¿Qué es Freeletics? Sesión 6, 7. Aphrodite Potencia, ritmo, récords.

Reconozco que de la sesión 5 Freeletics a la sesión 6 Freeletics dejé un intervalo de 4 días entre medio y que según el entrenamiento de Freeletics ya debía haber empezado a hacer Freeletics MAX, e intercalarlos entre el Aphrodite, pero me había puesto como meta seguir sufriendo y con la potencia que iba alcanzando veía márgen de ser más rápido.

Al respecto del descanso, yo hago los work-outs sin tomar ningún tipo de batido de proteina,

que ayuda a la recuperación. En mis anteriores posts  contaba que en su día los utilicé pero ya no me gustan. Mis variables naturarles para la recuperación son:

  • el descanso, intento dormir 8hs,
  • la alimentación, he comenzado a bajar mi ingesta de hidratos de carbono y a tomar más proteina,
  • el espaciar las sesiones. Mi objetivo es darlo todo en la sesión y siempre mejorar la anterior, por eso si siento alguna molestia, estoy un poco cansado o no tengo fuerzas acumuladas, dejo el entranamiento para el día siguiente. Este punto puede no ser compartido ya que Freeletics recomienda hacer de 3-4 sesiones semana. Yo reconozco que si no hubiese espaciado las sesiones me hubiese podido lesionar porque voy a tope.

El 06.05.2013 me lanzo a mi sesión 6 de otro work out de Aphrodite. La motivación, contra el cronómetro, ahora que domino el work out, es máxima y bajé mi  tiempo en ¡ 2mins 17segundos! El esfuerzo es terrible, al finalizar me quedo con esa sensación que tenía cuando corría 400ms en atletismo, ese ardor en la garganta de no tener casi oxígeno. El workout se ha vuelto Anaeróbico, impresionante! Enlazo las 50 burpees seguidas, casi directo saltaba a las squats y de ahí sin pausa a las abdominales. La serie de 40, casi llego a 30 seguidas y al pasar las 40burpees, ya siento alivio porque queda lo “más fácil”

El 09.05.2013 hago la sesión 7, otro work out de Aphrodite y consigo mi objetivo bajando de los 20mins, 19:16mins. Los descansos que antes hacía entre las transiciones han desaparecido y ahora además controlo la respiración en los squats y las sit ups.

La respiración en todas las disciplinas del deporte es básica, mi padre desde pequeño me enseñó a respirar y la he utilizado hasta para hacer un saque de banda jugando a fútbol. Siempre ha maximizado mi desempeño. Si es en un work-out como Freeletics, ¡todavía más!:

  • te ayuda a llevar el ritmo,
  • a oxigenarte para resistir más
  • sobre todo a concentrarte
  • a ganar rapidez
  • a maximizar tu desempeño

Hablando de la respiración, en este work out de la sesión 6 percibo que es anaeróbico total. El ejercicio anaeróbico es breve y superintenso. Sirve para conseguir potencia y para ganar masa muscular, ya que los músculos se desarrollan dando potencia en ejercicios cortos superintensos. En los burpees no puedo llevar la respiración es imposible por más que lo intente, mientras que en los squats y sit ups lo consigo. Para las sit ups o abdominales es importante soltar aire cuando levantamos el tronco y respirar cuando nos dejamos caer a la posición horizontal.

Compilando mis work outs de Freeletics Aphrodite:

  • Sesión 1 20.04.2013, tiempo 29:40
  • Sesión 2 22.04.2013, tiempo 24:30
  • Sesión 3 25.04.2013, tiempo 23:14
  • Sesión 4 28.04.2013, tiempo 23:15
  • Sesión 5 01.05.2013, tiempo 22:43
  • Sesión 6 06.05.2013, tiempo 20:16
  • Sesión 7 09.05.2013, tiempo 19:16

He conseguido bajar de 20mins, ¡mi récord! Gracias a la excesiva repetición, constancia y motivación. El 1er día no hubiese pensado que me iba a sentir con tanta potencia y que iba  a ser capaz de repetir tantas veces Aphrodite con sus temibles burpees.

12 pensamientos sobre “¿Qué es Freeletics? Sesión 6, 7. Aphrodite Potencia, ritmo, récords.”

  1. Enhorabuena!!! Es impresionante que hayas bajado 10 minutos!!! Tengo muchas ganas de empezar con freeletics!!! Cuantas semanas tienes que estar haciendo esta rutina??? Luego cambian los ejercicios o es siempre igual???
    Un saludo y animo con el entrenamiento!!!

    1. Hola Alicia,
      gracias. Es muy bueno que las chicas también os animeis con Freeletics. Mi novia hizo una sesión conmigo y le encantó.
      Freeletics es un programa concebido para 15 semanas, pero gratis son 5. Luego te venden el resto en 3 guías, dependiendo de si quieres potenciar tu Cardio o tu Fuerza o los Dos.

      Hay que seguir cada work-out (phrodite, Max, Dione y Zeus, Metis, etc) 3-4 veces y así pasas al siguiente. Está concebido para que cada programa dure 1 semana. Yo los hago más largos xq quiero dominar la técnica y mejorar al límite.
      Los ejercicios cambian, yo diría se complementan. Ahora que estoy con Dione, mis piernas traen la fuerza de haber machacado las squats (lo noto en los saltos) y ya no trabajo
      sólo las abdominales superiores, ahora comienza a combinar superiores con bajas. Más adelante se trabajarán las laterales.
      Alicia, es lo más completo que jamás he practicado, si lo combinas además con cardio notarás tu potencia (Freeletics es my aeróbico)

      Saludos y escríbeme pronto para decirme que te has lanzado (lo desconocido siempre cuesta) y para ir comentando.
      Don´t Wish For It Work For It 🙂

  2. Impresionante!!! vengo siguiendo tu blog desde hace una semana mas o menos cuando buscaba info sobre freeletics.
    Gracias a tu diario me inscribi y hoy deberia recibir el primer instructivo.
    De todas formas el martes pasado hice la primera sesion para testear el Aphrodite y recien ayer se me paso el dolor muscular 🙂
    Hice un tiempo de 49 minutos aproximadamente.
    Espero nos sigas contando como sigues
    Saludos

    1. Hola Oscar,
      gracias, me alegra haber contribuido a motivarte para que hagas Freeletics.
      Enhorabuena por haber acabado tu 1ª sesión de Aphrodite, yo diría que es la peor, porque es un mundo nuevo.
      Te recomiendo que alargues Aphrodite, porque dominar las burpees es la clave para hacer los siguientes work-outs.

      Me quiero centrar en la técnica porque es esencial para trabajar bien todos los músculos.
      Pej: no colocar las manos bien paralelas al hacer las burpees hará que no trabajes igual las deltoides. ¿Ya alineas las manos?

      Saludos,
      Juanse

    1. Hola Javier,
      decirte que fue un reto que me puse, pero que no duré ni un año, porque no tenía tiempo para estudiar: 53segs en 400.

  3. Hola juan que tal, yo quisiera empezar con freeletics pero estoy medio perdido y no se con cual empezar, cuantas veces a la semana hay que hacerlo y cuando hay que cambiar de ejercicios. Si me explicarías bien detalladamente te lo agradecería un montón! Saludos desde Argentina

    1. Bienvenido Argentino,
      debes insertar tu e-mail en http://freeletics.myshopify.com/ y te mandan el entrenamiento cada lunes.
      Te mandan un entrenamiento por semana. Se supone que debes repetirlo 3-4 veces en esa semana. En mi caso no he conseguido hacerlos en una semana,
      por lo que intento hacerlo 3-4 veces y después pasar al siguiente entrenamiento. Lo recibirás 5 semanas, luego debes elegir si comprar o no el resto
      del entrenamiento.
      Animo Gian y coméntanos tus sensaciones.
      Saludos,
      Juanse

        1. Gian,
          puedes seguir ese programa en mi blog, ya que iré postando los work outs.
          Pero la guía de entrenamiento es de pago.

          Saludos,
          Juanse

  4. juanse! como estas? impresionante lo que se ve que logra freeletics! estoy queriendo empezar, eh insertado mi email como dijiste.. ahora solo debo esperar a que me llegue la guia por email el lunes, por 5 semanas free?
    gracias por la informacion!
    a seguir con fuerzas!

    1. Hola Pablo,
      estoy deseando volver a tope con Freeletics, es como una adicción.
      El lunes te llegará el work out para la 1ª semana (de las 5 frees), que se llama Aprhodite. Lo deberás repetir 3-4 sesiones, por tanto con un día entre medio de descanso.
      Recuerda que este programa se basa en darlo todo en un corto espacio de tiempo, para ello hay que descansar, si no lo haces desvirtuas la esencia del entrenamiento que es
      high intensity + poca duración + descansar. Sólo de esa manera verás cómo tu musculatura aumenta, está científicamente comprobado así funciona el HIT (te recomiendo este post http://www.juanseiz.com/que-es-freeletics-parte-2-es-idoneo-para-todos/)

      Si vas a la dcha del blog, hay una sección que se llama “CATEGORIAS” verás varias, véte a Freeletics y si clickas te aparecerán todos los posts, pero de más nuevo a más antiguo. Véte hasta abajo, hasta al más antiguo y clicka debajo del post más antiguo en “Entradas más antiguas” y te seguirán apareciendo hasta que llegues a la Sesión 1 que es la que harás. Es muy importante que vayas apuntando los tiempos tuyos para ir batiéndolos.
      Sigue a tope y vete enviándome tus sensaciones.
      Keep Pushing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *