Restaurantes en São Paulo

No es ningún secreto que São Paulo posea una de las mejores gastronomías del mundo. La diversidad de su población es esencial. Para mi destaca sobre todo en la cocina la influencia italiana, portuguesa, japonesa y por supuesto bahíana, con esa comida llena de contrastes picantes. Además de la diversidad destaca la sana “afición” de los paulistanos por la comida y en especial por la carne y pizzarias que hace de São Paulo un paraíso culinario.

Restaurantes São Paulo
Restaurantes São Paulo

Leyendo una revista me ha parecido interesante listar algunos de los mejores restaurantes de São Paulo o de algunos que se me ocurren rápidamente, ya que si me pongo a pensar con calma no acabaría nunca. Estas ideas pueden ser útiles al viajero que llega por primera vez a esta macrourbe y se pierde entre los 12.500 restaurantes y sus 15.000 bares o choperias.

Figueira Rubaiyat. Rua Haddock Lobo 1738, Jardim Paulista. Tfno (11)3087-1399.

Restaurante del grupo Rubaiyat, de orígen español especializado en carne, aunque ofrecen pescados también. Un clásico en mis visitas gastronómicas. Es el más espectacular con una enorme higuera. Las picanhas, baby beefs con sus patatas sufflê es obligado. La atmósfera es muy brasileña.  Si puedes sentarte en el bar mientras esperas vale la pena. Es en el único lugar que he bebido buenos Riberas de Duero.

Hotel Tivoli,  Restaurante Arola Vintetres. Alamada Santos 1437, 23ºandar, Jardins. Tfno (11) 3146-5923.

No acostumbro a acudir a los hoteles a comer, pero si el lugar ofrece lo que yo denomino, “la experiencia completa”, siempre intento visitarlo. Este hotel siempre me ha encantado, por su diseño, su cafeteria, su SPA y también por las vistas de noche que ofrece desde el piso 23. Se ha puesto de moda porque cuenta con un menú de tapas españolas “gourmet”. El que llega la primera vez no debe acudir a comer tapas, pero los que llevamos ya 3 años buscamos lo diferente y si las vistas van acompañadas de tapas mejor que mejor.

Avila Steakhouse. Rua Bandeira Paulsita 524, Itaim Bibi. Tfno: (11) 3167-2147.

Restaurante argentino, que recomiendo para los que se hospedan en Itaim Bibi y quieren ir andando del hotel a un restaurante cercano. Es un lugar tranquilo de carnes en el que he cenado correctamente oyenbdo tango. No es un lugar para tomar vino, ya que el personal no sabe de vinos (lo comprobé).

Hotel Fasano, Resturante. Rua Vittorio Fasano 88, Jardins. Tfno:(11) 3062-4000.

La visita a este hotel resulta un “must” en São Paulo por la atmósfera lujosa de este hotel. Los Fasano emigraron de Milano, Italia y siempre con ef itialiano se basan en platos de esta región y según me contaron ahora con nuevo chef. El restaurante fue remodelado hace poco. Esta visita la recomiendo porque la atmósfera es de película. Es lo que completa la experiencia gastronómica. Es lo que te puede ofrecer de más una macrourbe como São Paulo

Figurati. Al. Ministro Rocha Azevedo 1041, Jardim Paulista. Tfno: (11) 3062-4198.

Italiano que ofrece platos de varias regiones italianas, bien tradicionales,  me soprendió su variedad. Su atmósfera no resulta tan tradicional, pero la comida es deliciosa.

Pasta D´Autori. Rua Prof. Atilio Inocenti 743, Itaim Bibi. Tfno (11)3044-0615.

Atmósfera que me impresionó y te hace completar la experiencia culinaria de la sabrosa pasta itailiana, su decoración de la mesa de madera. Es pasta de autor. Resulta una aventura alucinante a la cocina de pasta italiana.

La Caballeriza. Alameda Campinas 530, Jardins Tfno. (11) 3285-6189.

Restaurante típico argentino, baseado en el mismo de Buenos Aires, con carnes argentinas, que ofrece un corte de carne exclente y sobre todo lo que más me gustó: su ambiente acogedor, con mesas redondas y un piano que le dea un toque al ambiente agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *