¿Qué es Freeletics? DIONE o ZEUS.

Me he recuperado de la única sesión de Freeletics MAX y como he repetido el doble de veces Freeletics Aphrodite de lo que pide el programa de Freeletics, paso al siguiente entrenamiento, no sin antes recordar que Aphrodite con tan sólo 3 ejercicios es lo más completo que jamás he hecho, es una pasada.

El siguiente work out de Freeletics es un 2 en 1. Puedes elegir entre:

  • Cardio Workout, Freeletics DIONE.
  • Strenght Workout, Freeletics ZEUS.

Analizo los 2 entrenamientos:

Freeletics DIONE consiste en 3 rondas:

  • 75 jumping jacks, saltos de tijeras, Novedad en nuestro entrenamiento.
  • 25 burpees, las temibles burpees de Aphrodite
  • 50 leg levers, tumbado, elevaciones de piernas juntas hasta los 90º. Novedad.
  • 75 jumping jacks, repetición.
  • 50 sit-ups, las abdominales de Aphrodite
  • 25 burpees, repetición.
  • ¡FIN!

Freeletics ZEUS consiste en 4 rondas con 2 mins de pausa obligatoria entre rondas:

  • 05 HS pushups, haciendo el pino, flexiones hasta tocar cabeza suelo. Novedad.
  • 15 pull-ups, las dominadas, pasando barbilla encima de la barra. Novedad
  • 25 push-ups, las flexiones de Max
  • 35 sit-ups, las abdominales de Aphrodite
  • 45 squats, las sentadillas  de Aphrodite
  • ¡FIN!

Yo me identifico rápidamente con DIONE.

  • Cómo decía en mi 1er post Freeletics En esta etapa de mi vida me identifico más con trabajar el cardio, trabajar el core, con fuerza, agilidad, coordinación motora, más que con el ganar masa muscular. No digo con esto que no vaya a realizar ZEUS, pero en esta 1ª ronda no.  Reconozco que hacer las HS Pushups de ZEUS haciendo el pino serán todo un reto para mi equilibrio (he hecho el pino contra una pared 2 veces en mi vida).
  • No me gustan los tiempos de descanso entre ejercicios ( a veces no nos queda otra ¿verdad?) y Zeus los incluye al finalizar cada sesión. Yo quiero trabajar mi potencia anaeróbica.
  • Reconozco que mi motivación en el work out funciona con ritmo, no se si lo entendeis. Cuando no hay ritmo me cuesta mucho más. Veo el ritmo den DIONE (por eso es Cardio)
  • ZEUS tiene un punto débil, necesitas una pared y una barra para las Pullups, mientras que DIONE lo puedes seguir haciendo en cualquier sitio. Yo entreno en el porche y si quiero barra tengo que ir al parque, pero allí no podré hacer el pino porque no hay pared.
  • Para las dominadas de ZEUS, todos sabemos que si no utilizamos guantes nuestras manos van a quedarse llenas de callos.
  • No soy Ironman y yo también soy de carne y hueso:                                                             1) Para dominar las flexiones haciendo el pino (no acepto la versión light) voy a tener que invertir mucho tiempo en ensayos. ¡No tengo ese tiempo!                              2) 15 dominadas, 4 repeticiones. Para llegar a 15 voy a tener que forzar otras partes del cuerpo para conseguir completarlas y no me apetece lesionarme y cortar el ritmo tan bueno que llevo.

Quiero motivaros con estos 2 vídeos de Youtube, de dos alemanes, Levent y Arne. Arne es un tio mucho más deportista. Pero fijaors sobre todo en el 1º, si Levent puede, TODOS PODEMOS y observad sus progresos, cómo gana en fuerza, aguante, rimo, técnica, etc.

Levent,  http://www.youtube.com/watch?v=ZbZJz7uwkNM

Arne, http://www.youtube.com/watch?v=JvXfW5LHb3w

Los vídeos de Freeletics 100 días/15 semanas transformación del cuerpo de Youtube, todos optan por ZEUS y el efecto de las dominadas o pull-ups se nota enormemente. ¡Qué pena que no nos muestran el ejercicio de la HSpush-ups!

Voy a ir introduciendo fotos de las posiciones , porque la técnica es esencial, pero ya os aviso que no vereis ninguna de mi antes y después sin camiseta. Estoy más orgulloso de mi antes y después en tiempos. No oculto que es humano mirarse al espejo, pero soy de los que pienso que eso debería quedar en la intimidad de cada uno.

 

25 pensamientos sobre “¿Qué es Freeletics? DIONE o ZEUS.”

  1. Hola otra vez Juanse, como bien dices terminando tu última entrada, en lo de las fotos sin camiseta estoy completamente de acuerdo contigo que ha de quedar para uno mismo (y para su pareja, punto). Yo me decantaré por Zeus cuando llegue a esta parte del programa de Freeletics porque siempre he sido bastante delgado y si consigo ganar un par de kilos bienvenidos sean, aunque al igual que tú me he prodigado más bien poco (tirando a nada) en lo de hacer el pino a lo largo de mi vida, ya te iré comentando mi progreso si no me rompo la cabeza.
    En el otro comentario que te hice olvidé preguntarte si al igual que has ido haciendo con los estadios de las sedes del Campeonato del Mundo, dedicarás alguna o más entradas a las instalaciones de los JJOO: estadio, centro acuático, pabellones, etc.
    Saludos crack.

    1. Hola Isidro,
      me alegra que pienses igual en lo de la camiseta. La pasión por el deporte hay que llevarla dentro y si la motivación es sólo el espejo la motivación durará poco.
      A ver qué tal se te dan los pinos de Zeus, voy a intentar alguno y os comentaré. Veo las dominadas con repeticiones de 15 como un reto muy potente, ¿no?

      Como verás no acabé con las Sedes del Mundial de Fútbol, porque cada vez que investigaba para el post descubría porquería. El Atletismo ha sido otra de mis aficiones y unos JJOOS es lo más, pero ni te puede imaginar la corrupción que está habiendo con los JJOO de Rio 2016. Rio fue sede de los Juegos Panamericanosy tienen mucha infraestuctura ya hecha, pero muchas instalaciones se las están cargando sin ton ni son y proyectando otras. Así que no se si me quedan muchas ganas…
      Es increíble lo que estoy viviendo con las obras del Campeonato del Mundo. El otro día estuvo la FIFA en su última visita antes de la Copa de Confederaciones y vieron que la ciudad más imporante, São Paulo, no entregará el estadio en el tiempo planeado y por tanto se juega ser sede, pero no pasará nada, por todos los intereses ocultos que hay. Todas las obras se disparan en presupuesto, hay concursos hinchados que ganan empresas de los políticos creadas (ej: una cementera para construir esqueleto de un Estadio).

      ¿Cuando comienzarás Freeletics?

      1. Hola Juanse ¿como estás? Una pena que eventos tan bonitos como los Juegos y un Mundial tengan siempre detrás a gente que probablemente jamás se ha calzado un par de zapatillas y lo más redondo que han tenido en sus manos sean esas copas para los gintonics. No tiene pies ni cabeza que la ciudad más importante de Brasil no sea sede del Campeonato del Mundo, imagino que de alguna manera se arreglará para terminar el estadio a tiempo.
        Creo recordar que para los Juegos de Atenas también hubo problemas de fechas porque los trabajadores hicieron varias huelgas, pero finalmente el estadio estuvo para la fecha indicada, supongo que todos recibirían su trocito del pastel y para adelante con las obras. Ojalá arreglen la cuestión de Sao Paulo porque el estadio es precioso y probablemente no sería bueno para la imagen del país que no fuera sede mundialista.
        Del tema Freeletics, voy a empezar en la primera semana de junio. Y en cuanto a las 15 dominadas, no quiero parecer presuntuoso, pero si estás habituado a entrenar con barra, 15 es una cantidad más o menos “cómoda”, o a mi me lo parece, no es descabellado como te comenté con los 5 minutos de flexiones, que eso sí me parece que es lesión segura y casi casi infarto seguro también.
        Saludos fenómeno.

        1. Isidro, publicando los posts he investigado y la FIFA es una empresa como otra cualquiera. Los estadios se diseñan con las áreas VIPS que ellos piden porque tienen todo calculado para venderlos para gente adinerada y empresas. He visto entradas en pre venta para el Mundial que se vendían a 135.000euros! Ahora entiendo quién es la que hace el dinero con los partidos de fútbol de la Copa del Mundo.
          Estoy deseando que empieces para que puedas compartir tus experiencias. Me has animado con lo de las 15 dominadas. Seguro que Freeletics se te da genial. Saludos champion.

  2. Voy a comenzar mañana la rutina, que tal ves hacerlo dos dias seguidos, descansar uno y otros dos seguidos, y el fin de semana compaginarlo con ejercicios aerobicos?
    Sigues alguna dieta especifica o solamente cuidando algo las comidas notas resultados?
    Un saludo y gracias de antemano

    1. Hola Fosh,
      mucho ánimo la 1ª sesión es el paso a un mundo nuevo de sensaciones. Acaba la sesión aunque no puedas más, pero dejarlo no es una opción.
      No te recomiendo hacerla 2 días seguidos. El descanso muscular no es como el mental. El mental puedes llegar al límite 2 días seguidos y luego descansas uno
      y ya está. En el descanso muscular el músculo necesita una cantidad de días para regenerar la fibra muscular, por lo que entrenar 2 días seguidos será contraproducente.
      Para obtener resultados tienes que lograr armonía en: descanso muscular, sueño y alimentación.
      Sobre la dieta, siempre me he cuidado. No como fast-food, no tomo bebidas con gas, azúcar el mínimo y pastas y arroces no las pruebo de noche.
      Desayuno fuerte, meto hidratos en la comida y ahora que tengo más desgaste muscular estoy comiendo mucho más pollo y carne de cerdo magra.
      Si te alimentas bien con los workouts ya notarás los resultados.
      Mucha suerte con Aphrodite. Cuando acabes las primeras 50burpees no pienses en too lo que queda sino que habrás completado ya 1/3 de todas las burpees!!!
      Cuéntame cómo te quedas después de hacer la sesión, ya verás cómo entiendes lo que digo sobre el descanso.
      JS

      1. Primer dia de Freeletics con un tiempo de 36:09. La verdad que ha costado bastante sobre todo las 50 primeras burpees. Al dia siguiente la verdad que bastante cargado el cuerpo sobre todo la zona de los codos , de la flexion de brazos, por lo demas preparado para la siguiente sesion mañana viernes.
        Despues de las sesiones de Aphrodite cuantas sesiones de Max harias? Y de Zeus o Dione?

        1. Felicidades Fosh!!!!!!
          Pasar la 1ª sesión en ese tiempo está genial! Has hecho lo más difícil. Las 50burpees es una montaña gigante, eterna, pero una vez que las pasas sabes que vas a acabar!!!
          Me interesa la posición de tus manos, apoyos en el suelo y la posición de tus codos.

          Fosh, paso a paso. Tienes que repetir Aprhodite de 3 a 4 veces. Yo lo hice 8 veces porque quería dominar el ejercicio y en especial esas 50burpees.
          Acabas la 1ª semana de haber hecho 3-4 Aphrodite.
          Empiezas 2ª semana combinando Max/Aprhodite/Max/Aphrodite. En mi caso hice 1 porque se me cargaron los trapecios bestialmente, tanto que pensaba que me había
          lesionado las cervicales.
          La 3ª debes eligir Zeus o Dione. Yo he hecho 3 Zeus.

          A tope,
          Juanse
          Etc.

  3. Vaya, viendo tus tiempos me entra un no sé qué…
    Yo de momento he hecho dos entrenamientos (45:10 y 39:08) y me cuesta enlazar los ejercicios seguidos! Hago bloques de 10 cuando voy petado, a ver si mejoro tanto como tú!
    Por cierto, hago (y es mi intención seguir así) dos días de descanso. Como lo ves?

    1. Hola Javier,
      cada uno tiene un estado de forma diferente, edad, peso, alimentación, condiciones de entrenar, situación personal, laboral, etc.
      No te preocupes, pasara de 45 a 39mins es una mejora bestial Animo Javier!!!!
      Publico los tiempos para yo también motivarme, que aunque no lo creas yo tb necesito.

      El descanso es fundamental para progresar en el deporte, para no incurrir en sobreentrenamiento y sobre todo para no lesionarte.
      No sirve de nada hacer 9 Aphrodites en 9 días (cundirán menos que 2 bien descansados) y lesionarte. Al ser un entrenamiento muy exigente
      y en muchos casos trabajos específicos de músculos que no trabajamos la idea es ir avanzando y cumplir el programa completo, ese será el gran avance.
      Yo como ves he descansado bastante porque siempre que me no he podido comer bien, etc cancelaba la sesión.

      Cuéntame tu 3er entrenamiento que ese es clave. Ya me lo confirmarás!!!
      Js

  4. Muy interesante sólo una pregunta, el programa es por 15 semanas como se hace entonces los entrenamientos, digamos que en una semana hago 4 días aphrodite, un día max y otros 2 días zeus. Se repite lo mismo durante las 14 semanas restantes? o hay otros entrenamientos? cómo funciona?

    1. Rodolfo, cada semana tienes que hacer un entrenamiento.
      1ª semana Aprhodite
      2ª semana MAX
      3º semana DIONE o ZEUS
      ETC ETC
      Cuando llegues a la 5ª semana hay que empezar de nuevo. Al llegar a 15 semanas, es el momento en que tienes que notar unos resultados bestiales. Puedes seguir con ese programa de 5 semanas o adquirir pagando otros.
      ¿has empezado ya a entrenar?
      Saludos,

      1. Perdona mi corta entendedera…

        Si no entiendo mal, el entrenamiento de freeletics de 15 semanas es la repetición de esas primeras 5 semanas que ellos te envían gratis, no?

        Entonces, los programas que valen 30€, ¿que es lo que incluyen? Es que en su web no aclaran nada (por lo menos que yo haya podido encontrar).

        Muchas gracias.

        1. Hola Antón,

          la información de Freeletics no lo aclara, es verdad.

          Me explicaré bien, xq mi comentario no lo hace.
          El entrenamiento gratuito son 5 semanas, yo propongo repetirlo 3 veces, para llegar a dominarlo, porque soy de la opinión que se queda corto en cuanto a repetición de sesiones y no da tiempo a dominar la técnica. Como verás repito entrenamientos varias veces más que en la rutina.
          Pero la propuesta de Freeletics es 5 semanas gratis y luego como ya estás enganchado, comprar uno de los programas.
          ¿Has empezado ya con Freeletics?
          Saludos

  5. hola hola.

    me va a dar algo…

    voy con Dione ya que considero que me sobran muuuuchos kilos de mas y hay que mover las lorzas. De momento he perdido con un poco de rectitud en la alimentación y Freeletics 2kgs… no es mucho pero ahi voy. poco a poco.

    No puedo mas JuanSe… no paso de las 2 rondas. Parece como si las fuerzas se me fueron con Aphrodite…
    que puedo hacer?
    lo que no quiero es hacer las 3 rondas y que me de un chungo y no coja freeletics en 1 semana. Eso no! jajaja

    Mi tiempo de las 2 rondas es como la tuya de 3 Juanse… No puedo con las abdominales a 90º… hago rondas de 10, descanso 5 segundos y tiro otra vez. Algun consejo? gracias muchachada!

    1. Hola Danielsan,
      ¡ te echábamos de menos!
      Bienvenido a DIONE, ¡qué infierno! ¿eh?
      Bien, Dione es mucho más largo que Aphrodite y mucho más diverso en ejercicios, por eso se te hace más duro. Es importante que acabes las 3 rondas. Por eso mejor que hacer 2 rondas seguidas, te planteo realizar un descanso después de la 1ª y de la 2ª ronda, de entre 2-3mins, independiente de que te pares en alguna transición entre ejercicios. Para hacer Dione a tope necesitas mucho aguante y con esos descansos llegarás hasta el final. Objetivo llegar a las 3 rondas. Coméntanos qué tal te van los decansos.
      Sobre las abdominales de 90º me tienes que decir, ¿por qué no puedes?¿te tira en la espalda?
      Saludos campéon!

  6. Excelente tu pagina, te felicito. Me hubiese gustado ver la sesion 9 en adelante con los ejercicios de la rutina ZEUS 🙁 Pero aparte de eso estan muy buenos los ejercicios y tu experiencia vivida con estos. Me podrias recomendar alguna pagina donde hayan ejercicios de freeletics enfocados en el STRENGHT mas que en el CARDIO?

  7. Hola Juan,
    Lo 1º felicitarle por el Blog, 3 amigos lo estamos siguiendo y poco a poco seguimos tus consejos.
    Lo 2º, es que 3 amigos estamos empezando a hacer Freeletics, llevamos 2 semanas, pero hay una pregunta que no me queda clara. Nosotros hemos comprado la aplicación para iphone donde vienen todos los ejercicios pero ¿después de hacer las 5 semanas de “adaptación”, cual es el orden de los ejercicios a realizar? Porque vienen muchos ejercicios/entrenamientos distintos pero no sabemos cada semana como tendríamos que combinarlos, a ver si tú nos puedes ayudar!
    Gracias.

  8. Buenas Juan.

    Queremos empezar el martes unos amigos y yo con los ejercicios de freeletics y la verdad es que andamos un poco perdidos. Por lo que he entendido en tus comentarios se debe hacer una semana aphrodite, la segunda max, la tercera zeus… El problema es que en la app que me he bajado como categorías principales me pone cardio, strength y max (es de pago) y luego dentro de cada una ya me viene aphrodite, dione, metis…total que no nos enteramos de como es exactamente y queremos asegurarnos antes de empezar de que sabemos hacerlo correctamente. La verdad es que la app no funciona nada bien porque no explica como debes hacer y seguir el programa. En fin, te agradezco mucho que contestes los comentarios en general porque me han servido de más que la propia app.

    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola Luis,
      teniendo el entrenamiento el App a mi no me convence y más si vais a empezar un grupo de amigos dónde la motivación está clara, os picareis, uno motivará al grupo un día, al otro otro, vamos genial.
      El App que ahora es de pago está hecha como plataforma sobre las que descargar las guías de pago. La Guía es de 15 semanas y resulta difícil seguirla, ya que es un entrenamiento que no se repite. Las 5 semanas ideadas como una prueba gratis es un entrenamiento que se puede repetir cuanta veces quieras.
      Os dejo el post en el que se explica el entrenamiento http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics/

      Semana 1 Aphrodite
      Semana 2 Max y Aphrodite
      Semana 3 Dione o Zeus
      Semana 4 Metis
      Semana 5 Hell Week

      o después de tantas sesiones de Freeletics, tengo tan memorizadas algunas sesiones que las hagao como complemento a mi entrenamiento. Aphrodite la habré repetido ya más de 100veces aislada, porque no encuentro nada parecido que la bata. No me canso de ellasiempre que tengo tiempo y quiero potenciar mi.

      Saludos y a tope Luis. Ya vereis cómo disfrutais….
      Juanse

  9. Hola Juan, primero darte la enhorabuena por el blog, el curro es bestial, gracias por compartir.

    No tengo barra de dominadas, ni opciones reales de colocar una, mis paredes y puertas no son demasiado resistentes. Algún sustituto de este ejercicio para Dione??

    Mil gracias de nuevo

    1. Hola Diego,
      gracias por tu comentario.
      Antes de nada decirte que es ZEUS el ejercicio para el que necesitas la barra de dominadas. DIIONE no la necesita.
      Te diré que yo me encontré en tu situación y por eso tuve que elegir DIONE.
      El ejercicio de las dominadas o pull-ups es insustituible, no hay manera de sustituirlo con NADA es una pena. Yo como no lo hago fuera no puedo irme a un parque de columpios,
      o a una porteria de futbol, canasta, etc.

      Saludos,
      Juanse

    1. Hola Gleyber,
      Freeletics no te va a adelgazar los brazos, no te los va a aumentar porque el ejercicio calisténico, Freeletics, trabaja la fuerza.
      Sobre la cintura los ejercicios de abdominales con altísima intensidad te harán bajar la cintura.
      Durante el entrenamiento no hay que comer, siempre es antes y después. Desde luego hay que huir de la fast food, de los refrescos, bebidas
      gaseosas, beber mucha agua, no usar salsas, ni azúcar, ni bollería industrial, ni pizzas. En fin cuidar la alimentación mucho, porque es
      tan importante casi como el deporte.
      Cualquier duda nos escribes.
      Saludos,
      Juanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *