Unai Emery nuevo entrenador de la Real Sociedad

Unai Emery será el nuevo entrenador de la Real Sociedad. Tras la noticia en Moscú de la destitución de Emery al frente del Spartak, la Real Sociedad se ha puesto rápidamente en contacto para cerrar el fichaje de la pieza clave que falta a la Real Sociedad para dejar la senda de la medicridad y volver a ser un grande. Jugadores de talento no le faltan. Falta por conseguir el engranaje de un entrenador, que entienda al equipo de otra forma, para que los resultados acompañen a la gran calidad de sus jugadores.

La apuesta por un entrenador como Philipe Montanier nunca ha acabado de cuajar en el proyecto de una Real fuerte y el tan esperado cambio de resultados de la pasada Real de Martin Lasarte nunca ha llegado. Montanier ha estado varias veces en la cuerda floja, pero la Real siempre ha conseguido ganar in extremis ese partido, que salva momentáneamente la vida del entrenador.

Está claro que Montanier no continuará al fin de la presente temporada, pero puede ser cesado todavía en la presente, por lo que por este motivo y la coincidencia de la destitución de Emery, Jokin Aperribay está trabajando en el blindaje de Emery como entrendor de la Real Sociedad.

La operación está avanzada, porque ya se intentó antes del cierre de la pasada temporada, pero Emery se fue al fútbol ruso con un suculento sueldo y con posibilidades de llevar al equipo lejos en Europa. El contrato de 2 años ha sido rescindido tras la escandalosa derrota en el derby moscovita del pasado fin de semana. Emery podria estar planteándose seriamente el retorno a su casa, puesto que hace unos meses la puerta se dejó mutuamente abierta. El equipo es digno de seducir a cualquier entrenador de corte ofensivo, con un equipo lleno de perlas Illarramendi, Pardo, Zurutuza, Griezmann, Iñigo Martinez, Vela, Ifran, Agirretxe. La Real Sociedad es llamado a ser un grande la Liga Española a nada que el nuevo entrenador, ojalá sea Emery, sepa inculcarles esa mentalidad agresiva de lucha y coraje que falta al equipo.

Emery se caracteriza por ser el entrenador preferido de Aperribay. Si la Real no sabe cerrar el fichaje de Emery rápidamente, cualquier equipo se adelantará y la Real no dejará de ser un equipo mediocre, como el de las últimas temporadas. Está claro que Emery se lo está pensando seriamente y la posible eliminación de la Copa puede ser el detonante para el cambio de entrenador en la Real Sociedad.

 

 

 

2 pensamientos sobre “Unai Emery nuevo entrenador de la Real Sociedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *