¿Qué es Freeletics? Cardio o Strength. Abdominales

Después de haber analizado en el anterior post los argumentos para decidirnos por un entrenamiento Freeletics Cardio+Strength o Strength, me queda por mostraros Freeléticos el trabajo abdominal de las 2 Guías de Entrenamiento, para que veais las diferencias entre estos 2 entrenamientos maravillosos.
Cardio + Strength con un durísimo trabajo Cardio, va a secar de grasa tu abdomen. El trabajo  sobre el paquete superior de abdominales es el entrenamiento más repetido, Situps MAX (11 veces) con las Situps de Aphrodite (11 veces). Por tanto te va a estrujar el vientre, lo va a secar. Si a ese trabajo le sumamos las
durísimas Climbers, dónde hay que hacer 100 reps!!! de Iris (8 sesiones), 7 sesiones de ZEUS con Situps (abdominales superiores), 6 sesiones de Dione que mezcla Situps (abdominales superiores) con Leg Levers (abdominales inferiores), 5 sesiones de Metis con las ya mencionadas Climbers y 5 de Venus con sus Jacknives, que son un turbo en una sola elevación para abdominales inferiores y superiores, ¡la definición está servida!

Compilo Trabajo Abdominales Cardio + Strength:

  • 11x Situp Max, Paquete Abdominal Superior
  • 11x Aprhodite, Paquete Abdominal Superior
  • 8x Iris, Paquete Abdominal Superior e Inferior
  • 7x Zeus, Paquete Abdominal Superior
  • 6x Dione, Paquete Abdominal Superior e Inferior
  • 5x Metis, Paquete Abdominal Superior e Inferior
  • 5x Venus, Paquete Abdominal Superior e Inferior TOP

Cardio + Strength nos trae una dominación del trabajo abdominal superior muy fuerte,  también se trabaja el paquete abdominal inferior, nos os creais, pero de la mano del superior. Y es más débil el trabajo específico para el paquete abdominal inferior. Todo ello está presentado en ejercicios muy Cardio, ¡la definición está servida! Es el ideal para quitar barriga, para dar forma a esa tripita o ese vientre que no se define.

En cambio en Strength machaca, digo machaca Venus con 12 sesiones, frente a nada más que 5 en Cardio + Strength. El trabajo abdominal en Venus se llaman Jacknives, que son el turbo abdominal de Strength, que comentábamos. Casualidad este ejercicio es un avanzado trabajo abdominal, no al alcance de cualquiera.

Ese trabajo se complementa incidiendo en el paquete abdominal superior con:
Zeus (12x) con situps(abdominales superiores) y (8x) Aphrodite con más sit ups, que se acaban con 7sesiones de Situp Max. El trabajo abdominal inferior está servido con 7x Leg Levers Max, que no existen en Cardio + Strength, pero con una sesión menos de Dione (5x) que en Cardio + Strength y el mismo número de Metis (5x) con las climbers.

Compilo Trabajo Abdominales Strength:

  • 12x Venus, Paquete Abdominal Superior e Inferior TOP
  • 12x Zeus,  Paquete Abdominal Superior
  • 8x Aphrodite,  Paquete Abdominal Superior
  • 7x Situp Max, Paquete Abdominal Superior
  • 7x Leg levers Max, Paquete Abdominal Inferior
  • 5x Dione, Paquete Abdominal Superior e Inferior
  • 5x Metis, Paquete Abdominal Superior e Inferior

Strength potencia con trabajo más fuerte sobre tus abdominales. No olvida Strength que el Cardio es fundamental para secar abdominales, por eso se da, pero en menor medida que en Cardio + Strength.

Strength trabaja abdominales superiores de una manera más agresiva por el grado de contracción del entrenamiento más repetido con Venus, Zeus. No es lo mismo hacer abs después de hacer Burpees y Squats (sentadillas), que después de HS Pushups (flexiones invertidas), Pullups (dominadas) y Pushups (flexiones), dónde la contracción abdominal es bestial en todos los ejercicios. Incluye además un trabajo específico de abdominales inferiores que Cardio + Strength no incluye. Así que la definición no basta, tus abs se salen literalmente de tu vientre.

El entrenamiento abdominal de Cardio + Strength, por su mix de ejercicios y el componente Cardio está más dirigido a definición y Strength es mucho más potente.

36 pensamientos sobre “¿Qué es Freeletics? Cardio o Strength. Abdominales”

  1. Hola Juan, soy Felipe de Colombia, descubri este entrenamiento hace unas semanas cuando andaba por Italia, no ha sido fácil, más sobretodo por lo delgado que siempre he sido, yo me he decidió por el entrenamiento strength, Ya estoy en la tercera semana y hago zeus, es duro muy duro pero a nivel muscular y con solo dos sesiones hechas se ve gran diferencia, la pregunta que tengo , considerarías que 5 sesiones a la semana de strength es mucho? Ya que he leído las últimas publicaciones, y dices que de 3 a 4, un saludo y sigue con estos posts para freetletas.

    1. Hola Felipe.
      si haces la Guía básico de 5 semanas, allí la frecuencia es más leve 3-4 sesiones.
      Considero importante hacer las 5 semanas de la Guía básica para entrar en forma en la Guía de 15 semanas.
      En la Guía de 15semanas las semanas se componen de 4 sesiones. Por tanto 5 sesiones dada la carga muscular que implica el entranmiento Strength es mucho.
      Recuerda que el descanso es básico para aumentar tu masa muscular.
      Saludos a Colombia.

  2. Hola Juan, te escribo pues veo información muy completa en tu blog, sin embargo aun me cuesta entender como se debe iniciar el programa y desarrollar los ejercicios, yo soy delgado y entiendo por esto que debería seguir el entrenamiento Strength. Pero como inicio? cual debería ser la rutina a seguir? conozco los ejercicios pero no cuales debo hacer, vale la pena comprar la aplicación? y es esta suficiente para entender el programa y lo que debo hacer?. Te envio un saludo y mil gracias por toda esta info!!

    1. Hola Iván,
      siempre recomiendo inciaros con las 5 semanas de prueba para entender realmente el concepto de Freeletics y ver si te identificas y las sensaciones durante y
      después. Las “durante” son alucinantes, son sensaciones extremas que vale la pena testar antes de comprar ninguna aplicación.
      Te recomiendo que en el blog busques a la derecha del título del post la barra de búsqueda (encima de entradas recientes). Allí escribe Freeletics y véte desde el último post al primero. Los primeros son los que te interesan, porque comentan las 5 semanas completas.
      Si tienes algún problema dímelo.
      A tope,
      Juanse

  3. Hola Juan desde ya quiero agradecerte por el increíble trabajo que hiciste con tu blog sinceramente increíble tus informaciones son muy buenas, una pregunta estoy aquí punto de terminar la semana 5 y quisiera hacer strength con todo lo que leí ese entrenamiento es para mi pero no se como es el entrenamiento será que puedes decírmelo yo tengo la aplicación nada más no se cual es el orden, desde ya te agradezco por todo gracias a vos entendí todo y amo el Freeletics te escribo desde Paraguay

    1. Hola Alejandro,

      te puedo decir que antes había una Guía que todo el mundo debía cumplir, pero cambiaron la política, sobre todo para ganar dinero, xq de esa manera nadie les puede copiar el entrenamiento, xq vas marcando tus desempeños en el smartphone y el entrenamiento se configura conforme a tus posibilidades. Así que casi todo el mundo tiene uno diferente, que se desvía del original.
      Tu entrenamiento se ha diseñado dependiendo del estado físico que has insertado:

      Casi no hago deporte
      Bastante deportista
      Apasionado del deporte

      Yo en eso soy purista y me gusta que si hay que nadar 500ms todos lo hagamos al mismo estilo, aunque sea normal que a unos les cueste más que a otros. A parte “hacer todos lo mismo” es más didáctico para ir comentando e ir ayudándonos, pero eso no se puede hacer.
      No se cuál es el entrenamiento que te han mandado, pero serán 4 sesiones? Si quieres decirme el training de la 1ª semana te oriento.Debes hacer 1 sesión un día, descansas otro día, sesión 2 el tercer día, descansas el cuarto, entrenas sesión 3 el quinto, etc.
      Saludos a Paraguay,
      Juanse

  4. Juanse, espectacular tu blog…la verdad me diste ese empujon para empezar con freelectics..Te queria comentar, me baje la aplicacion paga, el problema mio es como utilizar las rutinas, la misma app te va diciendo que entrenamiento seguir? tengo 26 años , peso 58 kilos y mido 1.62 bien enano jaja… lo que quiero hacer es ganar msculo y marcar que me recomiendas??

    Un abrazo desde Argentina!!!

    1. Gracias Cesar,
      me alegra que te haya motivado.
      De enano nada, vas a estar fibrado, marcar abs y ganar pectoral que ya verás.
      ¿Has bajado Strength? En tus Entrenamientos te aparecen los entrenamientos disponibles y los debes seguir, pero te exigen entrenar con el smartphone, algo que no me gusta a mi,
      para que vayas puntuando y marcando según vayas entrenando. Sólo así el sistema sabe cómo entrenas y te va modificando el entrenamiento original y mandando sesiones.
      ¿te mantenías en forma antes de empezar con Freeletics? ¿Has hecho pesas antes?

      Abzs a la Argentina!
      Juanse

      1. Juanse querido! gracias por responder…Mañana arranco a full con las rutinas…
        Estoy un poquito fuera de estado, pero hice ejercicios toda mi vida…desde futbol , gym, probe cn el P90x y estuve haciendo Boxeo pero lo abandone porque tuve una operacion de admigdalas…Y me esta costando bastatnte arrancar

        quiero empezar y espero no parar…!

        =)

        1. Hola Cesar,
          te respondí antes a un comentario previo. No te preocupes porque a base de repetir el entrenamiento conseguirás estar a tope.
          Mi recomendación es que repitas Aphrodite una y otra vez hasta que lo consigas acabar y te sientas que eres casi capaz de enlazar 50burpees seguidas.
          Luego me lanzaría a por las diferentes rutinas, pero eso que te recomiendo es el modo de aprovechar el entrenamiento de la mejor manera posible.

          Saludos,
          Juanse

  5. Hola nuevamente. Decidi seguir tu consejo y elegir Freeletics en lugar de insanity, tenias razón es totalmente adictivo, actualmente vamos (porque dejame decirte que contagie a mis hermanas y ahora entrenamos todas juntas) en la semana de metis, me emociona mucho empezar la hell week se que no será facil y habrá dolor pero ya sabes lo que dicen para “brillar como el sol primero debes a arder con el”. Sólo que aún tengo algunas dudas como cuántas son las sesiones que se deben de hacer? , nosotras estamos haciendo 5 o 6 con uno o dos descansos, tú me comentabas que era casi imposible hacerlas seguidas, cuesta no te lo niego pero como soy algo terca y orgullosa le gano al ácido láctico que inunda mi cuerpo pidiendo descanso, sin embargo tampoco quisiera volver a caer en el sobreentrenamiento. la otra duda es con respecto a la alimentación , siento que alli sta el factor decisivo para ver mejores resultados.
    te agradeceria de corazón que me guiaras en todo esto ya que quiero sacar el máximo potencial de esta experiencia. cuidate y que las musas de las endorfinas y la fuerza os acompañe!

    1. Hola Nuria,

      ¡qué grande! Todas las hermanas juntas entrenando Freeletics!!!
      ¿A qué te refeires que haceis seguidas? y con descansos? En qué tiempos os moveis? Dame PB de un Aphrodite para orientarme.
      Las sesiones de Freeletics se componen de 2 elementos:
      – el ejercicio, debes entregarte para no ser capaz de levantarte del suelo después de finalizarla
      – del descanso, estamos entrenándonos de un modo especial, ALTA INTENSIDAD CONTINUA, lo que significa que el entrenamiento sólo surte efecto si descansas. Es obligatorio
      para no quemar tu crecimiento muscular. Como tú dices muy bien Sobreentrenamiento.

      A la Alimentación mañana dedicaré un post que te va a ayudar y espero que lo vayais comentando.
      Keep pushing sisters!
      Juanse

  6. Juanse recien termino de hacer ejercicios…Hice solamnete dos sesiones…tuve que parar porque senti que me salia el corazon …
    Tuve que abandonar…Empeze muy a lo bruto y por eso no pude terminar…

    Mañana voy arrancar bien tranquilo y tomarme mi tiempo para finalizar los ejercicios….

    1. Hola César,
      ¡qué bien con esa motivación a tope! ¿Hiciste un entrenamiento de Aprhodite es eso?
      Es el mejor termómetro para tu forma física. ¿Practicas deporte habitualmente?Tu objetivo es acabar el entrenamiento, cueste lo que cueste. De ahí irás bajando tiempos, hasta
      poder seguir con las rutinas.

      Saludos y a tope.
      Juanse

  7. Buenas de nuevo:

    Qué tal va todo por aquí. Ya veo que cada vez más gente se está animando al reto Freeletics. Me alegro.

    Pues eso, que ya acabé mis 15 semanas de entrenamiento. Te acuerdas que te comenté mis dudas al principio del Cardio & Strength. Pues sí, al final vas haciendolas cada vez mejor, duro pero se hace. Aunque admito que hay que atar todo bien con tus horarios y quehaceres.

    Quería utilizar tu pequeño espacio en la red para comentarte mis impresiones de todo el proceso. Espero que no te importe.

    La primera cosa decir que aunque empecemos un método de entrenamiento con finalidades estéticas (adelgazar, generar músculo y demás), tengo que decir que Freeletics es una forma de sentirse mejor con uno mismo interiormente. A los dos meses uno se da cuenta de que corre más tiempo, más rápido y resiste más que antes. Que su cuerpo tiene menos limitaciones y eso, acompañado de una buena alimentación, es impagable. Alimentación sí, no dietas extremas o por el estilo.

    Comentar que estéticamente mi cuerpo ha conseguido dar forma a la parte superior de manera aparente. No tan excesiva como algunos piensan, pero se nota. LOs hombros y brazos más definidos. No marcados ni abultados. Los pechos sobresalen pero no parezco un tipo machacado. Es más la idea de un nadador que de un practicante de fitness.

    Pero también hay que decir que una de mis metas, que eran las abdominales marcadas, no la he conseguido. Es una pena decirlo así pero yo al menos, no he visto cambio. Sí en la bajada de barriga, por lo que efecto ha tenido sobre todo al ponerme ropa que antes tenía más o menos ajustada (aunque en peso gané entre cuatro a cinco kilos demúsculo). Pero de six pack, nada de nada. Al principio pensé que era tal vez culpa de mi dieta, asíq eu utilicé la guía de nutrición de la web para ponerme acorde a mis pretensiones.

    Ahora que he acabado, mi dolor de cabeza es si sigo con mi entrenador particular por otras 15 semanas en Cardio & Strength o me cambio a Strength.

    En resumen, Freeletics me parece una forma muy interesante de ponerse en forma y enfrentarse con el cuerpo de uno mismo de manera fácil, dura y adictiva. Sí, adictiva, puesto que al final engancha. Yo he estado días en el trabajo pensando en cual sería mi siguiente entrenamiento semanal, expectante. Y eso está muy bien, puesto que al final uno juega con su cuerpo y sus capacidades. También decir que no es fácil llevarlo si uno tiene responsabilidades en casa, lo admito, pero…30 0 45 minutos y un parque al lado de casa los tenemos todos, no es así.

    Bueno, aquí te dejo mis impresiones y mis dudas. ¿Qué piensas que podría hacer?

    Un saludo y gracias por todo.

    1. Hola Mark,
      primero felicidades por acabar las 15semanas de Cardio&Strength.
      Segundo decirte que comentes todo lo que quieras, faltaría más, encima teniendo el privilegio de que eres el primero que comparte su experiencia de haber acabado las 15semanas. Felicidades nuevamente!!!
      Sería interesante que me comentases la programación de la última semana que tuviste para compararla con la Guía original para ver si hay grandes diferencias.
      Quisiera preguntarte tu peso y complexión cuando comenzaste con Freeletics. ¿Tenías barriga? Es muy importante conocer tu punto de partida para entender la cuestión de tus abs.
      Sobre la guía de nutrición ¿crees que vale la pena? ¿Tu alimenatación en qué te cambió la Guía de Nutrición tu alimentación? Dices que has ganadao 3-4kgs, me parece una ganancia un poco exagerada por el fuerte componente Cardio que tiene la Guía que has hecho.
      Comparto contigo que Freeletics es adictivo ¿no has pasado a papel o un Excel tus entrenamientos?
      Sin duda, en vez de seguir con Cardio&Strentgh, te recomiendo hagas Strength, pero antes de comenzar me gustaría intercambiar contigo comentarios para epoder recomendarte lo mejor para tu perfil y enriquecer el know-how sobre Freeletcis.
      Saluds Mark,
      Keep Pushin!
      Juanse

        1. Sí se puede, pero para eso debes instalar el App, que tiene un coste de 4,99USD y luego están las guías para entrenarte con más coste.

          Saludos,
          Juanse

  8. Buenas otra vez:

    Pues la verdad sí tenía barriga aunque no me la notaba mucho. Eso es lo que me decía la gente, yo no me la veía tanto. Tenía o tengo un cuerpo no marcado, delgado para algunos o “normal”. Altura 1,75 y unos 72 kg cuando empecé o un poco menos porque me pesé con ropa en verano. Ahora tengo unos 75-76. La barriga la tengo menos pronunciada según la gente que me conoce y pareja. Vestido se nota. Los hombros y pecho también. Pero las abdominales…. Tampoco veo que se me fuese la grasa de la barriga tanto como lo esperado aunque creo que menos sí tengo. A ver, se ve que estoy más fino por la ropa.

    Sobre la guía de nutrición, empecé hace unos seis semanas. La verdad, la sigo mayormente alguna vez como algo de pan y así, pero la sigo. Y está muy bien. Aunque le cambiaría cosas. Pero bueno a mi creo que me funciona.

    Los entrenamientos los apuntaba los días que los hacía, pero en el calendario del despacho, así que debo pasarlo al excel. Así que espero mandartelos y así compararlos. La verdad, creo hice pocas abdominales y más brazos. Y ahora debería hacer más abs. Mi miedo es empezar con la guía strength y pillar más peso y no definir. Vamos, que al quitar el cardio no generar eso que estás buscando, menos grasa en la tripa. Y con la cardio & strength al menos mantendría la dinámica y podría igual tirar más por las abs.

    ¿Qué te parece? La verdad, quisiera empezar la próxima semana. En mi pasada semana hice: apollon; 2 pull up max, push up max y jump max; hades y poseidon; kentauros,dione y burpee max; hyperion; 2 leg lever max; hades, push up max y artemis. ¿Qué te parece?

    Un saludo y gracias por tu ayuda, es muy valiosa.

    1. Hola Mark,
      me parece muy interesante tu sensación de que hiciste pocas abs y más brazos. Está claro que si alguien quiere trabajar el corazón tiene que entrenar en running y si alguien quiere una espalda en forma de “V” tiene que dormir como los murciélagos colgado de la barra de dominadas. Por tanto si no te convencen tus abs, debes trabajarlas más.
      En el post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-cardio-o-strength/ yo decía que Cadrio&StrengthEs una Guía que a mi me encanta, me convence, me enamora más que la Strength, aunque tb decía en el post sobre las abs que Strength les daba volumen. Hay que hacer una reflexión de partida y es que para tener buenas abs, hay que 1º quitar la grasa y 2º trabajarlas a tope para una vez sin grasa en la barriga definirlas a tope. Me gustaría me hablases de tus hábitos alimenticios antes de empezar a cuidarte la alimentación. Se honesto, porque las variables que te marca la grasa del cuerpo, el peso, edad, alimentación, genética, deporte. Con tu peso de 72kg si tenías grasa en la barriga era por tu alimentación. ¿Hacías frecuentemente deporte?

      Tienes toda la razón que al hacer Strength tenemos que subir la ingesta de hidratos de carbono y eso les pasa a muchas personas que quieren muscularse y es que van hacia atrás, porque ganan peso y de no cuidar el cardio se nota en sus tripas. Es el pez que se muerde la cola. Cuando yo decía que me convence, me anamora más la guía Cardio&strength es porque mi objetivo es más un cuerpo de nadador (tú lo mencionabas) que el de un gladiador. Va ahora más con mi forma de ser, menos pectoral y brazos, pero un cardio brutal que se refleja en mi fuerza, coordinacion y agilidad, lo que a su vez genera ese cuerpo más “estilizado” que “hinchado”.

      Mira, yo por ejemplo que tengo noción sobre las 19 rutinas, te puedo decir que DIONE repetido 5 semanas seguidas, 4sesiones es la mejor rutina que existe, es Cardio 100% con trabajo específico de abdominales. Yo ahora llevo 7 sesiones sólo de Dione. Yo echo de menos trabajo de abs oblicuos, que es para lo más difícil de conseguir.

      De tu hell week, fueron 6 sesiones, por 7 que tenía la mía. Una sesión menos, pero muy parecida, 2Cardio, 5 Strength, 3 Cardio&Strength la tuya y 1Cardio, 5 Strength, 4Cardio&Strength la mia.

      Vamos comentando Mark, pero yo antes de empezar en 15semanas me pensaría si hacer 5 de Dione intensivas. La combinación en una misma sesión de 2 tipos de abs y Cardio es inmejorable.

      Saludos,
      Juanse

      1. Bueno, en realidad fueron siete pero me hice dos en uno puesto que me veía bien de cuerpo.

        Y sí, me meteré haciendo esas cinco semanas o tres, dependiendo de cómo me vaya la cosa. Tal vez meteré alguna turina de musculatura para que no se desacostumbre el cuerpo. Aunque admito que la cardio que más me gusta es Hera y tal vez también la incorpore. Así pues, entre 3-4 de Dione, más alguna de Strength o Cardio, ya veré.

        1. A tope esa motivación Mark!!! Muy bien sentirse fuerte, gladiador, motivado lleno de adrenalina! ¡Cómo me gusta esa sensación!
          ¿En Hera cúantos saltos había que hacer 20?

          Una pregunta ¿corres habitualmente? Al ver lo de HERA me atrevo a decir q no corres habitualmente?
          Creo que necesitas un Cardio más aeróbico que anaeróbico (los 400ms) 2kms no es una distancia suficiente para un Cardio aeróbico.
          No se si has visto a culturistas corriendo? Es un espectáculo xq ves sus cuerpos y sus ritmos, pero lo tienen que hacer algún día para quemar la grasa de forma aeróbica.

          A tope Mark,
          Juanse

          1. Hombre, son 40 saltitos que luego se convierten en saltazos. Es como todo freeletics, muy anaerobico. Es más, te repones corriendo. No sé, por los datos que veo de la gente que sigo en la app, me doy cuenta que muchas cosas que a otros cuesta mucho, yo lo hago más menormente bien. En cambio, cosas como correr que no es k corrieses mucho (entre media hora y 45 minutos, tres o cuatro veces semana), pero tampoco poco, pues la verdad es que me cuesta más cuando hago burpees o saltos intercalados…

            Eso sí, me doy cuenta que la progresión es espectacular. BPs cada semana, cada vez más difíciles eso sí.

          2. Sí Mark, a mi los saltos me cuestam mucho, puesto que no consigo hacerlos limpios y estoy mejorando, pero cuento con un acortamiento de isquios importante que me limita mucho la flexibilida de los lumbares y se nota al hacer los high jumps, leg levers, jacknifes y climbers.
            Yo desde luego no sustituiría el running por Hera. Haría 1 running de 50mins una vez por semana para complementar tu Freeletics.

            ¿La App te da stats? ¿Te permite consultar marcads de todos los workouts de la gente? Hay ránkings?

            Felciidades por tu progresión y consecución de PB´s.
            Saludos,
            Juanse

  9. Pues la verdad es que no da rankings, sólo de la gente que lleva mas puntos en general de todo el universo Freletics pero no de tu red, o eso creo. Los stats tampoco. Sólo te pone tus marcas a la vez que los de tu red personal de seguidos y seguidores. Lo que pasa, y seguramente sabrás, és que la app y la web en cuestión en puntos no se coordinan bien. Es más, hubo unas semanas que algunos workouts no se sincronizaban y era de ver el cabréo de uno cuando después de darte caña y conseguir un PB no te lo tomaba en cuenta. Fue al cambiar de idioma al castellano. Ahora me han mandado un aviso que si lo están mirando y que se podrá actualizar bien. Y yo aquí sigo con mi decisión de qué hacer…. Jajajaja…. Ya veré…

    1. ¿Cómo vas Mark?
      La programación para coordinar site, app, etc es difícil, ellos no empezaron en modo multiplataforma y de ahí los problemillas.
      ¿Has decidido qué hacer? ¿Ya te bajaste los trenos del calendario?
      ¿Cómo va esa motivación?

      Saludos campéon,
      Juanse

  10. Hola juan disculpa la molestia pero es nesesario comprar las 15 semanas o uno puede entrenar con las 5 siempre para tener el cuerpo como el de los videos

    1. Hola Julian,
      soy un firme defensor del entrenamiento de las 5 semanas. Lo importante es la cadencia de frecuencia semanal. Si quieres ponerte a tope, practica 4 sesiones por
      semana. Abusa de los entrenamientos. Yo por ejemplo a Dione le meto después series de abs laterales y mis abs esos días se marcan por todos los lados, trabajo
      las superiores, las inferiores y las laterales.

      Las 15 semanas combinan 19 entrenamientos diferentes y las 5 semanas combina 4. La diferencia es la motivación de un pgorama frente al otro al abordar entrenamientos diferentes, ahí está la clave y en hacer muchas pullups.

      Atención al cuerpo de los vídeos, debes mirar bien lo que comes. ¿Comes bien?

      Saludos,
      Juanse

  11. Juanse querido!!! Estoy terminando la segunda semana …..estoy fascinado con los ejercicios…

    Pude conseguir una Guia de FUERZA esta toda escrita en aleman pero bueno….
    A pesar de haber hecho dos semanas, mas la primera de Aprhodite se empiezan a notar los cambios…

    Esta semana hice
    Poseidon+ situp max
    aprhodite
    poseidon+ situp max
    venus
    Responder

    1. Hola César,
      me alegra que estés a tope con los ejercicios.
      ¿Es la Guía en la que ahora en la Semana3 es:
      Push Pull Push Pull Push Pull Push Pull Max
      Venus
      Dione
      Push Pull Push Pull Push Pull Push Pull Max?

      ¿Cómo van tus abs?

      Keep pushing!!!!
      Saludos,
      Juanse

      1. juanse…. sisis la semana tres seria esa la rutina que tengo que hacer =) …los abds vienen bien de a poco se van marcando , primero tengo que bajar la panzita jajaja que ya esta casi a punto…pero los abd altos se empiezan a notar =)

        1. Esos son los que empiezan a marcarse de las sit-ups.
          El reto es marcar las abs inferiores, ésas cuestan más, pero sin esas no tendrás panzita.
          A tope Cesar.
          Saludos,
          Juanse

  12. Que onda muchachos pues les comento mi experiencia con Freeletics:
    Empecé hoy mismo y, por apresurarme a entrenar, no calenté ni estiré de manera previa; por ende, en primer lugar, me dio la pálida en el medio del ejercicio así que me tocó esperar vario tiempo y retomarlo. Pasado esto y con el organismo ya frío me percaté que me lesioné el hombro 🙁 … y todo por apresurarme sin el calentamiento. Sin embargo, a lo que voy es a que es un ejercicio que realmente te pone a sudar, voy a esperar para ver como evoluciona mi hombro y seguiré ejercitándome con Freeletics, me pareció de lo mejor. Asimismo, veo que tod@s tienen curiosidad por las guías después de las 5 semanas: Cardio, Cardio + Strength, Strength y, por tal razón, espero que les sirva 🙂 como me servirá a mi a futuro http://myfreeleticsworkout.blogspot.com.ar/2014/02/freeletics-pdf-files-to-download-pliki.html#more

    No siendo más me despido desde Bogotá, Colombia

    1. Jorgito,
      atención al calentamiento, debes por lo menos dedicar 5 minutos intensos a calentar los músculos de tu cuerpo.
      Cuida el hombro porque es fundamental en Freeletics, para las burpees por ejemplo.

      Saludos a Colombia,
      Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *