Rubaiyat, el oro rojo, es comprado por el fondo Mercapital

Rubaiyat es sinónimo de carne a la brasa brasileña, un asador brasileño, lo que se denomina en Brasil como “churrascaria“. Después de haber visitado todos los Rubaiyats entre Madrid y São Paulo, puedo afirmar que el restaurante de Madrid es más elitista que los de São Paulo. El que más me gusta es sin duda el “Rubaiyat Figueira” de São Paulo con su espectacular higuera en medio del restaurante.

No voy a analizar los Rubaiyats en los que tan buenos momentos he pasado, ni sus carnes, sino voy a destacar la noticia que me ha llevado a hacer el post y es la de que el fondo español Mercapital ha comprado el 70% del capital de Rubaiyat por 46Mio Euros. Rubaiyat estaría valorado en 65,7Mio Euros. La cifra es considerable si hablamos sólo de 4 restaurantes. La facturación alcanza los 100Mio Reales Brasileños, unos 39,76Mio Euros y reciben a 600.000 clientes por año.

La venta coincide con la compra por otro fondo, esta vez norteamericano, de las famosas”churrascarias” brasileñas Fogo de Chão, éstas especializadas en el “rodizio” de carne, en portugués algo así como “all you can eat”, por 400Mio Dólares. Fogo de Chão ya tiene más restaurantes en los EEUU (18) que en Brasil (7) y la cadena factura 195Mio Dólares, el 62% en EEUU. La carne brasileña está pues de moda y es algo que no ha podido pasar desapercibido por el fondo de capital capital equity españo Mercapital

La estrategia de Mercapital es, hacer posible el viejo plan de internacionalizar Rubaiyat, pero con foco en LATAM. Ya tienen previstas aperturas en Brasilia, Ciudad de México y Bogotá. Operación muy interesante, diversifica e invierte en un mercado que no es España, ahora que la crisis nos acecha, aprovecha los orígenes españoles de Rubaiyat y que se centra en el tirón de la carne brasileña de alto padrón, lo que la prensa brasileña denomina como “oro rojo” para expandirla por LATAM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *