Reflexiones sobre Blogs y Marketing Contenidos

Ya hace unos años que tengo mi Blog y, aunque haya escrito poco, reconozco que es uno de mis tesoros, por lo que significa para mi. Es un espacio increíble para poder transmitir ideas, reflexiones, planes al ritmo de cada uno. Precisamente es el ritmo el que marca el Blog. En estos años de experiencia con el Marketing de Contenidos y mi Blog, me he dado cuenta de la dificultad que entraña el ser constante en escribir posts.

Recibes el Blog  como un regalo de Reyes  y comienzas muy motivado, con mucha fuerza. Usaba el Blog para testar keywords y posicionamiento SEO. Puedo afirmar que lo hice bien, busqué algo de lo que no se hablaba en España, analicé las keywords y comencé a escribir. Pronto vi que el tráfico venía hacia mi Blog. Tanto es así, que la empresa que comercializaba el concepto del cual yo hablaba, me contactó para un programa de afiliación a lo que me negué, porque yo quería postar cuando me diera la gana. Ese fue mi punto de inflexión, a partir de aquel logro me desinflé y pasé a “abandonar” mi Blog.

Siempre que visito un site tengo la manía de buscar si tienen blog. Analizo sus títulos. Miro quién los escribe, las longitudes y  sobre todo, sus fechas. Lo que me ocurrió a mi desinflándome, le pasa a mucha gente y a muchas empresas. Esto también es aplicable a algunas redes sociales como por ejemplo Twitter.

Mi análisis:

  1. ) hay pocos Blogs que sean atractivos como revistas y que posten con regularidad sobre materias interesantes para su público objetivo,
  2. ) hay Blogs que intentan postar regularmente, pero que dejan entrever que sus materias son muy diversas y/o poco naturales,
  3. ) hay Blogs que postan a trompicones,
  4. ) hay Blogs que están abandonados
  5. ) hay sites que incluso no cuentan con Blog.

Escribir posts constantemente para el Blog es un tarea nada fácil y encima lo es más,  si son contenidos interesantes para nuestro público objetivo. Si no contamos con muchos recursos, soy partidario de escribir cuándo hay algo que comunicar, que escribir por escribir.

Valoro mucho a las pequeñas start-ups que no cuentan con recursos como para que su Blog atraiga por fondo y forma como una revista, pero que tienen un Blog interesante y está totalmente cuidado.

Cualquier empresa con foco en Internet debería aspirar a:

  • hacer posts “naturales”,  no a usar el Blog como una herramienta posicionadora “camuflada”.
  • postar con frecuencia. A esto es lo que creo que debería aspirar cualquier empresa, pero que es un auténtico quebradero de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *