La religion en Brasil

La religión en Brasil esta muy presente en el día a día, en expresiones, en actos, en sus futbolistas, en general  en la vida en este inmenso pais y São Paulo me esta permitiendo reflexionar mucho sobre cuestiones que por mi momentum de vida o circunstancias del propio país no hubiese tenido tan presentes en España.

Sin ir más allá, hace unos años mi gran amigo Juan Carlos Agreda me presentó a San Judas Tadeo. Al principio estaba un poco receloso, porque nunca me han gustado las palabras “devoto”, “es un tio de imagenes”, como los toreros y siempre he asociado los símbolos a superstición. Reconozco que al principio no le presté tanta atención, pero poco a poco SJT se empezó a hacer presente en mi vida, en fallecimiento de la madre de mi amigo, en la enfermedad de mi padre, en las famosas piedras y desde el primer día en toda mi etapa en este país. Para más casualidad, el proyecto en el que participo SJT Molecular Research daba a luz 2 patentes sobre sendas moléculas y las patentes, como no podía ser de otra manera llevaban el nombre de SJT y una de mis iniciales, por detalle de mi amigo hacia mi, estaba junto a esa combinacion de letras mágica.

Sao Paulo esta llena de sorpresas y una de ellas es el descubrir que tiene un Santuario de San Judas Tadeo, tercer santuario de Brasil con más visitas de fieles. El Santuario está localizado en la Avenida de Jabaquara, en el barrio de Jabaquara. Bien, el domingo pude acudir en el día de SJT a su misa de celebración. El año pasado ya acudi con mi novia Marilia y mi socio y amigo Ricardo al santuario de SJT en plena ciudad, pero llegamos muy tarde. Después obsequié a Juan Carlos con una visita sorpresa y este año no quise faltar a la cita.

Dia San Judas Tadeo Sao Paulo

La misa en la que tomé esta foto fue oficiada al aire libre por el Padre Superstar Reginaldo Manzotti una especie de sacerdote-cantante, que tiene hasta un grupo y un canal en la TV.

Os dejo la oración a San Judas Tadeo para el que se interese por este Santo patrono de las causas dificiles o desesperantes que en Brasil tiene una devoción enorme:

“¡Glorioso apóstol San Judas Tadeo! Por causa de llevar el nombre de quien entregó a nuestro querido Maestro en manos de sus enemigos, muchos os han olvidado. Pero la Iglesia os honra e invoca como Patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por nosotros, que somos pecadores, y haz uso os rogamos de ese privilegio especial a vos concedido por nuestro Señor, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en nuestra ayuda en esta gran necesidad, e intercede ante nuestro Señor para que recibamos su consuelo y socorro en medio de nuestras tribulaciones y sufrimientos. Que bendiga Dios a vos y a todos los escogidos por toda la eternidad. Amén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *