribes?
      Antes de todo ¿cuál de las 3 guías has comprado?
      En el paquete básico ya sabes que te recomiendan ejercitarte 3-4 veces por semana, pero el mismo entrenamiento
      La guía Strength ya te indica 4 sesiones. La diferencia con el paquete básico es que las guías de pago cada sesión es diferente o combinan varios entrenamientos.
      Siempre hay que seguir las sesiones marcadas, siempre, están estudiadas milimétricamente para completarse.

      Las guías de Freeletics son muy simples, una definición de Freeletics, los entrenamientos de las 15 semanas, explicados como en el paquete básico gratuito.
      Voy a postar sobre la 2 guías, la “Strength” y la “Cardio&Strength”

      Me alegra que te guste el blog, comentarios como el tuyo animan mucho a seguir escribiendo. Me encanta que comenteis vuestras experiencias y sobre todo todavía
      más si lo haceis desde todos los lugares del mundo.

      Abrazos y bendiciones para ti,
      Juanse

  3. Buenas tardes Juanse,

    Primero, darte mi más sincera enhorabuena por todos tus super-posts y por el trabajo realizado.
    Te voy leyendo desde hace bastante tiempo, porque como todos supongo, tenía muchas dudas con Freeletics.

    Y al final me he decidido a comentar mis impresiones.
    Ahí va:

    Empecé el cambio cuando en la revisión del médico, del trabajo, me dijeron que pesaba 92kg (midiendo 1,75m) y también me encontraron colesterol a la edad de 21 años. Estamos hablando de principios de este año.

    Decidí hacer dieta al cabo de unos meses (a finales de mayo para ser exactos) y salir con bici, que me fue bastante bien. Luego encontré el maravilloso Freeletics y el empujón que necesitaba lo encontré en Youtube, viendo un video, de Levent Oz.

    El primer workout, Aphrodite, fue MUY duro, ya que estaba con los 90Kg, y como era de esperar, al acabar la semana, realizando los 4 workouts, tuve tendinitis en el brazo derecho y problemas en la espalda. Pero eso no me paró.

    Descansé una semana, siempre manteniendo la dieta, y a la semana siguiente estaba al 200%. Lo realicé otra vez los 4 workouts, sin problemas y con una sensación al terminarlos que no puedo describirlas, fue impresionante.
    Hasta ahora que voy por la 4 semana, con Metis, habiendo perdido unos 12 kg desde que empecé la dieta hasta el día de hoy, y cada semana me veo mejor y mejor.

    Ahora mismo estoy en los 79kg, me siento mucho mejor conmigo,
    más fondo, más ganas de realizar ejercicio, es como si estuviese enganchado a Freeletics.

    Estoy esperando a terminar esta semana, para empezar con la Hell Week, me muero de ganas de que llegue la semana que viene.

    Por otro lado, crees que es mucha perdida de peso en muy poco tiempo? Es muy agresivo para el cuerpo? Me he ayudado de L-carnitina, y como repites en tus maravillosos posts, voy a repetir las 5 semanas varias veces, pero añadiendo batidos de proteínas. Al final compraré algún libro de workouts, ya veré cual, porque estos alemanes se merecen apoyo y yo no quiero parar.

    Eso es todo Juanse, quería compartir mi experiencia porque a valido la pena, todo el esfuerzo, lesiones, mareos… Y lo que más me ha impresionado de mi mismo, la fuerza de voluntad, la fuerza mental que la tenía escondida en algún sitio…

    Muchísimas gracias y sigue así.

    Vicente

    1. Hola Vicente, muchas gracias por tu amplio comentario. Internet es la mejor fuente de información porque permite compartir y vuestros comentarios enriquecen todavía más la info.
      Vicente ¿crees que la tendinitis que cogiste fue de que no estabas en forma o de que tenías que levantar 90kgs y era bastante peso?
      Esa sensación que comentas es bestial, por un lado tu cuerpo y por otro lado tu mente, con la que hay que luchar.

      Respecto a tu pregunta. Has bajado 13 kgs en 4 semanas con una carga de ejercicio importante. ¿Sólo haces Freeletics? ¿Cuál es tu dieta? Te lo pregunto porque quiero saber si la pérdida de peso viene de una dieta radical o de una sana y equilibrada con mucho ejercicio. Imagino que la camiseta acabará empapada con litros de sudor, eso sería muy buen signo.

      Vicente, sobre la L-carnitina, creo que en esta fase no te aporta gran cosa. ¿La tomas también por el Colesterol? ¿En qué momento la tomas?
      Respecto a los batidos de proteinas. ¿Cuál es el peso al que quieres llegar? ¿Para qué quieres los batidos? ¿Ganar musculatura?

      Con tus respuestas te puedo aconsejar con más criterio.

      Muchas felicidades Campeón, tu comentario es para Enmarcarlo.
      SIGUE ASI Y NO BAJES LA GUARDIA. FREELETICS TE PODRIA HABER VENCIDO PERO TU CUERPO Y TU MENTE LE HAN VENCIDO. WELL DONE!!!!
      Juanse

  4. este lunes empezare con la rutina estuve leyendo todos tus post y coji la rutina, me gustaria saber si la vas a seguir con las siguientes semanas o solo te quedaras con las semanas gratis??… para saber si las compras nos las compartas!! gracias

    1. Hola Nicolas,
      me alegra que te haya animado a lanzarte a Freeletics.
      Estoy lesionado pero claro vamos a seguir con las Guias de pago, que son apasionantes.

      Saludos,
      Js

  5. Buenas noches Juanse,

    Muchas gracias por tu comentario, me has dado un empujón más para seguir.

    Respecto a la dieta, sigo haciendo una (con algunas excepciones de cenas de amigos y eso) de 80% proteína y 20% hidratos de carbono, por decirlo de una forma.

    Desayuno leche desnatada con medio vaso de avena ( que como sabras es un alimento completísimo y a la vez sacia el hambre) , lo meto en la túrmix y me lo tomo.
    Almuerzo: bocadillo de atún, un bote, con agua siempre. (evito al 100% las bebidas carbonatadas)
    Donde suelo tomar hidratos es en la comida, ya sea espaguetis o pasta fresca, ya que el Freeletics lo suelo hacer por la tarde, y muchísima fruta.
    Y la cena, el pan ni lo toco, y abuso de pollo, pavo, pescado azul, y mucha fruta, siempre acompañado de agua.

    Respecto a tu pregunta de si hago algún ejercicio más, salgo media hora con bici, hago el workout de Freeletics y luego vuelvo a hacer media hora más de bici. Siempre bastante intensa la ruta, descansando un día siempre después de cada workout y salida en bici.

    La lesión de mi antebrazo, yo creo que fue por ambas cosas, falta de forma física y la cantidad de peso que tenía que levantar. He jugado a basket, pero cuando era más pequeño y mi trabajo es de diseñador gráfico, así que lo que se dice moverme no me muevo mucho…

    El tema de la L-Carnitina:

    La tomo siempre 20 30 min antes de cada salida en bici, para luego exprimirla bien en los workouts, y como bien dices, la camiseta queda empapada de arriba a bajo.
    Simplemente la uso para que me ayude a sudar más.

    Y por último, los batidos:

    Nunca he tomado ningún aporte, ya sea proteíco u otra cosa complementaría, pero ya que voy a volver a realizar las cinco semanas de workouts otra vez, es por comparar cambios, por ver si hace efecto los batidos. Tu que piensas? Es buena idea?

    Una última pregunta Juan, crees que siguiendo a rajatabla los entrenes, al quitar grasa puedo quedarme blando? Quiero decir, puede que el músculo no llene bastante y me pueda quedar ”piel colgando”? Ya se que no peso 150kgs, pero un amigo me ha dicho que debería hacer pesas, para que el músculo crezca, pero yo creo que no, mira a Levent. Que dices tu?

    Muchísimas gracias por aguantar estos comentarios, pero me emociono al hablar de Freeletics con una persona que entiende y lo practica.

    Un fuerte abrazo.

    Vicente

    1. Buenas Vicente,
      primero de todo, darte la enhorabuena yo tambien, al igual que juanse. No es facil la andadura por freeletics, pero merece la pena, creeme.
      yo estoy en la semana 11 siguiendo un programa que puso mads gregersen en youtube y he notado mucho cambio.
      queria hablarte sobre todo de tu última pregunta, la de si tu piel va a quedarte colgando….la respuesta a eso depende de tu dieta y de lo rapido que pierdas grasa.
      si pierdes grasa mas rapido de lo que tu piel se adapta a esa perdida, la respuesta es si, va a quedarte algo de piel colgando… no tienes que asustarte ni mucho menos, la piel es muy elastica y si acaba colgando algo de piel se debe a que has perdido grasa muy rapido y tu piel no se ha adaptado al cambio todo lo rapido que deberia… el propio levent oz, ha tenido ese problema entre comillas, sobre todo en la zona del abdomen, pero segun tengo entendido, ya esta todo en su sitio de nuevo, es cuestion de tiempo, asi que repito, no te martirices ni te preocupes si ocurre. levent, siguio una dieta baja en carbohidratos y perdio grasa muy rapido. simplemente a su piel no le dio tiempo a ponerse donde deberia.
      es parecido a lo que le ocurre a una mujer que acaba de dar a luz, pasa algun tiempo hasta que la piel vuelve a ponerse en su sitio. repito, no debes preocuparte mas de lo necesario, por lo que he leido tu peso no es como para que tengas que hacerlo.
      diferente sería si pesases 150kg y bajases en 3 meses a 90 kg… ahi ya seria necesaria cirugia, pero este no es tu caso, asi que… solo eso, tiempo y no te preocupes.
      respecto a ese amigo que te recomendo ganar mas musculo…pues hombre…puedes hacerlo si es lo que quieres y es con lo que estas a gusto. ahora que si es para que no te ocurra lo de la piel…no te lo recomiendo. piensa que tendrías que hacer crecer el musculo hasta el nivel donde tenias la grasa antes. eso significa dos cosas, primero que quedarias desproporcionado ya que los musculos del abdomen no son de los que mas crecen, y llevarlos a la altura de donde tenias la grasa antes para rellenar ese vacio, iba a ser complicado. y segundo… que si lograses hacerlos crecer hasta ese punto, antes ibas a eliminar la grasa que los rodea, y la piel colgaria igualmente, ya que los músculos, crecen bastante lento y la grasa la podemos destruir bastante rapido… no se si me entiendes lo que quiero decir jeje.
      mi consejo? no te preocupes, y sigue entrenando, veras que con el tiempo, todo se pondrá donde debe estar.
      de todos modos, espera a ver que te dice juanse, para mi, tiene muy buen criterio y sabe de lo que habla.
      un saludo y animo.

      1. Buenos días Miguel,

        Muchas gracias por tu comentario, he entendido perfectamente lo que me has dicho.

        Tuve esa duda, la de la ”piel colgando” por todos los vídeos que he visto por Youtube, y la verdad me preocupaba un poco.

        Nunca pensé que la pérdida de peso iba a ser tan extrema, ya que ahora estoy rondando los 76 kg, y hace un casi dos meses pesaba 92kg. Pero poco a poco lo voy logrando, ya que al trabajar en mi propio peso, se tiene que adaptar mi cuerpo paulatinamente.

        Yo creo que la dieta que estoy haciendo es muy agresiva, y sé que si paro estará el famoso ”efecto rebote”, porque ya me pasó una vez. Eso es mi segunda motivación para no parar de hacer Freeletics, o aunque sea salir en bici y ejercitar el cuerpo.

        Iré trabajando y os comentaré que tal voy.
        Hoy he hecho el 6º día de la Hell Week, mañana es el último.
        No sé si comprarme ya la guía de Cardio & Strength o repetir las 5 semanas gratuitas y añadiendo batidos de proteínas.
        Que me recomendáis?

        Muchas gracias y enhorabuena a ti también Miguel.

        Un saludo,
        Vicente

  6. Buenas a todos los aficionados a Freeletics, y como no, un saludo especial al nexo de unión y responsable en gran parte de que muchos nos hayamos interesado en este programa de ejercicios, Juanse.
    Bien, pues con más de un mes de retraso de la fecha en la que tenía pensado empezar, hoy he terminado mi primer Aphrodite. Mi objetivo era rondar los 35 minutos pero me he ido de casi tres, el tiempo final ha sido 37:51, la verdad es que me he desilusionado un poco, pensaba que haría un mejor registro, pero las burpees me han lastrado, más por el componente de resistencia que por el de fuerza, el fondo nunca ha sido mi mayor virtud.
    Aunque como digo me he deshinchado un poco, el lado positivo es que pienso que tengo margen de mejora, que es de lo que trata Freeletics, de medirte contigo mismo, ya que tú eres la única medida válida para tí como decían los samurais.
    Las sentadillas las he llevado bastante bien, de hecho en estos meses de intentar recuperar la forma después de la lesión, las sentadillas las he trabajado, al igual que las abdominales, pero como digo las burpees me han ganado por goleada.
    He releído tu post del primer Aphrodite y mirando el tiempo final, como dicen en una escena de El Padrino: “Mio salutto Don Corleone”, menudo registro. Espero llegar a bajar los 30 minutos en estas semanas.
    Yo sí he necesitado beber durante el workout y he sudado una barbaridad, el clima húmedo de Barcelona y más en pleno agosto hace sudar muchísimo.
    Aphrodite es un workout realmente duro, pero ya tengo ganas de volver a hacerlo e intentar rebajar ese crono. ¿No os habeis preguntado que puede tener que ver la diosa del amor con semejante castigo? El alemán que bautizó esta rutina debía ser de la parte de Cádiz porque está claro que le va la guasa.
    Se echan de menos tus posts Juanse, espero que te recuperes pronto de la lesión y sigas compartiendo y relatando con ese detalle tus progresos. Yo también me he lesionado un poco, preparando las Hs Push-ups de Zeus, haciendo la vertical puede que me haya fastidiado el túnel carpiano, ya que tengo un persistente hormigueo en los dedos de la mano izquierda. Eso, o como ya tengo 40 años, se está cociendo un infarto, esperemos que sea el túnel, jajaja. Un abrazo compañero, y saludos a todos los Freeathletes.

    1. Muy buenas Isidro,
      me alegra que por fin te hayas lanzado en serio con Freeletics. Realmente hasta no ponernse uno no se da cuenta de la dureza de este programa.
      No te preocupes, que el primer Aphrodite es una toma de contacto. Tú estás mucho más avanzado que yo. Tú ya tenías una meta en la cabeza y yo no tenía ni idea por dónde iba a salir. Trabajando esa base seguro que consigues grandes progresos en la marca. Es muy diferente ponerse en forma e incidir en ejercicios sueltos que hacer todo el work out completo y repitiéndolo 3-4 veces por semana. Ya verás qué avances!!!
      Imagino la sudada en Barcelona, esa húmedad de Barna. Hidrátate bien antes del ejercicio para que el beber no sea una excusa, una debilidad de tu mente que te gana para descansar. Tenlo en cuenta. Conforme vayas optimizando tu entrenamiento beberás menos agua.
      Ja ja ja, el nombre es realmente suave si pensamos en el work out sí.
      Isidro con la lesión, que ya la he pasado, tengo que ponerme otra vez, pero como no tengo posibilidad de dominadas y los work outs de 15 semanas la requieren la estoy todavía buscando.
      Muy pronto estaré postando sobre las Guias de 15 semanas.
      Esas HS Push ups no son para cualquiera, hace poco vi a un brasileño haciéndolas pero en la versión light. A ver si te recuperas, xq hay que estar 100%. El infarto sólo se cuece si hay stress, esto te lo digo yo. Si no tienes super stress sólo será una sensación de algún nervio. El hormigueo siempre es por el brazo parte superior, así que tranquilo.

      Abrazo a nuestro Freeathlete muy especial de BCN y me alegra haberte leido otra vez.
      Keep Pushing Isidro!!!!
      Juanse

  7. Ola amigo sou do Brasil achei legal o seu blog ja deixei guardado pra estar sempre lendo.
    Queira saber como faço pra comprar esse treinamentos do Freeletics, precisa de cartão internacional ?
    Estou muito gordo e queria melhorar meu fisico .Por incrivel que pareça sou carteiro, ando em média 12km por dia, estou comendo muita besteira me inscrevi no programa e segunda vou ganhar o treino gratis.

    1. Leandro,
      benvindo e obrigado.
      Eu recomendaria fazer as 5 semanas de graça para você testar.
      Você antes de fazer Freeletics deveria deixar de comer besteiras e planificar bem suas refeições. Sem se alimentar bem
      você não vai experimentar os resultados do Freeletics.
      Vc ja começou?
      Abs

  8. buenas a todos los amigos de freeletics solo quiero preguntar unas cosas
    peso 85 kg y mi altura es 1,69 claramente estoy pasado en kilos ¿esto me impide hacer estas rutinas?
    ¿sirve para bajar de peso de manera rapida?

    Saludos amigos y ojalas respondan mis preguntas

  9. Amigo sou do Brasil queria saber se vc ja teve bons resultados com esse treino, vou começar na segunda meu treinamento, está funcionando com vc? Se eu comprar o livro força e cardio é melhor que comprar só o de força ou só o de cardio ou nesse vem os dois?

  10. Mido 1,75 y pesaba unos 115 kg. Con dieta y ejercicio bajé hasta los 85 kg y luego lo dejé durante un año y subí a los 90 kg. He vuelto a hacer los mismos ejercicios, pero me aburren y ya no me agotan físicamente aunque me tire 3 horas, así que encontré esto.

    La primera vez me di cuenta de que sólo fui capaz de hacer 7 burpees, mi fallo era las flexiones, así que sustituí los burpees por flexiones para ganar brazo y pecho. las sentadillas no me cuestan nada ya que los ejercicios que hacía antes los tenía ya dentro y tenía sesiones más duras que las que pone aquí. Los abdominales tengo que hacerlos sujetándome los pies porque si no, no consigo hacer más de una; pierdo el equilibrio y se levantan los pies.

    El problema viene que en la primera ronda, que hacía flexiones (la primera vez dije: hago 5 sesiones de 10 de flexiones y luego 4 sesiones, 3, 2, 1. Sólo conseguí hacer 3 sesiones y en la siguiente dije hago tres sesiones de 8, luego de 6 y 4, xD) me empezó a doler la cabeza y sentirme mareado. Conseguí hacer 50 abdominales, pero en la segunda sesión de abdominales tuve que parar porque me dolía mucho la cabeza y también me sentía mareado.

    En mi segundo día (con un día de descanso, claro) consigo hacer 5 sesiones de 10 flexiones y luego en la segunda ronda llegué a hacer 4 sesiones de 10 flexiones, aunque las últimas creo que no contarían como flexiones. Al hacer la segunda ronda de abdominales también tuve que parar porque me sentía mareado. El dolor de cabeza era menor que el primer día, pero también estaba.

    ¿Algún consejo para evitar el dolor de cabeza y el mareo? porque es más molesto que el dolor físico de los músculos.

    1. Hola Jom,

      Freeletics es un entrenamiento muy muy exigente, que busca el fallo muscular.
      Por tus breves indicaciones no te preocupes. Llegas a tu fallo muscular muy rápido y ¿por qué? Porque desgraciadamente estás muy distante de un mínimo
      estado de forma física. Para que no te desanimes te recomiendo este post para que estés bien informado: http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/

      Tienes que empezar a coger fondo, correr, etc y avanzando con gimnasia. Freeletics, en este momento no está indicado para ti, por tratarse de un HIT, un entrenamiento de alta intensidad.
      Te recomiendo que te pongas en forma antes de nada para evitar esos dolores de cabeza y mareo que son sensaciones típicas de llegar a tu límite de estado físico. Cuánto más en forma estés, más tarde debe llegar esa sensación. Cuándo estés a tope no la tendrás salvo que pulverices de repente tu mejor sesión de Freeletics.

      Espero que te haya ayudado.
      Ya sabes dónde estoy.
      Saludos,
      Juanse

  11. Buenas noches

    Me gustaría que respondieran estas preguntas:
    ¿Tengo qué tener un mínimo de edad para hacer esto? (Tengo 13 años)
    ¿Freeletics me ayudara a bajar de peso?
    ¿Me recomendarías algún cambio en la alimentación para agilizar la pérdida de peso, si para esto sirve?
    ¿Esta permitido hacer diferentes ejercicios diferentes a este, siguiendo mi vieja rutina de Ejercicios cotidianos o solo puedo realizar esta rutina?

    Muchas gracias
    Saludos

    1. Hola Tomás,

      contesto a tus preguntas:
      – No tienes que tener un mínimo de edad para hacer Freeletics, al tratarse de un ejercicio calisténico, que es lo mismo que basado en tu propio peso.
      – Freeletics te ayudará a bajar peso, siempre que sigas las rutinas a rajatabla, siempre que no comas fast food y cuides la alimentación, etc-
      – No puedo recomendarte, puesto que no se cómo es tu alimentación. Si me lo dices te podré ayudar.
      – Freeletics es un programa maravillosamente planificado para que tu cuerpo vaya avanzando. Debes seguirlo a rajatabla, por lo tanto al seguirlo no puedes hacer ejercicios distintos a los que te indica el work out.

      Espero que te haya ayudado.
      Saludos

    1. Hola Franco, hasta donde sé en Chile no se imparte “Freeletics” como tal pero “Crossfit” es lo que más se acerca a esta disciplina (con mucha más variedad de ejercicios) cualquier cosa me avisas soy de Santiago.

      Saludos!

  12. Hola Juan,

    me alegre bastante de encontrar esta entrada en tu blog. Pues porque yo tambien estoy haciendo freeletics y me encuentro ya en la 4ta semana de el paquete que te mandan gratis por email.
    Lo unico que me queda por decir acerca de ellos es que, me encantan! Estoy muy motivado para seguir con los ejercicios y llegar a algo mas con mi cuerpo, ademas ya estoy notando los cambios en mi cuerpo: soy mas agil, fuerte y las fotos de cada 10 dias si que son muy pometedoras!
    Te queria agradecer por tus entradas y bueno si sigues posteando estare comentando para no perderte de vista.
    Arriba freeletics!

    Saludos

    1. Hola Martin,
      que bueno que encontraste la entrada, me alegra mucho.
      Felicidades por haber llegado a la 4ª semana de Freeletics, porque la persistencia, las ganas de superación, el duro trabajo lo conquista todo.
      Claro que voy a seguir postando para poder ayudaros y que la gente comparta sus experiencias para mejorar nuestro cuerpo y mente.
      Sigue super motivado. Keep doing!

      Saludos Freeathleta.
      Juanse

  13. Hola acabo de pedir mi rutina de freelectics pero tengo unas dudas tengo 50 años peso 90 kilos y mido 1.76 un poco pasadito de peso tu crees en tu experiencia si tengo que hacer toda la rutina la primea vez o puedo hacerla mas corta, debido a la mala condicion fisica que tengo? que me recomiendas, ya que quiero obtener una buena forma fisica y mejorar mi cuerpo

    De antemano mil gracias

    1. Hola Rigo,

      Aportas 2 condicionantes, la edad, y el peso. Sobre el tercero no se tu condición física previa para aconsejarte, aunque mencionas que es mala.
      Como siempre hago es mi deber avistarte de la dureza de Freeletics, te recomiendo el post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/
      Si después de leerlo piensas que debes lanzarte, te recomiendo que te lances a por toda la sesión, cueste lo que cueste, sin importar en cuánto tiempo la completas.
      Si hay un momento que ya no puedes más, anótalo para la siguiente vez superarlo, así hasta que consigas acabarla. Es importante decirte que en ese caso no te recomiendo
      pasar a la 2ª semana hasta que no hayas sido capaz de realizar 3-4 sesiones en una semana de Aphrodite (el primer workout de Freeletics) Puede ser que hasta llegar a ese momento hayas tenido que repetir el work out 100 veces, da igual, porque tu cuerpo habrá cambiado, ya verás.
      Mucho ánimo y ya sebas dónde estoy.
      Juanse

      1. gracias por tu ayuda y mañana voy aempezar a ver cuantas repeticiones aguanto te hare saber la proxima semana como me fue y como dices lo voy a hacer con calma para no lesionarme y poder hacerlo completo proximamente gracias nuevamente .

        nos escribimos.

        1. Rigo,
          es importante conocer nuestros condicionantes para alcanzar lo antes posible los resultados del programa. Tómatelo con calma, pero DEJARLO NO ES UNA OPCION, mentalízate porque vas a tener una lucha entre tu cabeza y tu cuerpo. Tu cuerpo puede mucho más, pero tu cabeza se encarga de lanzarte mensajes negativos. Es una lucha angelito (cuerpo) diablo (cabeza). LUCHA FUERTE y ya me dirás.
          Espero tus comentarios.
          Saludos campeón!!!

  14. Hoy comense con mi rituna de freelectics te digo que las burpees esta cañonas la primera serie solo logre hacer 25 y asi hice 3 mas, de sentadilas y abdominales si hice las que debia hacer termine muy cansado, espero que el jueves haga un poco mas de burpees, nos escribimos luego buenas noches.

    1. Hola Rigo,
      Felicidades por haberte puesto a darle caña a Freeletics. Sólo unos pocos se atreven, sólo unos pocos continuan y sólo unos pocos lo acaban.
      Tú seguro que estás en el grupo que lo Acaba. Las Burpees son bestiales, enlazar una tras otra, tras otra es un ejercicio durísimo. La burpee te define el punto de forma
      de tu cuerpo. No te sobrecargues. ¿No entiendo cómo te fue con las sentadillas y abs? Conseguiste llegar a 50?
      El jueves puede ser que no consigas ni moverte, pero esa sensación es buena, nos demuestra que el deporte es lo mejor que hay en el mundo para cambiar nuestro cuerpo.
      ¿Qué tal andas de fondo? ¿Ya corres?
      Saludos y felicidades Freeathleta.
      Juanse

      1. Gracias por los comentarios, tu como crees que podria combinar la sesiones de freelectics con correr o algun otro tipo de ejercicio por ejemplo las seires de free las he hecho por ahora martes y jueves la proxima la voy a hacer el sabado los demas dias que puedo hacer cual es tu recomendacion esto para poder hacer bien las cuatro series de afrodita como son y en un mejor tiempo, que por ahora no me lo he tomado, empezare a tomarlo en cuanto aguante la serie completa mil gracias por el apoyo. y ahi vamos poco a poco, nos escribimos compañero freelectico.

        1. Hola Rigo,

          felicidades porque ya le estás dando a tope a Freeletics.
          Me parece perfecto lo que estás haciendo de no tomar tiempos hasta conseguir acabar el work out entero de Aphrodite.
          Esa es la primera meta, acabarlo. Así que ¡¡¡muy bien!!!
          Luego no te olvides de tomar tiempos porque sólo así podrás esforzarte al máximo.

          No se cuáles son tus sensaciones después de Aphrodite. Si al día siguiente te encuentras bien comienza a trotar muuuy tranquilo un día por semana y ves cómo te va la combinación.
          Si te va bien corre 2 días por semana, pero no más, no fuerces la máquina, porque si haces a tope Freeletics vas a necesitar hasta tu último músculo descansado.

          Mucha fuerza Rigo.
          Saludos Campeon!!!
          Juanse

  15. Hola, me encontré por casualidad hace unos dias con la web de freeletics y buscando info por internet vi tu pagina que la verdad me parece maravillosa.
    Me gusta como escribes y como cuentas tu experiencia con el programa freeletics y me gustaria si me podrias aclarar cuales son las tres diferentes versiones del programa.
    Creo que una es cardio, otra fuerza y otra cardio mas fuerza pero no lo tengo muy claro.
    y como escoger cada una de ellas.
    Yo he sido usuario de gimnasio y no he hecho nada de cardio, con lo cual me gustaria saber que como elegir o cuales son los ejercicios de cardio mas fuerza.
    Bueno espero puedas aclararme, muchas gracias de antemano y un saludo de uno de tus seguidores.
    Por cierto a ver si pones unas fotillos del antes y el despues.

    1. Hola Alex,
      me alegra que te guste lo que lees.
      Freeletics es un programa muy completo, que brinda la oportunidad de hacer un test de 5 semanas gratuito, con la posibilidad en la semana 3 de darle
      un enfoque más Cardio o más Strength.
      Si te gusta puedes elegir comprar una de las 3 guías. Cardio, Cardio&Strength y Strength. Te diré que el Cardio no es el Cardio como tal que tú conoces,
      lo podríamos definir como Cardio Anaeróbico y todas las diferentes guías lo tienen, es la base pero en unas hay más fuerza que en otras.
      Esa semana voy a publicar un post para explicaros las diferencias entre las Guías.
      Lo que sí te recomiendo es que hagas las 5 semanas y luego decidas. Hay mucha gente a la que le va bien simplemente repetir las 5 semanas, ya que la guía
      de pago son 15 semanas y muchos entrenamientos diferentes.
      Sigue conectado al blog para el post en el que te orientaré y lo vamos comentando.
      Las fotos como siempre digo os las dejo a vosotros, el que quiera se la publico, yo para estas cosas soy más tímido 😉

      A tope campéon.

      1. Muchas gracias por las aclaraciones, ya me he suscrito.
        Entiendo que en la tercera semana me darán a elegir entre uno de los 3 tipos de programa. Cogeré strength que estará según comentas mas orientado a fuerza.
        Bueno pues quedo pendiente de tus nuevos post.

        Un saludo.

        1. Alex, sí te darán a elegir entre work out más cardio DIONE o más strength ZEUS.
          Te van a encantar las flexiones!!!
          Entrena duro estas semanas para llegar a ellas con mucha resistencia.
          Coméntanos q tal te ha ido el MAX de la 2ª semana antes.

          Saludos campeón!!!

  16. Muy buenas Juanse,

    Lo primero de todo, agradecerte el blog. No sólo es bueno por lo bien que te explicas, sino por el aporte de motivación que supone leer a alguien que ya ha pasado por las 5 semanas de prueba y describe muchas de las sensaciones que luego se sufren en plena sesión de freeletics.

    Yo estoy empezando la tercera, y aunque estaba decidido a hacer la rutina de fuerza (Zeus), después de la primera jornada de la semana con Zeus y tras sufrir demasiado con las dominadas, estoy dudando si pasarme a Dione.
    Estoy en buena forma (o eso creo) y acostumbro a correr todas las semanas, por lo que pensé que me iría mejor ganar algo de masa muscular. Sin embargo la dureza que promete el entreno de fuerza -15 dominadas en la 3ª semana me parecen una burrada, y más teniendo que hacer 4 series- me echa para atrás (sobretodo teniendo en cuenta que esto es sólo el principio, ¿cómo será cuando lleve 10 semanas?). De hecho me molesta ligeramente el biceps derecho, y puede que haya forzado más de la cuenta.

    ¿Sabes si los videos de freeletics -en concreto el del tal Levent- son con el programa de cardio & strenght o sólo con el de strenght?

    Ah y otra cosa!, han subido el precio de las guías. Al principio constaban unos 29€ y ahora están en 39€. Estoy seguro que el trabajo que hay detrás de cada guía lo merece, pero desconcierta un poco ver que si hubiese estado más atento, hubiera obtenido la guía por 10€ menos.

    Gracias por todo, saludos y esperamos verte de nuevo por aquí contándonos cómo afrontas una de las guías de 15 semanas!

  17. Hola Juan,

    Estoy un poco confuso por todo el tema de las guías y demás. Me he registrado en la página, puedo ver en qué consisten las rutinas pero no sé por donde empezar. Es decir, ¿Qué rutinas hago la primera semana?¿Y la segunda?

    No sé si me explico bien. Yo antes hacía el P90X y en el programa te indicaba cada día la rutina que tenías que llevar a cabo. Espero que me puedas resolver la duda. Gracias de antemano.

    Un saludo.

      1. Hola Alex,
        este sistema de HIT me ha ido fenomenal. Los resultados son bestiales. La carga de esfuerzo es máxima y
        hay que dominar nuestra cabeza, porque a veces la cabeza quiere parar y el cuerpo va solo.
        Te lo recomiendo totalmente. ¿Cuál es tu objetivo?
        Saludos,
        Juanse

    1. Hola Alejandro,
      las 5 semanas son un módulo gratuito de Freeletics que condensa un poquito de todos los workouts.
      Después existen 3 guías de pago Cardio, Cardio&Strength y Strength, que ahora en otoño comentaremos en el blog.

      Saludos,
      Juanse

        1. David,
          después de las lesiones y de machacarme en cardio con running y natación, ayer volví a por Freeletics con una sesión de Aphrodite.
          Empezamos ya con las 15 semanas!
          Estáte conectado.
          Juanse

  18. Olá amigo,

    Sou brasileiro e acabei de fazer meu primeiro treino. Já pratico musculação a muitos anos e nos últimos 2 venho procurando exercícios bodyweight.

    Acho que fui bem no primeiro treino. consegui completar tudo mas quase morrendo hehehehe.

    Minha dúvida é a seguinte: Até a quinta semana tenho todos os treinos! E depois?? Qual a ordem a ser feita???

    Comprei a app do iphone porém não fala qual a sequencia a ser feita!

    Outra dúvida: Pretendo fazer 3 vezes na semana de exercícios com pesos e 3 vezes freeletics. Alguma problema nisso?

    Abraço,

    Tiago

    1. Oi cara,
      parabéns por ter finalizado o primeiro treino. Você ja alcançou o 50% dos objetivos. Muitos esperam e esperam e nunca começam com o treino.
      E realmente é asustador! Mas é um exercicio de grande motivação.
      Eu publiqué a guia das 5 semanas de treinos de graça da Freeletics. Depois eles tem 3 guias de pago Cardio, Cardio&Strength, Strength.
      Para eu te orientar precissaria saber de qual guia trata-se.
      Tiago você vai sobrecarregar seus músculos. Em cualquer treino, “weight” ou “bodyweight” você precissa DESCANSAR. Uma parte grande do treinamento é descansar, para ser mais efetivo no seu siguente treino e recuperar os seus músculos. O músculo se acrescenta com o trabalho físico e com o descanso, se você tira o descanso tira o 50% da efetividade do treino.
      Lembre tb que você terá semanas com 7 dias de treinos as “Hell Weeks”.

      Abraços,
      Juanse

  19. Hola Juan, les escribo desde Argentina.

    Me interesa el entrenamiento freeletics y de hecho me anote en el sitio oficial hace unos dias.
    Al respecto tengo una pregunta:
    Desde hace varios meses estoy con una rutina de musculacion y running en gimnasio, donde voy 4 veces por semana y entreno 1 grupo muscular por día. y ademas juego Tenis 1 vez por semana. He logrado bajar de peso (mi principal objetivo) y mejorar mi fuerza pero a un ritmo moderado-lento.
    Por esto he fijado mi atención en freeletics.
    Va la pregunta:
    ¿En caso que quisiera hacer el plan freeletics, ¿debería dejar el gimnasio? o ¿hay alguna posibilidad de combinar ambas actividades?.

    Muchas gracias!

  20. Hola buenas, estoy muy interesado en FREELETICS y me gustaría que me aconsejaras un poco, me he descargado la aplicación de APP en mi iphone pero no entiendo muy bien lo que hablan de las 5 semanass gratis.
    Físicamente soy 1.80cn peso 82k y me gustaría quemar y muscular.
    gracias y saludos desde Barcelona!!
    facebook? para hablar mas directamente

  21. Hola Juan,

    Tu blog es lo mas completo que he encontrado sobre Freeletics en español, con diferencia. Enhorabuena por ello.

    Para cuando más o menos empezaras las guias de cardio, cardio strenght y strenght? Espero impaciente tus comentarios sobre ellas.

    Un saludo

  22. Hola Juan,
    Antes de nada agradecer el trabajo que haces de contarnos tus experencias con el freeletics y de ayudar a todo el mundo con tus respuestas.

    Hace 2 dias encontre el famoso video de Levent Oz y estoy apuntito de dar el salto. Veo que hablais aqui de un planing de 5 semanas gratuito aunque en la web solo veo los de 15 semanas por 40€, en ese sentido no se es recomendable empezar por el gratuito o se puede empezar directo con el de 15 semanas.

    En el segundo caso, empezando directamente con los de pago….me gustaria que me aconsejaras. Mi objetivo mas que nada es perder un poco de peso y ganar algo de musculatura en el tren superior, pero nada exajerado, ahora mismo estoy en 82kg con 1.83 de altura. Soy del mundo del running del medio fondo/fondo (lo mismo te hago un 800 que una mediamaraton) y no me conviene pillar musculatura de mas. Pero despues de un verano lastrado por una fisura en una costilla (ya practicamente recuperado), 2 meses de paron, cenitas y fiestas he subido 5 kilos que espero vayan bajando con los entrenamientos de atletismo. Pero siempre he querido algo mas de musculo y sobretodo definicion.
    En ese sentido, no se si me conviene cardio-strengh o solo cardio ¿que opinas?
    Por otro lado, aun no he probado nada del freeletics…me da miedo quemarme mucho y que repercuta negativamente en mi entrenamiento de atletismo que suele ser de 6 dias semanales (series, carrera continua, intervals…ya sabes.). Tenia pensado hacer las rutinas despues de los entrenamientos, aunque segun que dias puede ser una matada…

    En fin, se agradece de antemano cualquier ayuda. Un saludo!

  23. Y yo que creía que estaba en forma….
    Mido 190cm y peso 110kg, (39 tacos ), vaya un tío grandote, me dedico al running, soy capaz de estar 2 horas corriendo, durante muchos años estuve haciendo musculación, pero ya hace unos 3 que lo dejé ( no encontraba la motivación necesaria ). Después de mucho buscar he dado con este nuevo entrenamiento y que solo con leer tus posts me ha enganchado desde el principio. Ayer intenté hacer una sesión de Aphrodite, pero fue un fracaso total, solo fui capaz de hacer la primera serie de 50 de los 3 ejercicios, y poco a poco me fui desinflando, ( parecía fácil ), pues no!!!
    Si que he notado desde el primer momento, mas fuerza en mis músculos, bíceps, tríceps, trapecios…por eso voy a seguir intentándolo.
    Así que para mañana he decidido empezar de nuevo con pocas repeticiones, probablemente haré 25, 20, 15, 10 y 5, que he visto que alguien por aquí también lo hace. Hasta que consiga hacer bien los ejercicios.
    No sé si todavía envían por mail los ejercicios de las 5 primeras semanas o no, igualmente ya me he buscado la vida y tengo los ejercicios que me los he bajado de la mula.
    Ya te iré contando.

    1. Virgil,
      qué buena es tu frase “Y yo que creía que estaba en forma….” Nos ha pasado a todos
      bienvenido. Como habrás podido leer, hay varios seguidores del blog con tu morfología.

      Tu 1ª sesión no fue un fracaso. Tú has pasado a la práctica, que es lo que cuenta.
      Virgil, has completado la temible serie de 50 y no te quedaste a medias. Hay mucha gente que no se desmorona y no llega a pasar las 30 burpees de esa “eterna” tanda de 50.
      No estás en tan mala forma cómo piensas. Deberías estar con agujetas. ¿No las tienes?

      Yo te recomiendo que no te limites de partida y que vayas con TODO a intentar terminar el workout, ya sabes 50,40,30,20,10. El punto es llegar a la serie de 30, si lo consigues ya lo tienes. No limites a tu cabeza, intenta ir super mentalizado a romperlas, más lento, reservándote más, pero sin limitarte. Pruébate, no bajes tan pronto la guardia, luego siempre tienes forma de limitarte.
      Mucha fueraza y cuéntanos campeón.
      Juanse

  24. Que si tengo agujetas?
    Todavía hoy me duele. Estoy destrozado.Por supuesto que el sábado no pude hacer nada de nada, he estado 4 días KO. Con unos dolores terribles, no podía ni dormir por la noche!!! Vaya, echo fosfatina!!
    También cometí un error de principiante, que no me lo perdono ni yo mismo, pero que con la ilusión de empezar se me pasó. No calenté ni estiré al acabar! Vaya pardillo!!!!
    El tema es que leyendo, leyendo, aquí en tu web y en otras, y vuestros tiempos, hacer la rutina en mas de 1 hora me parece un fracaso.
    Hoy me toca running, pero mañana, empiezo de nuevo, y seguiré tu consejo, aunque me tire 1 hora haciéndolo.
    Ya te contaré que tal me ha ido.
    Un saludo.

    1. Hoy he echo el primer mini-entrenamiento completo de FreeLetics, como ya dije, 25.20.15.10.5, del Aphrodite.
      El tiempo ha sido de 18m 52seg. y me he sentido bastante bien.
      Hoy si que he calentado y he estirado.
      Durante esta semana me he puesto como objetivo hacer este mini aphrodite para acostumbrarme a los ejercicios.
      A ver como me encuentro mañana de las agujetas.
      Ya os iré contando.
      Un saludo.

    2. Virgiiiiiiiiiiil,
      no soy un sádico, pero qué buena sensación. Las agujetas son el comienzo del buen trabajo. Y la ilusión es una fuerza que siempre te llevará lejos! Felicidades por la ilusión!
      Tb te digo que el calentamiento no te hubiese evitado las agujetas. El calentamiento te puede evitar lesiones, eso sí.

      Lo 1º es echarle narices para lanzarte tú solo ante Freeletics, es una batalla durísima, que sólo tú vas a ganar.
      Lo 2º es acabar la sesión.
      Te contaré que uno de los mejores gestores de un fondo de inversión(FRANKLIN TEMPLETON) dice “Sé fuerte y no te dejes influenciar por lo que sucede a tu alrededor sino por los hechos” El hecho es tu ilusión y tu predisposición a seguir mejorando. Lo demás no te debe importar. En Freeletics estás tú ante Freeletics, no te preocupes por los tiempos. Yo pej los publico porque cuando hacía las sesiones por 1ª vez me hubiese gustado tener referencias, pero mirálos para ver que todos, todos conseguimos batirlos porque mejoramos a tope con mucho sufrimiento.
      No existe fracaso Virgil, el fracaso es dejarlo y no seguir luchando para acabar.

      Como ya hablamos, seguiremos con tu objetivo ir con TODO para ROMPER (interioriza esa palabra) ROMPER, ROMPER (Break en inglés) Te la puedes decir en inglés tb q es más corta. Hay que llegar a la cima que, como comnentamos es la serie de 30.
      Coméntame los avances respecto a la anterior.
      A TOPE,
      Juanse

      1. Uooooooohhhhhh!!!!!
        Primer entrenamiento Aphrodite completo!!!!!!!!!!!
        50.40.30.20.10 en 32m 24seg..!!!!!!!!!!!!!!!!!
        No me lo creo ni yo! Hasta la barrera de los 30 bastante duro, a partir de ahí, subidon del 13, y a tope!!!!!
        Eso sí, estoy reventado pero feliz.
        Esperando a la sesión del sábado!
        Vaaaaaaaaaaaaaamos!!!

        1. Segundo entrenamiento Aphrodite completo, el sábado hice campana…sic.
          50.40.30.20.10 en 31m53seg.
          Hoy un poco mareado, ha sido un finde de excesos, comer, beber,…y hoy lo he pagado!!! jejeje.
          Miercoles MÁS!!!!
          Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos!!!!

          1. Tercer entrenamiento Aphrodite completo, en……………..28min 27seg!!!!! Mejorando día a día!!!! Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos!!!

          2. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooooooooos Virgil,
            de eso se trata de Romper las sesiones, bajar tiempos y sentirte “desfondado” pero con un subidón al parar
            el crono terrible. Felcidades porque ese es la manera de entrenar.
            ¿Has descansado o todo seguido?

            A tope Campeón,
            Saludos,
            Juanse

          3. Vamooooooosss,
            esa motivación que te hace volar Virgil!!!
            Si te has mareado es porque estás llegando a tu umbral de potencia. Estás cerca de tu “fallo muscular”,
            pero es bueno porque estás consiguiendo entrenar en tus límites, que son los que te van a hacer mejorar.
            Keep Pushing Campeón!
            A tope,
            Juanse

  25. Hola,

    Enganchado a freeletics! Muy buen blog, sabeis donde se pueden encontrar las guias de 15 semanas sin tener que pagar 40 euros por cada una de ellas?

    Gracias y a seguir con este estupendo blog!

    1. Hola Daniel,
      Freeletics es sinónimo de lucha, potencia, forma física, sudor… en fin un turbo a nuestra forma física y mental!
      En el blog vas a encontrar las guias comentadas, que te puede ayudar.

      Saludos,
      Juanse

  26. Hola! me parecemuy interesante los freeletics, he decidido comenzar a hacer los ejercicios , pero tenia una duda…. ¿estos ejercicios me ayudaran a quemar grasa y bajar tallas? quiero reducir piernas y moldear mi abdomen, quisiera saber si comenzando con las primeras 5 semanas y luego haciendo cardio podria lograr mi objetivo. Muchas Gracias 🙂 exelente blog

    1. Jessica,
      bienvenida, motiva mucho también ver que hay chicas que se animan con Freeletics.
      No se si estás en forma y si has hecho antes deporte. Es importante conocerlo para responderte bien. Tampoco se cuantas tallas quieres bajar. ¿Muchas?
      Ya que hablas de hacer Cardio, si no estás en forma te recomendaría hacer Cardio primero.
      El programa de 5 semanas lo puedes repetir cuántas veces quieras y ya veras a ver cómo es ideal para moldear abdomen,
      el trabajo en abs es brutal y grasa vas a quemar. Las sit ups son buenísimas para esculpir tus piernas.
      A tope Jessica. DO IT!
      Saludos
      Juanse

  27. Hola Juan, soy Angelica, tengo 24 años y te saludo desde Colombia, bueno te cuento que he investigado mucho a cerca de este entrenamiento y definitivamente quiero empezar ya, pero tengo muchas dudas, entre a la pagina de freeletics y he visto que hay 6 rutinas disponibles, y cada rutina tiene 5 rondas, mi pregunta es; cada día debo hacer una rutina? o una rutina por semana? y las 5 rondas de cada rutina las debo hacer seguidas sin descansar o descansando? te agradecería que me ayudes a aclarar el panorama!!! muchas gracias y bendiciones!!

    1. Angelica,
      ¿estás hablando de la App? ¿Has comprado alguna Guía de entrenamiento?
      Las rutinas deben incluir un día de descanso entre medio para hacer recuperar y crecer tus tejidos musculares. Sin
      descanso no hay recuperación muscular y no tonificas igual. Recomiendan 3-4 sesiones/semana con 1 dia de descansao.
      Las rutinas deben hacerse seguidas, sí sí seguidas, o por lo menos intentar hacerlas seguidas, todos hemos hecho algún
      descansito, pero ahora yo las hago sin ningún tipo de descanso.

      Saludos a Colombia.
      Cuando empieces dínoslo.
      Juanse

  28. Hola Martín,
    bienvenido. Yo tengo el entrenamiento básico de 5semanas, que es el mejor, ya os explicaré en un post por qué
    Y las guias Strength y Cardi&Strength.
    Las rutinas se organizan por semanas. Yo para ir familiarizándote, te recomendaría probar varios ejercicios del entrenamiento de 5semanas
    para que vayas conociendo los ejercicios. Así podrás también ver si te interesa más hacer ejercicios de Cardio o Strength, más musculación.
    Tienes todos los post que te recomiendo eches un vistazo en la SECCION “FREELETICS” dónde los localizarás. Dime si los encuentras.
    ¿Cuánto te costó la aplicación? ¿No decían que era en inglés?

    Saludos,
    Juanse

    1. Hola, primero felicitarte por todo lo que compartes, compre la app y vienen las rutinas, lo que no me queda claro es el calendario, ¿tienes el de strength? ya que busco aumentar musculatura
      Gracias

  29. Hola!

    He estado mirando tus post, me ha picado el gusanillo.

    Me ha parecido muy interesante esto del Freeletics, y creo que es un ejercicio ideal para conseguir un cuerpo tonificado.
    Creo que mañana mismo voy a empezar con él, y la verdad es que me siento muy insegura, porque los ejercicios aeróbicos no son para nada lo mío. Yo he practicado durante muchos años natación, y tengo un cuerpo musculoso, mido 1,65 y después de haber dejado de nadar por falta de tiempo, he pasado de los 55 kg a los 65, con el consecuente aumento de talla. A mis 24 años, yo no me veo muy bien, aunque muchos dirán que no estoy gorda. Honestamente, tampoco pienso que lo esté, pero soy de complexión muy delgada y esos 65 kg dejan entrever grasa y celulitis a muerte.

    Me gustaría que me dieras algún consejillo! 🙂

  30. Hola de nevo:
    Por fin decirte que acabo de empezar el entrenamiento de 15 semanas de freeletics. La verdad es que estoy un poco preocupado de que pueda completarlo, pero bueno. Tengo una duda al respecto y me gustaría saber si podrías ayudame. Cuando hago los ejercicios, normalmente suelo hacerlos correctamente en el modelo difícil. Lo que pasa es que suele tener que hacer pausas al estar destrozado, son de unos segundos, y sigo con la rutina.Mi pregunta es la siguiente: ¿debo marcar la estrella o no la debo marcar? Más que nada porque yo pensaba que habría que marcarla cuando se hacen los ejercicios en el modelo difícil aun tomandote esos respiros. No sé si me explico, ni si parece una gilipollez supina, pero bueno.

    Por cierto, ¿qué tal lo llevas, prácticas algo con la aplicación?

    un saludo

    1. Hola Mark
      Hola Mark,
      Yo no practico con la App, porque me gusta concentrarme 100% en el ejercicio y no estar pendiente del smartphone.
      Yo practico Freeletics con un cronómetro digitl, nada más y cuándo más pendiente estoy de él peor me concentro, pierdo atención. Es bueno como referencia pero no
      puede guiar mi ejercicio, como la App. En eso no comparto el Mix App vs Freletics.

      Freeletics no tiene pausas, hay algunos ejercicios en la rutina de 15semanas que si lleva algún descanso de 1minuto, etc, pero los ejercicios cuando
      no se menciona expresamente el descanso son para absolverlos SIN DESCANSO ALGUNO. Por lo tanto no deberías marcarlos con estrella si haces descanso,
      porque “estás desvirtuando” el ejercicio.

      Q modalidad de 15semanas haces? Cardio, Cardio&Strength o Strength.

      Saludos Campeón,
      Juanse

      1. Pues hago Cardio-Strength. Empece desde cero. La verdad es que hay momentos en los que no puedo seguir y como en la página pone que no pares si no es imprescindible, a menos que no puedas ni con tu alma, pues eso. Prefiero hacer bien los ejercicios que acabar de mala manera. Por otra parte es lo que me temía aunque en los videos de la gente veo que sí hacen esas pequeñas pausas para poder respirar y luego ponen como que la tienen estrella. No sé. Es algo que la web no especifica bien, creo.

  31. Hola Juan muy buena información das en los dos post queme puse a leer. Queria preguntarte porque estaba por empezar el gimnasio y nose si empezarlo o hacer este plan. Te cuento que juego al futbol casi profesionalmente y necesito estar bien fisicamente agarrar mas fuerza de piernas. Entonces que hago gimnasio o este plan? Espero tu respuesta desde ya muchas gracias

    1. Alan muy buenas,
      ¿podrías decirme de qué posición juegas?
      Como futbolista que eres, necesitas 4 características para ser lo más completo posible, éstas son más importantes dependiendo de la posición en la que juegues:
      fondo + potencia + fuerza + fuerza piernas
      Fondo, entrenamiento aeróbico, correr o bicicleta.
      Potencia, entrenamiento aneróbico, aquí Freeletics te viene de maravilla
      Fuerza, entrenamiento de fuerza, aquí Freeletics te viene de maravilla
      Fuerza piernas, aquí el gimnasio es imbatible ya que es un trabajo muy específicio, ejercicios de fuerza máxima combinados con los de fuerza explosión.
      ¿En el club no teneis gimnasio para hacer trabajo específico de piernas?

      Me encantarían tus respuetas,
      Js

  32. Juan, estoy algo confuso, sácame de dudas, estás haciendo siempre la misma rutina de entrenamiento? que pasa después de la semana cinco que son las que vienen y todos conocemos, te has comprado los programas? o la semana seis vuelves a empezar con la 1 (burpes, sentadillas, abdominales)

    estoy liado, gracias.

    1. Hola Alvaro,
      he realizado el entrenamiento de 5semanas 3 veces seguidas o sea 15 semanas. Con las guías tengo tanta info que no me he puesto con ello en el blog….
      Los programas, las guías son de 15 semanas, con cada semana diferente. Son muy difíciles de procesar, no como el gratuito de 5, que lo veo muy completo y es fácil llevarlo a todas partes y en la cabeza.
      Saludos,
      Js

  33. Hola Buenas tardes… Yo compre la aplicacion paga de freeletics (freeletics pro) pero no se en Que orden hacer los ejercicios, tendria Que hacer un ejercicio por semana? O es en un orden especifico… Quiero hacer los ejercicios de strength de la aplicacion..como deberia ser mi alimentacion si quiero ganar musculo?… Peso 66 kg y mido 177cm… Y por ultimo, como hago si no tengo un espacio para trotar?… Es decir como maximo tengo 5 metros pero nunca dos km( Que es lo que te piden para trotar)

    1. Hola Angel Eduardo,

      los ejercicios están planificados por semanas. Cada semana tiene un plan que combina a veces el mismo ejercicio o diferentes ejercicios. Deben hacerse 3-4 veces por semana.
      Así la Semana 1 (Week1) contiene 4 sesiones de 2 ejercicios diferentes.
      Wk1 Session1 Venus
      Wk1 Session2 Pull Squat Pull Max
      Wk1 Session3 Venus
      Wk1 Session4 Pull Squat Pull Max

      Si quieres ganar músculo debes 1º alimentarte acorde a la exigencia física. Tu propio cuerpo te va a indicar casi lo que necesitas comer. Debes consumir muchos hidratos parar ejercitarte a tope. Debes sentirte muy fuerte de reservas antes de hacer cada sesión. Si te has alimentado mal, llegarás a la sesión sin reservas y tus músculos usarán el glucógeno (el hidrato almacenado en tu músculo) Es muy importante que esto no pase porque si esto pasa tus músculos usan la proteína y el propio músculo como fuente de energía. Reducirán tu musculatura y encima es una energía “descafeinada”, no como la de los hidratos. Por eso será muy díficil formar músculo rápidamente, que es precisamente lo que Freeletics te permite, por ser un HIT. Debes complementarte con proteinas e hidratos después del ejercicio. Haz 3 comidas y 2 meriendas.

      Respecto al espacio para trotar deberás salir fuer a correr, no hay otra solución. ¿A qué ejercicio te refieres? En Strength sólo HADES te hace trotar 2x40m y en Cardio&Strength se parece más a la distancia que comentas es IRIS la que te obliga a correr 2x1km.
      Si nos puedes aclarar que ejercicio te pide correr, escríbenos porfa.
      Cualquier duda tb claro
      A tope!
      Juanse

  34. Hola buenass, hace ya unos días que empece con freeletic pero estoy en la semana 0. Estoy en mi tercera sesión de aphrodite para acomodarme y empezar con algo mas de preparación las 5 semanas. La primera vez que hice aphrodite tarde en realizarla al completo con la máxima dificultad 40 min. , la segunda sesión la hice en 32min y lo haría en mucho menos tiempo si las sentadillas no me mataran tanto. El caso es que tengo 16 años y no se nada de dietas y me gustaría que me ayudaras. Tengo 16 años y llevo desde los 9 jugando a fútbol federado. Mido 1’78 y peso alrededor de 52’5kg (creo que estoy en mi peso ideal pero aun así tengo barriga y no estoy nada definido). Me gustaría que la dieta no constara de batidos ni nada de esto.
    Muchas gracias, sigo atentamente esta página y te agradezco enormemente que pongas aquí tus experiencias. Un abrazo

    1. Hola Efrén,
      felicidades por tu dedicación y por prepararte para este reto de Freeletics.
      Ya he visto que me dices en otro comentario que pesas 62,5kg.

      Ante todo, ya lo sabes, estás en plena edad de crecimiento, fuerte hasta los 18 y leve incluso hasta los 23. Puede ser que sigas creciendo y ganando peso, es normal
      que a medida que tus huesos van creciendo y fortaleciéndose, vas aumentando peso. Los cartílagos y músculos tb pesan.
      Te diré que no creo que con 62,5kg tengas barriga. Otra cosa es que tu vientre no esté definido, como algún colega tuyo de clase, que seguro que tiene un vientre bien definido y encima hasta no hace deporte!
      Te diré que la forma del cuerpo se define por 3 variables:
      1) La genética decide si vas a ser una persona de fácil definición o no. Las personas de color lo son en su mayoría, es su genética. En la raza blanca indoeuropea algunos en su minoría tienen un cuerpo definido. No debes preocuparte con eso, xq no la puedes cambiar aunque sí la puedes “orientar”
      2) El deporte, hay que mantenerse activo y hacer deporte. Tú juegas al fútbol desde los 9, así que estás acostumbrado a estar activo.
      3) La alimentación. Lo que sí puedes hacer es EVITAR LA COMIDA BASURA, eso sí que puedes hacer y acostumbrar a tu organismo a comer LIMPIO. Se puede comer limpio, pero tampoco gastar una fortuna en alimentos proteínicos, batidos, etc. Me gustaría me contases tus hábitos alimenticions para que te de unos consejos que te van a ayudar MUCHO!

      Abrazo Campeón y ya ves como empiezas a marcar abdominales pronto!
      Js

  35. Hola Juan, Te molesto nuevamente. Resulta que yo empece Freeletics y esta es la 5ta semana por lo tanto arranque la Hell Week. Mi duda es que estaba siguiendo esta rutina que encontré por Internet.

    Día 1: Dione o Zeus
    Día 2: Squat MAX y Pushup MAX y Metis
    Día 3: Dione
    Día 4: Aphrodite
    Día 5: Dione o Zeus
    Día 6: Aphrodite
    Día 7: Dione o Zeus y Metis y Squat MAX
    Día 8,9,10: Descanso.

    mi miedo es el siguiente mido 1.70 y peso 62 kg y pienso que si sigo haciendo esta rutina voy a seguir adelgazando y por lo tanto creo que voy a perder la poca masa muscular que tengo ahora. yo a lo largo de este año perdi mas o menos 14 kg y con respecto a hace dos años atras voy perdiendo 26kg porque llegue a pesar 84 kilos. Yo veo que mi cuerpo cambia se va tonificando por sobre todo los abdominales ahora se me marcan bastante. Vos que decis que siga haciendo esa rutina? o que trate de buscar otra. Tenia pensado comprarme la rutina que te da la pagina oficial pero mi problema es que soy de Argentina y la rutina cuesta 39,99 Euros, eso aca seria muchisima plata mas o menos 350 pesos argentinos y tampoco dispongo de tarjeta de credito como para poder pagarla.

    1. Hola Cristian,
      esa rutina que has copiado es el entranamiento para la 5ª semana de la Guía gratuita de 5 semanas. Es el entrenamiento que concluye este programa, pero has tenido que pasar antes 4 semanas de ejercicios.

      Cristian, para responderte por favor contéstame a estas preguntas ¿Qué edad tienes? ¿Has hecho deporte antes? ¿Hace años que empezaste a hacer deporte? ¿Qué estilo de vida tienes? ¿Trabajas, estudias? ¿Qué comes desde que te levantas hasta que te acuestas? ¿Corres, haces otros deportes también? ¿Cuántas veces has entrenado Freeletics?

      Con eas respuestas te podré contestar.
      Saludos a la Argentina,
      Juanse

  36. Hola. Ultimamente he comenzado el plan de freeletics y buscando informacion he dado con tu blog. Me gustaria hacerte una consulta. Me sobran unos 15 kilos y donde mas se me notan es en la barriga. Se que no se puede eliminar grasa localizada y entre que mucha gente me dice que lo mejor para perder ese tipo de grasa es correr, bicicleta… estoy dudando en dejar el freeletics. Tu que lo comoces bien podrias decirme si siguiendolo correctamente notare que los kilos se iran o notare mas aguante fisico? Muchas gracias

    1. Hola Miguel,

      necesito saber tu edad, peso, si has corrido antes y en qué grado de forma física estás. ¿Eres capaz de completar una sesión de Aprhodite?¿Y si sí, en cuánto tiempo?

      PD: Miguel corriendo y con Freeletics en los 2 notarás aguante físico, pero contéstame antes a las preguntas para que te consiga ayudar.

      Saludos,
      Juanse

  37. Hola, soy un chico de 19 años y mido 1.74 y peso 66.4kg acutalmente. Me han dicho que tengo un 13% de grasa. Llevo un año en el gimnasio sin apenas resultados. Como también soy estudiante, en época de exámenes me tiro una o dos semanas sin ir y todo lo que he conseguido hasta entonces desaparece completamente. Tengo poco tiempo. Estoy delgado, marcadete pero tengo un poco de barriguita y de trasero. Mi objetivo sería aumentar volúmen y perder la grasa que me sobra para marcar los abdominales.
    Este lunes hice el entrenamiento Aphrodite por primera vez y lo completé íntegro en 32 minutos si apenas pausas. Las agujetas eran muy fuertes y duraron casi 5 días, además mi espalda se ensanchó. ¿Es algo muy raro que con un solo entrenamiento se note tanto en la espalda, por ejemplo?

    Por lo tanto mi pregunta sería: ¿Sería adecuado para mis objetivos el entrenamiento freeletics? Si es así, ¿debería escoger el entrenador de musculación o el de cardio y musculación? Gracias

    1. Hola Pablo,

      bienvenido y felicidades por haber completado Aphrodite sin pausas y en ese tiempo tan bueno!!!!
      Por lo que puedo intuir tu base de Aeróbico es buena, por eso aguantaste tan bien. Notaste tanto la espalda porque la Burpee es el ejercicio más completo
      que existe para trabajar diversos grupos de músculos. Si encima haces bien el salto y tocas las manos detrás de la cabeza, desarrollarás bestialmente los
      trapecios. Ese es el efecto de Freeletics empiezas a notar que tus músculos se empiezan a marcar, endurecer. Si dices que tienes barriga, ya verás cómo
      te vas a sentir los abdominales en la 3ª semana.

      Freeletics es el entrenamiento que necesitas Pablo.
      Para quitar esa barriga y culete y marcar abdominales te recomiendo Cardio+Strength (Cardio+Musculación) Voy a comentar ambas guías así que las podrás comparar
      bien para si algún día te apetece meterle alguna sesión Strength a tope, pero yo en tu momento de edad me secaría de grasa y marcaría abs. Luego ya tendrás tiempo
      de meterle peso en gym, pero si partes de esa base ya con poca grasa siempre te quedará un cuerpo atlético (respetando alimentación y siendo consciente de tu genética)
      Saludos Campeón y espero ir viendo tus comentarios!!!
      A tope

  38. Quiero aclarar que aunque tenga poco tiempo soy muy constante en todo lo que hago y me llamó la atención freeletics porque se puede practicar en casa o en el parque y yo tengo uno enorme al lado de casa. Me ayudaría a poder seguir mi rutina sin ningún parón por estudiar.

  39. Hola Juan,

    Tengo 21 años y hasta hace poco era deportista de élite; y este 2014 lo quiero empezar con mucha fuerza. Compaginaré freeletics con 2 o 3 runnings a la semana + 1 partido de fútbol, y espero realmente obtener unos óptimos resultados, tanto en la resistencia como en mi imagen externa. Gracias por publicar estas directrices, me han sido útiles y me han ayudado a decantarme por iniciarme en freeletics. ¿Cuántos días a la semana me recomendarías para empezar?

    Un saludo desde Barcelona.

    1. Hola James,
      antes de nada bienvenido.. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres musculatura? ¿Ganar potencia? ¿Q tal tienes el Cardio? ¿A que disciplina te dedicabas?
      Necesito conocer esas infos tuyas. En principio Freeletics está diseñado para entrenar 3-4 días de Freeletics.
      Creo que en tu caso debemos hacer algo a medida.

      Saludos a Barna,
      Juanse

      1. Buenas Juanse,

        Gracias por la bienvenida. Pues mi caso es singular, porque digamos que quiero cosas diferentes para diferentes partes del cuerpo. He praticado esgrima durante 13 con excelentes resultados (llegando a ganar campeonatos de España), por lo que de piernas voy genial, tan solo me gustaría definir mejor los quadriceps, isquios y gemelos, porque potencia-resistencia son de 10.
        Necesito ganar musculatura en tronco superior y espalda, pero donde tengo que centrarme es (como casi todos) en los abdominales, oblícuos y dorsales inferiores, ahi tengo que empezar de zero..
        Estos días he ido haciendo la rutina de Freeletics 3 veces por semana + 2 veces salir a correr (10km).

        La verdad que aunque sea muy pronto para ver diferencias, he bajado un 2% de grasa en cuerpo y perdido 1,5kg, como también recuperado cardio. El primer Aphrodite tardé 45.39 hace 15 días justos; el último que hice hace 4 días tardé 29.01. Y ayer hice el primer entreno Dione (mortal para mi) en 44.02. Debo reconocer que la sensación es genial al acabar.

        Lo que ando perdido (no sé cuando hacer Aphrodite/Dione y cuando ponerme con las series Max etc), por lo que agradecería enormemente tus consejos.

        Muchísimas gracias de antemano, y ¡¡Saludos de Barna!!

        1. Hola James,
          respect ante luchador de esgrima y encima campeón de España.
          Estás ante el programa acertado para machacar y ver los resultados.
          El efecto inmediato es tonificación y sobre todo ya verás la potencia.
          Me interesa que leas este post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics/ y ahí vas a ver las 5 semanas.
          Creo que es interesante que le metas un par de semanas de DIONE, para que pilles CARDIO, vas a ver cómo vuelas después de haberlo repetido muchas veces.
          DIONE me encanta, ya que yo tb hago running como tú y con DIONE ves que puedes ir a 1000%, además que es más diverso que APHRODITE, pero ya habrás visto que
          APHRODITE es necesario para dominar las Burpees.
          ¿Ya tienes la cabeza bien firme al tocarte las manos por detrá del cuello en el salto de las Burpees? Tener la cabeza firme lo hace mucho más duro, pero los efectos tb se notan más.

          Saludos a Barna, qué ciudad bestial!!!
          Juanse

  40. Ola comecei na semana passada a praticar, minha primeira semana nao rendeu, primeiro round foi 40 burpees quase morto, 50 squats até que nao foi tao ruim, 40 sit-ups terminei morto. acabei por ai, no restante da sema nao melhorou em nada, somente no ultimo dia acrescente um round de 10 burpees 10 squats e 10 sit-ups.
    iniciei a segunda semana ontem 50 burpees 50 squats e 50 sit-ups segundo round 30 burpees 30 squats e 30 sit-ups, pra fechar mais 10 de cada.
    Bom galera pra quem ta inciando igual a mim, nao desistam os resultados ja são visiveis, barriga perdi quase 3 cm, peso perdi pouco nao deve passar 1 kg, mas o corpo esta bem melhor, ja sinto mais força e muito mais disposição. vou entrar na terceira semana com o mesmo treino

    1. Oi cara,
      parabéns pelo esforço. O esforço sempre é recompensado!
      Você Alan, deberia seguir turbinando para alcançar a meta de atingir um treinamento completo de Aphrodite, 50,40,30,20,10.
      Nesse momento eu começaria com as 5 semanas.

      Keep pushing!!!
      Abs;
      Juanse

  41. Buenas, soy un chico de 33 años. 1,79 m de altura y alrededor de 75 kg. Suelo ir al gimnasio 3 días por semana (lunes, miércoles, viernes) a hacer tabla para ganar masa muscular. Hace poco me enteré por internet de este sistema Freeletics. Me interesa seguir aumentando volumen, pero no sé si puedo combinar gimnasio y freeletics, por miedo a excederme en esfuerzo. ¿Se podría hacer?

    1. Hola Rub,
      todos los profesionales coinciden que la mejor preparación física es la que combina mayor número de variedad de ejercicios.
      Tb te digo que si comparamos pesas con ejercicios con tu propio peso, conseguirás antes aumentar volumen con las pesas.
      ¿Haces sólo musculación o tb cardio, cuánto tiempo? ¿Cómo esta tu nivel de grasa por el cuerpo? Si no haces Cardio, Freeletics te puede venir
      bien para hacer alguna sesión por semana para reforzar tu cardio.
      Vamos comentndo.
      Saludos,
      Juanse

  42. Hola Juan, he empezado esta semana con Aprhodite, soy delgado, mido 1.80 y peso 80 kg solo lo quiero para ganar musculatura y tonificar, mi duda es, si hago exactamente las sesiones como las tuyas crees que logre ese objetivo?

    1. Julio Cesar,
      las 5 semanas son tan completas, que podrías estar haciendo Aphrodite sólo durante 5 semanas y ya verías si notabas a tu cuerpo tonificado.
      La respuesta es un SI rotundo.
      ¿Has empezado ya?

      Saludos,
      Juanse

  43. Hola Juan, tengo 28 años, mido 1’73 y peso en estos momentos 67 kg (desde los 20 he pesado hasta el año pasado 72-74 kg) desde hace algo mas de un año salgo a correr entre 4 y 6 km a ritmo de 5:50-7 minutos/km unas 3 veces por semana y hago ejercicios con peso corporal pero sin plan a largo plazo porque me aburro pronto de la rutina que busco y por lo tanto los resultados son escasos, si es verdad que me siento mejor fisicamente pero no veo grandes resultados visuales. Decirte tambien que me cuesta horrores ganar peso (comiendo bien, sin chucherias, pocos fritos) y que en la barriga lo acumulo todo aparentemente.. Desayuno, tomo algo a media mañana, almuerzo, algo de merienda y cena. Llevo un tiempo planteandome freeletics pero no me termino de decir. Soy opositor (nada que requiera pruebas fisicas) y me da un poco de miedo que los entrenamientos brutales pasen factura al estudio por cansancio. Por otro lado. Me seria imposible ciertas semanas llevar a rajatabla 5 o 7 sesiones en una semana, penalizaria mucho a la evolucion desplazar sesiones a la semana siguiente, aunque el programa se alargue por encima de las 15 semanas? Otra pregunta, los descansos entre sesiones como se estructuran?

    En general, me recomendarias la guia cardio&strenght?

    Y una ultima cosilla, no soy capaz de hacer dominadas pronas completas (cuerpo colgado entero) en supinacion completa solo soy capaz de hacer 1 seguida. Lo comento por los programas que requieren de dominadas.

    Muchas gracias y espero haberte dado la informacion suficiente para mi caso.

  44. A una cosa mas. Lo mas parecido a afrodite que he hecho lo hice ayer, pero como antes de ayer trabaje piernas y abdominales, unicamente hice las sesiones de burpees intercalando 100(80,60,40,20) de comba. Bastante decentes los burpees.

  45. Hola Juan, ¿cómo va?
    Tengo una pregunta, tengo 17 años y quiero empezar Freeletics, pero no me puedo decidir por qué entrenador elegir. Mido 1,88 y peso 75 kilogramos. Soy bastante delgado. Juego al basketball y entreno una o dos horas diarias aproximadamente excepto los domingos que no hago nada. ¿Qué entrenador me recomendarías que escoja para tonificar los músculos y ganar masa y que sea el más completo? Gracias y un abrazo!

    1. Te recomiendo el Cardio&Strength, es sin duda el más completo.
      Vas a potenciar tanto tu cardio que vas a notar una resistencia brutal jugando a basket, al haber
      mejorado tu capacidad aneróbica brutalmente.

      Abzs,
      Juanse

  46. Pues no he podido esperar a una respuesta, tenia muchas ganas de empezar. Hoy he hecho mi primera sesion de pushup max+squats max y he completado con algunas dominadas (justo el dia que puse el comentario diciendo que no era capaz, fui capaz de hacerla entera) y situp, no porque me haya parecido facil la sesion sino por hacer algo mas. Tengo una duda. Hay que descansar entre pushup y squat?

    Por cierto, no me acerco a los tiempos que haces ni de broma, tienes que tener una condicion fisica brutal. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *