About me

Juan Sebastián de Eizaguirre
Juan Sebastián de Eizaguirre

Soy Juan Sebastián de Eizaguirre Aranzadi, aunque no me gusta utilizar mi 2ºapellido ya que sólo lo veo escrito en España y me considero un ciudadano del mundo. Soy donostiarra de pro y creo que conforme más viajo más díficil me resulta encontrar una joyita como SS.

Pese a no ser de familia alemana, mi RH sólo puede ser de un lugar, vasco, me crié en un entorno cosmpolita y crecí en una continua germano-obsesión paterna (mi padre no es alemán, pero vivió en Freiburg ). Siempre a las 19h el telediario alemán y me reía porque decía que en mi casa se veía más la tv alemana que en la casa de mis amigos alemanes. Lógicamente fui a la Deutsche Schule y tengo que decir que no me tiró estudiar en Alemania, aunque mi hermana lo hizo y estoy muy orgulloso de ella. Todo este entorno me marcó, aunque yo no me daba cuenta. Me marcó y mucho la relación casi de hermano con Tibor Czuppon, que fue mi intercambio con Wiesbaden en 1990 y desde entonces nos une algo más que una amistad.

Estudié lo que quería, Derecho. Mi familia tiene una gran tradición jurista y yo no podía ser menos. Quise ser diplomático, siempre me he considerado un poco intelectual (yo diría mejor inquieto) y estuve perfeccionando mi francés y también mi inglés en Dublin con mi amigo Ricky. El alemán no marcaba la diferencia en aquella época para la oposición y opositar requería vivir enclaustrado. Ahora hablo Alemán, Inglés, Sueco, Noruego, Portugués, Euskara y mal francés. Lo que nunca iba a imaginar que aquella idea de andar por casa en plena burbuja dotcom iba a despertar mi pasión: Internet.

Creamos Miprimerempleo.com con Ricardo Sancho y Miguel de Sagarra. Fueron unos años excelentes, en los que aprendí a valerme por mi mismo, a aprender, sentarme en una mesa de Juntas, a luchar con Informáticos porque no te hacen el portal como tú quieres, a comprobar que si eres bueno la gente te escucha, aunque tengas pinta de niño y a vender, vender, vender, algo que yo sólo había visto hacer en el mercado antes y sentía pánico por hacerlo. Aprendí mucho de Miguel y de Ricardo, eramos un equipo muy sólido, imbatible. Todavía recuerdo el viaje de Barcelona a Bilbao en tren toda la noche y llegando directos casi a abrir el Congreso Anual de nuestros Inversores y comprobar el poder de la palabra. Me hicieron hablar y dije algo que no tenía nada que ver con lo que el aforo esperaba: “somos los fontaneros del Empleo” Por un momento creía que me abuchaban, pero cuando lo expliqué la sonrisa fue total. Creo que ese recuerdo me hace vibrar con la Presentaciones de Steve Jobs.

Miprimerempleo aunque nunca fue lo que podía haber sido por falta de recursos e inexperiencia, me abrió las miras y me llevó a querer abrir horizontes en el mundo de la empresa con un Posgrado en Deusto en Comercio Internacional. Me apunté al Programa de Becarios de Comercio Exterior. Alemania me tiraba tanto que me fui a Düsseldorf, ciudad en la que viví mis mejores años, porque allí conocí a Daniel Dembinsky, mi Alter-Ego y porque viví una segunda adolescencia. Allí quedaron los Egmund, Txuspi, Ricardo Espín, Lisa, Meli, etc.

Mi vida cambió cuando fui reclutado por el Grupo Dixons para ser parte de su ambicioso programa de Ejecutivos Internacionales y fui destinado a Stockholm y de allí me mudaron a Oslo. Creo que nunca había hechao tantas presentaciones en mi vida como en aquel programa…. Aprender métodos que abren el negocio al empleado y éstos empiezan a convertirse en líderes, eso me marcó. Hablando de líderes, también conocí saliendo del trabajo a Steve Balmer que venía a visitar la sección de Microsoft en el Megastore. Mi trabajo me llevó a conocer hasta el último recobeco de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. No había tienda a la que no le hincase el diente, no se me escapaba.  ¡Cuántos temporales de nieve me bloquearon en Helsinki Vantaa para retornar a Oslo! No tengo palabras para esos 4 años intensos, de aprendizaje diario, de conducir por carreteras heladas, de celebrar un rayo de sol y de aprender que lo Escandinavo es lo “Más” en todos los sentidos.

2009 fue un año importantísimo. Lo comienzo como el previo, con intención de irme a EEUU a hacer un MBA, pero por un lado sucumbo a la última tentación de  Ricardo Sancho para internacionalizar Activolution, ya lo creo que lo intentó y por otro lado conozco a Juan Carlos Agreda, alguien sinigual,  que funda SJT Molecular Research. Ambos proyectos tienen conexión con Brasil, ¿el destino? Cada vez creo que en nuestras vidas no se dan las casualidades y que debemos de entender las oportunidades que se nos presentan, pero que éstas no aparecen por casualidad.

Mientras vivía en Noruega ayudé a mi hermana con el SPA Thai en Madrid, algo revolucionario, pero que se topó con la avaricia de alguno de los socios, que hizo estallar la sociedad. Desde Brasil di todo el apoyo a mi hermana, yo con mi fuerza la animaba, pero me expuso lo que ella creía se avecinaba en España y yo no quería ver y que si lo montaba seria la ruina. Creo que fue la mejor idea que Maria Eugenia me ha expuesto nunca. Yo aprendí que o se ayuda in situ o de nada vale la distancia, xq no tienes visión.

Al márgen de Internet, el marketing online, el e-commerce, las start-up y los vuelos intercontinentales  con lo que más disfruto es con el deporte, la música y mis amigos (ahora también con Marilia, mi novia brasileña con la que me casaré en breve) Desde que entré en el Eguzki con 18años me acostumbré a llevar una vida sana, a ir al gym, a hacer spinning, surf, patinar, a correr, algo que nunca he dejado de hacer en todo este tiempo y que me mantiene “oxigenado”. He llegado a entender que el deporte es básico para cuerpo y mente y que además puedes compartirlo con tus amigos. Es el mejor antistress que conozco. El otro es la música, “Achtung Baby” marcó mi 2ª adolescencia y Bach, Brahms y Schubert y el Kawaai de mi padre están marcando la 3ª. Otro antistrees es beberme un tazón de té verde, el que más me gusta, o disfrutar como un maniático analizandolo todo con Dani Blázquez en una cena japonesa auténtica, de esas que sólo se pueden tomar en LA, Liberdade o Düsseldorf.

Respecto a mis amigos creo que tengo el dón de escogerlos bien, porque ninguno me ha decepcionado y siempre están ahí, aunque yo viva en São Paulo y ellos  en LA, Madrid, San Sebastián, Frankfurt, Oslo, Stockholm, Barcelona o Dubai. Intento aprender de ellos, entenderlos, cada uno es diferente y eso me aporta.

17 pensamientos sobre “About me”

  1. Hola

    Estoy empezando la semana 2 de freeletics. Tengo una duda, tu has comprado el pack de 15 semanas? o solo quieres hacer las 5 semanas gratis y ya está? Y si estás haciendo el de 15, lo has comprado o conseguido de otra manera?

    Saludos !

    1. Hola Agustín,
      he llegado hasta el fin de las 5 semanas para plantearme si era interesante o no comprar la Guía. Espero empezar con el entrenamiento de la Guía para ayudaros.

      Saludos,

  2. Hola. He encontrado tu blog y me parece muy interesante al igual que la página que he visto de los alemanes que han ideado todo esto de freeletics. Me gustaría si pudieras ponerte en contacto conmigo por privado para preguntarte sobre todo esto de freeletics. Gracias.

    1. Hola David,
      ¿a qué te refieres con la semana 21? El entrenamiento básico dura 5 semanas y luego hay un entrenamiento de 15 de pago.
      Saludos campeón.

      1. Perdona, Juan, me refería a SESIÓN 21.
        Entonces son 5 semanas el paquete básico (el que tú has realizado, que es gratuito) y luego le siguen 15 semanas más (que ya serían pagando)….. ¿Cómo se llaman los paquetes que vienen luego? ¿Dónde puedo encontrarlos? Me puedes facilitar una referencia para ver cómo se llaman, cual es el precio, y donde los puedo recoger. He de reconocer que me has enganchado a esto, máquina!!
        Muchas gracias

          1. Ok! Muchas Gracias!!
            Espero que la lesión sea liviana, y que te recuperes pronto. Sigo tu blog eh! así que no abandones!!
            Ánimo!!!

  3. hola
    estoy empezando con esto de freeletics!!el otro día hice mi primera sesión de aphrodite y acabé reventado .pero mi problema es que con estos ejercicios(ya me pasó alguna vez en crossfit) al acabar,tengo un dolor muy intenso de cabeza y mareos.un malestar general que me dura unos cuantos minutos¿esto es normal o debería aflojar un poco?
    salufos y gracias!

    1. Hola Carlos,
      no te precupes, eso que sientes nos pasa a mucha gente, le pasó a mi sobrino que acabó devolviendo y yo tb he sentido “tontera”.
      Te explico, Freeletics es un HIT (te recomiendo este post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/)
      Altísima Intensidad + Poca Duración. El propósito de este programa es trabajar a tal intensidad que llegues al cuasi fallo muscular en cada sesión, es decir que tu cuerpo casi llegue al colapso. Es una manera de hacer trabajar al metabolismo de otra manera para lograr crecimiento de masa muscular. Te felicito porque si lo sientes es que entrenas A TOPE sin miedo de colapsar, sin reservarte. Sólo así avanzarás firmemente.
      Si te contara la cantidad de atletas a los que les pasa lo que a ti no te lo creerías.
      Si te pasa al final del ejercicio no te preocupes, si te pasa en algún ejercicio tienes que reducir la velocidad.

      Te recomiendo que te tomes los tiempos y los vayas superando sesión tras sesión. Ese tiempo te dará una orientación sobre tu estado. Es decir si un día acabas tu sesión en 30minutos y otro día la misma la haces en 28 y te mareas, es perfectamente normal. Pero si la haces en 30min y la misma otro día la haces en 35 y te mareas, ahí debes consultarlo con un médico.

      Coméntanos más sobre tu caso porque nos ayuda a todos mucho en nuestros work outs.
      A tope Campeón!!!!

  4. Hola Juan que tal? he comprado el freeletics por que ahora estoy muy motivado y quiero terminar una sesión de strengh pero leí en uno de tus post que había que combinarlos y ahí ya me confundí, tienes facebook o algo para poder hablar contigo? Muchas gracias y grande tu blog 🙂

  5. Buenas tardes!
    Estoy deseando empezar con freeletics pero tengo un problema.. No sé dónde puedo descargarme la guía gratuita. Desearía que me contestara lo antes posible, ya que tengo muchas ganas de empezar.
    Muchas gracias y hasta pronto!!!

  6. Hola, primero que nada, enormes felicitaciones por tu blog, es genial.

    Quería comentarte que es muy completo con lo que se refiere al entrenamiento freeletics, pero creo que se podría llegar a realizar un post donde aparezcan diferentes dietas, o una “dieta ideal” para poder realizar el freeletics a tope.

    Más aún, no solo para realizarlo a tope, sino para aligerar el proceso de pérdida de peso, que gente como yo pretendemos conseguir con el método.

    Espero que se pueda realizar y no sea una ida de pinza de las mías.
    Saludos Juan.

  7. Buenas tardes Juan, antes que nada felicitarte por el blog y tu trabajo con freeletics.
    Te quería preguntar si podrías enviarme o darme algún link o algo de tu evolución física con el entrenamiento (fotos para ser mas precisos) estoy en la semana 6 de cardio y fuerza y tampoco veo muchos cambios físicos en mi cuerpo, así que no me vendría mal una motivación extra de un caso verídico. Gracias de antemano
    Guillermo.

    1. Hola Guillermo,
      muchas gracias. Mi evolución física son mis tiempos, que te deben motivar para siempre lanzarte en cada sesión a batir tu mejor tiempo anterior.
      Si sigues esa máxima, tu cuerpo irá evolucionando físicamente. Pero no debes olvidar que el entrenamiento está basado en la Frecuencia. Debes entrenarte
      3-4-5 sesiones por semana.
      No me gusta incluir fotos, porque no me gusta exhibirme, es algo personal, entiendo el deporte de otra manera, pero para motivarte déjame que te pregunte
      tus tiempos? frecuencia de entrenamiento? y tu composición física con peso y hábitos alimentarios?
      Si hicieses 4 sesiones Dione por semana tendrías en 3 semanas un vientre plano y con abdominales superiores empezando a marcarse.
      Déjame que te ayude y motive Guillermo!!!
      A tope,
      Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *